Mis primeros kilómetros

Tema en 'General' iniciado por merucu, 21 May 2014.

  1. merucu

    merucu Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (Asturias)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    Hola compañeros, tras recoger el coche el pasado 2 de mayo me aventuro a escribir mis impresiones de la máquina dejando claro que el manual de instrucciones ni lo he abierto por falta de tiempo. Para seguir un orden comenzaré valorando el exterior, estéticamente creo que a la mayoría de nosotros nos entró por el ojo y yo no fuí una excepción, me parece un coche bonito con un punto agresivo en su frontal. La antena de aleta de tiburón queda bonita en el techo y lo que menos me gusta es el hueco tan grande que existe entre el neumático y la carrocería, evidentemente es así para poder transitar por algún camino o pista pero estéticamente me gustaría que los muelles fueran mas cortos y bajar la altura un poco.
    En el interior, el salpicadero me parece agradable a la vista y moderno, queda muy bien la pantalla central de 7 pulgadas. Hecho en falta un indicador de temperatura, un mayor tamaño del warning y una posición mas central del reloj. El climatizador funciona muy bien y el sonido de los altavoces a mi me parece bueno, además creo que la radio sintoniza muy bien las emisoras. Los materiales me parecen correctos en general pero no así la unión entre las diferentes piezas ya que en algunos casos hay mucha holgura, no tenemos mas que fijarnos, si nos sentamos en los asientos de atrás, en el bloque que aloja la palanca del cambio. El asiento no me recoge bien el cuerpo, quizás esté pensado para personas mas corpulentas. La regulación del asiento del conductor me parece buena, en el asiento del acompañante hecho en falta la ruedecilla que tiene el asiento del conductor para regular la inclinación. La posición de conducción me parece muy buena, delante tienes muy buena visibilidad con un gran parabrisas y con los espejos retrovisores de generoso tamaño, no así hacia atrás. Las plazas traseras son grandes, tengo montadas dos sillitas infantiles y en medio podría ir otra persona.
    En marcha el choche me parece que va sobrado de potencia, tiene muy buena salida y una gran respuesta a cualquier régimen, creo que en este aspecto el coche es de sobresaliente al igual que en el tema de los faros bixenón que me parecen excepcionales, al tomar alguna curva cerrada a veces pienso que viene otro coche enfrente por la cantidad de luz que emite. Además el funcionamiento automático de las luces y de los limpiaparabrisas me parece perfecto. Los sensores de aparcamiento funcionan también muy bien. En consumos llevo una media de 6,4 litros que me parece estupenda para el peso y tamaño del coche.
    En cuanto a los temas mas controvertidos diré que a la mayor velocidad que circulé fue a 150 km/h y no noté vibración en el capó, noté un poco de vibración en el retrovisor del conductor sin ser molesta y porque me iba fijando, el usb aún no lo probé.
    Como resumen general diré que estoy encantado con el coche, no es perfecto pero se acerca y estoy seguro que me va a llevar al mismo sitio y quizás antes que si tuviera un q5 o un x3 y por menos dinero.
    Esta es mi valoración de estos días con el coche, espero que os guste si es que llegasteis hasta el final, un saludo y ahí va la foto de rigor. Mazda cx5.jpg
     
    Frodo, pablopedro, OTO y 14 otros les gusta esto.
  2. javiote

    javiote Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Felicidades merucu, que bonito es ese color, espero te traiga muchas satisfacciones tu maquinita nueva
     
    A merucu le gusta esto.
  3. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Buenas impresiones merucu, pero hay una pega, es dieeeeeeeesel :roflmao::roflmao::roflmao:
     
    A Alejandro y merucu les gusta esto.
  4. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Felicidades Meruco, igual en junio nos cruzamos por tu tierra.
     
    Última edición: 22 May 2014
    A merucu le gusta esto.
  5. xciber

    xciber Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Enhorabuena compañero, me alegra verte tan contento :)
    Un consumo excelente, supongo que en rodaje subiendo poco a poco las rpm máximas como se ha comentado por ahí. ¿Te dijeron que lo lleves a revisión de cortesía? Revisa niveles.
    Lo de la temperatura digo yo que lo pondrá por ahí en el cuadro :oops:
    Y lo de diésel... Una elección cojonuda.. El mundo no es para cobardes, ja ja :D:D
    Ay, que me queda menos... :D
     
    JAVMAN, pablopedro, merucu y 4 otros les gusta esto.
  6. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Enhorabuena y a disfrutarlo.
     
    A merucu le gusta esto.
  7. Enhorabuena Merucu
     
    A merucu le gusta esto.
  8. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Felicidades y gracias por tus comentarios.
     
    A merucu le gusta esto.
  9. manufa

    manufa Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Enhorabuena y espero tener las mismas impresiones cuando me lo den:)
     
    A merucu le gusta esto.
  10. Ogro

    Ogro Forero Activo

    Ubicación:
    Aviles
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Bonito color jeje, a ver si nos cruzamos un dia de estos y tomamos una sidra.
     
    A merucu le gusta esto.
  11. Bartok

    Bartok Forero Activo

    Ubicación:
    Soria - Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Me gusta!
     
    A merucu le gusta esto.
  12. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Juuuer, esto no me lo hace el mío o_O... cuenta, cuenta :laugh: :p


    Coïncido contigo en muchas de tus valoraciones... y casi lo pillo en ese color, bonito, bonito :rolleyes:. Me alegra saber que estas contento con la adquisición, eso el lo importante ;)
     
    A merucu le gusta esto.
  13. fernando-mad

    fernando-mad Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Gracias por las impresiones merucu, coincido con muchas de tus impresiones, ahora a disfrutarlo!!
     
    A merucu le gusta esto.
  14. Asgard

    Asgard Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Enhorabuena. Yo, por añadir algo, es una chorrada, la unión de ciertos plásticos dejan una rebaba un tanto áspera, como es en el mando de los intermitentes. Justo en el extremo, la rebaba es muy alta.
     
    A merucu le gusta esto.
  15. Josloman

    Josloman Forero Habitual

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    preciosa máquina.... a disfrutala merucu....
     
    A merucu le gusta esto.
  16. merucu

    merucu Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (Asturias)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    Si, creo que el consumo es bueno pero si hay que revolucionarlo no me corto no sea que se acomode demasiado.
    Lo de la revisión de cortesía se lo comenté yo y me dijo que si quería que se lo llevara pero que sólo le miraban los niveles.
    En cuanto a lo de la temperatura me temo que no te la indica en el cuadro.
     
  17. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    merucu, ya lo creo que hemos llegado leer hasta el final, nos encanta leer las primeras impresiones del personal, gracias por compartirlas y ahora que lo disfrutes.:thumbsup:
     
    A merucu y Alejandro les gusta esto.
  18. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Enhorabuena Merucu, que sigas disfrutando igual que el primer día de tu bestia.
     
    A merucu le gusta esto.
  19. Frodo

    Frodo Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Muy bien, se me hace la boca agua. Espero poder deciros pronto, cuando me den la documentación una mejor opinión de la que tengo hasta ahora. Me alegro mucho por ti Merucu.

    A disfrutar!!!!!!!! Aunque sea diésel :rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::p:p:p:p
     
    A merucu le gusta esto.