Mis primeros 100Kms style 2.2 150cv 4x4

Tema en 'General' iniciado por Civico, 26 May 2012.

  1. Civico

    Civico Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Black Mica
    Bueno compañeros , por fin lo he ido a recoger hoy.

    Decir lo primero que tenia 4Kms algo que en mi opinión es aceptable.
    En fin , a la hora de valorar este coche estaría bien que cada uno dijera de que anterior coche viene, pues dependiendo de ello las sensaciones seran más o menos brutales, en mi caso vengo de un honda civic 2.2 diesel 140cv.
    Bien me pongo al volante y lo primero que noto al arrancar con el boton start es que respecto a mi anterior coche, este suena mucho menos, es decir es más silencioso, punto a favor.
    Empiezo mi ruta mixta ciudad y autopista de momento y lo primero que noto, y para mi es otro punto a favor, es que cuando paso por badenes o baches la comodidad es superior a mi Civic pues aunque si que los notas no es esa suspensión tan seca como tenia antes. Aun así imagino que en los luxury y debido al perfil más bajo de la goma si que se notará más.
    Continuo mi periplo por la ciudad y no noto sensaciones en cuanto a potencia pero si empiezo a notar los avances tecnologicos que me dejan perplejo, lo primero es al detenerme en un semaforo, el coche para el motor, es una sensación extraña no oyes nada excepto el climatizador que continua funcionando aun con el motor parado, eso si, si el semaforo dura mucho y el climatizador está encendido imagino que para mantener la temperatura se vuelve a arrancar solo, pero si no es el caso simplemente pisas el embrague y "voila" ya está arrancado solo.
    Circulando por mi carril, marco intermitente de la derecha para cambiar de carril y se enciende un avisador en el retrovisor derecho y emite un sonido avisandome que no lo haga pues esta acercandose otro vehiculo por ese carril. Sigo alucinando.
    Asi mismo sin intención de adelantar, solo circulando por mi carril veo que en el retrovisor izquierdo se enciende otro avisador pero no emite sonido alguno, pues bien resulta que me está avisando de que existe un vehiculo a mi izquierda imagino en que en angulo muerto.
    Más tarde me dispongo a aparcar y otra vez empiezo a alucinar, engrano la marcha atras y aparece en el navegador una imagen de mi coche con una serie de marcas de aproximación incluso en las esquinas del frontal y parte trasera que emiten sonidos intermitentes al aproximarte a la pared o a otro vehiculo.
    Hasta aqui mis sensaciones en ciudad, así que me dirijo a la autopista y con todo lo que he leido pues pensaba que sería BRUTAL y..... todo depende del coche vengas vuelvo a repetir, en mi caso es ,al menos para mi, similar en prestaciones a mi honda civic que os puedo decir eran brutales.

    Por cierto corroboro que los espejos vibran a partir de 100Kms hora y que los consumos no son tan excepcionales.

    Pero que quede claro que estoy contentisimo con mi adquisición, la sensación de segurida es bestial.

    No os doy más la lata, en cuanto lo pruebe en otras circusntancias os doy mi opinión.
     
  2. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Enhorabuena Cívico.
     
  3. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Felicidades. Esperamos mas comentarios.
    Gracias
     
    A ciudadano le gusta esto.
  4. ALOS

    ALOS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Muy interesante Civico. Yo también tengo un Civic y la verdad que contentísimo...primero pensé en comprarme el CRV pero fue toda una sorpresa la aparición del CX5....ya nos seguirás contando...Enhorabuena!
     
  5. Luido66

    Luido66 Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Otro más poniendome los dientes largos....jejejjee.... FELICIDADES!!! Ya nos contaras que te llevas con él!!
     
  6. Maz

    Maz Nuevo Forero

    Ubicación:
    Leon
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    Muchas gracias por compartir tus impresiones. Es poco tiempo con el coche... Ya nos iras contando. ¡Enhorabuena!, y gracias.
     
  7. Tiago Costa

    Tiago Costa Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    tus puertas se cierran automáticamente cuando el coche alcanza 20 kilometros
     
  8. Civico

    Civico Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Black Mica
    Gracias atodos por vuestras felicitaciones y espero lo tengais pronto los que aun no lo teneis.
    A ti Tiago Costa decirte que no se cierran las puertas automaticamente pero estoy investigando pues creo que si debería hacerlo aunque el manual habla de ello pero no de una manera clara.
    Aun así en mi anterior coche no lo llevaba de serie y sin embargo encontré en un foro una manera de programarlo manualmente, lo he intentado con este de la misma manera y no se si es que soy muy torpe o que realmente no se puede.
    Si lo consigo lo expondré aqui.
     
  9. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Felicidades Civico, ya nos contarás si descubres algo nuevo.
     
  10. Eduardo

    Eduardo Forero Activo

    En uno de los temas lo "explicaron" pero venia en ingles, en un rato mas busco el tema y lo traduzco aunque solo "mastico" un poco el ingles pero era entendible
     
  11. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    ¡Enhorabuena,Cívico! Espero que nos comuniques tus hallazgos y,entre todos, vayamos conociendo mejor el coche.

    Yo tenía un Scenic diésel. Lo primero que not'e es una mayor estabilidad. Hecho en falta que no hayan aprovechado los huecos para hacer unas cajitas o banderías (p. Ej. bajo los asientos delanteros ) y mayor modularidad. En cuanto a los consumos, hemos de tener en cuenta que siempre hay que contar con, al menos, un 20 por ciento m'as. En relación con mi Scenic -cuyos consumos diésel oficiales eran: 7,7/5,5/4,9- los consumos oficiales del CX 5 de gasolina son parecidos (7,5/6/5,1). En el primer repostado, he conseguido un consumo mixto de casi un 20 por ciento mas. No es tanto como aseguran. En el Scenic nunca conseguí un consumo en carretera mas bajo que 6 ltr.
    Por otra parte, el manejo de la radio y otros es mucho mas complejo y poco intuitivo pues hay que consultar indefectiblemente el manual para aprender, cuando en otros coches con solo trastear bastaba. También hecho en falta el cierre automático de puertas entre otras cosas.
    Bueno, ya seguiremos comentando,
    Saludos
     
  12. Civico

    Civico Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Black Mica
    Tengo una pregunta para todos los que teneis el coche ya.
    He notado que entre 95 y 100Kms por hora aproximadamente el volante vibra.
    ¿Os pasa a alguno?
     
  13. Hola Civico, gracias por tue impresiones.
    Lo de la vibración del volante en cierto rango de velocidades es típico de una rueda desequilibrada. En algún foro USA también un usuario se quejó de lo mismo, y al final, después de unos cuantos equilibrados sin resultado, consiguió que le cambiaran el neumático que estaba defectuoso.
     
  14. Civico

    Civico Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Black Mica
    Gracias francisco SC, es lo primero que pensé, pero no entendia que en un coche nuevo estuviera algun neumatico desequilibrado.
     
  15. Civico

    Civico Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Black Mica
    Os comento alguna sensación más que he notado con este coche, a lo largo de ya 400kms.
    Como he comentado antes he notado una pequeña vibración en el volante entre 95 y 100Kms hora, no es algo que me preocupe , pues parece ser como bien dice Francisco SC problema de equilibrado, lo llevare al conce en cuanto pueda.
    Bien, os comento que tambien he notado que en 1ª velocidad no tiene ese brio que tenía mi civic y que si lo noto a partir de 2ª y 3ª, no se si estareis de acuerdo conmigo los que ya lo teneis, siempre hablando de mi modelo, es decir 150Cv diesel, no se si es lo mismo en el 175Cv.
    Tambien comentaros que si no estais acostumbrados al sistema de ayuda en pendiente es posible que el coche se os cale, me pasó 2 veces hasta que he cogido el truco. Consiste en acelerar más de lo normal para vencer el freno de lo contrario os pasará, pero una vez lo teneis por la mano ya no ocurre.
    Además he notado que pese a ser este coche más grande que el civic, os puedo decir que el angulo de giro de las ruedas es mayor por tanto más maniobrable.
    Echo una cosa mucho en falta y es un reloj de temperatura, pues aunque si aparece un testigo en el cuadro cuando está frio y otro cuando hay un fallo, sería bueno poder ver en todo momento la tendencia y no verlo cuando ya es demasiado tarde. Esto ultimo lo se porque he empezado a leer el tremendo tocho que te dan de instrucciones, no porque haya ocurrido.
    Esto es todo por hoy.
     
  16. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Civico, por favor, explica más detalladamente el tema del sistema de ayuda en pendiente, que no lo he pillado. Gracias.
     
  17. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Hola, Civico. Gracias por decirnos cómo se debe arrancar en pendiente. A mí me cuesta después de 700 kms. A veces, no acelero y dejo que arranque solo con el ralentí y luego acelero, pero se ma ha calado algunas veces. Otras veces, acelero un poco y ya se me cala, ya pega tirones y tengo que acelerar. Es un lío: si antes temía en las pendientes muy empinadas irme para atrás y dar al otro coche, ahora temo que se cale. Casi prefiero que no tuviera este sistema. También puede ser que, con tan pocos kilómetros, no estemos acostumbrados al embrague. Mi CX es de gasolina y lo tiene muy alto. En cualquier caso, intentaré seguir tu consejo y ya informaremos.

    Muchas gracias.
    Saludos a todos.
     
  18. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Hola, a mi no me vibra el volante...

    No se me ha calado pero he estado a punto en varias ocasiones por lo del arranque en pendiente.

    Tambien he buscado el tema del cierre de puertas pero no lo he encontrado. En el menu sale una opcion de cierre de puertas a los 30-60-90 segundos pero no se a qaue se refiere.

    Si se cierra el maletero solo, y se abre al poner freno de mano. A ver si alguien que lo lleve al conce para cualquer cosa, que le pregunten a ver si hay manera de hacerlo.
     
  19. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Buenas,
    Segun a comentado algun forero, la opcion de cierre de puertas se refiere al tiempo q tarda en volver a cerrarse las puertas solas si no abres ninguna puerta y has dado al mando para abrirlas.
    Espero q se entienda lo q digo.
    Lo de cerrar las puertas automaticamente, abri yo hace tiempo un post y nadie q yo sepa lo tiene. Yo hable con el concesionario y me dijeron q se podia programar.
    Un saludo
     
  20. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    En su día yo lo lleve para la revisión de los 2000 ya sabes la de los niveles, en un principio me dijeron que si,pero que lo tenían que hacer ellos con el ordenador, luego fue que no, que no se podía, de todos modos yo seguiré dando la lata, porque según el manual yo entiendo que si se puede hacer.
    30 60 90 joder parecen las medidas de alguna modelo (casi), es el tiempo que tarda en cerrarse las puertas cuando abres el coche y no abres ninguna puesta.