Mis primeros kilómetros

Tema en 'General' iniciado por webpa, 16 Dic 2012.

  1. webpa

    webpa Forero Experto

    Ubicación:
    Jaén
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Bueno llevo con vosotros 4 meses y he leido creo que casi todo. Por fin mi bestia me la entregaron el viernes 14 de Diciembre por la noche y os quiero contar las primeras sensaciones que he tenido. Conforme vaya haciéndole kms, os iré contando, porque, en principio, en la unidad que yo he adquirido hay detalles que en principio parecen que se han solucionado.
    Empecemos por el tema de las vibraciones. Mi mujer conduciendo y yo de copiloto, no paraba de mirar retrovisores y capó. El capó no vibra nada, y, además, mirando de forma concienzuda. Los retrovisores sí vibran, pero un ni por asomo, el 99% de lo que vibraban antes. Cuando antes de comprarlo lo probé, los retrovisores vibraban un montón. Ahora sí vibran, pero es inapreciable. Tienes que ir todo el rato mirando para darte cuenta de que vibran, pero sólo un poquito, inapreciable para un copiloto, totalmente desapercibido para el conductor.
    Tema aceite. De momento nada, no hay nada que decir. Entre mi mujer y yo hemos hecho 250 km, 20 en ciudad y 200 en carretera. Ninguna regeneración, nivel correcto.
    Consumo. Según el ordenador consumo medio 7 litros.
    Confort y habitabilidad. Una pasada el puesto de conducción, y el de copiloto. La verdad que es comodísimo, sobre todo para mí que tengo la espalda hecha polvo. Lo que no me termina de convencer, o a lo que no me habituo es a la dirección tan sensible que tiene. Pero es como todo, que hay que acostumbrarse.
    Del interior, en principio todo casi perfecto. Cutre y salchichero es el corte de la moqueta en los pedales de conducción. Un corte total, para pasar a un fondo de tela negro con los cables viéndose por fuera. Cierto que hay que agacharse y mirar a drede, pero es de cutres lo que han hecho los de Mazda en este aspecto, sobre todo costando lo que cuesta el coche.
    Por lo demás parece que todo correcto. Ya seguiré contando
     
    A miguel le gusta esto.
  2. Kyron

    Kyron Forero Activo

    Ubicación:
    Granada-Mallorca
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Zeal Red
    Hola webpa, ya sabes que a mi me entregaron el coche dos días antes que a ti. Sólo quería corroborar que todo lo que comentas, me sucede a mi. Mismas impresiones, misma opinión respecto a vibraciones, porque por más que miro el capo, no vibra nada. Y los retrovisores solo un pelin.
    Les he dejado probar el coche a mis hermanos, y tengo unos cuantos, y ninguno ha notado nada de los retrovisores, ya que si no te fijas, ni te das cuenta, porque es una vibración muy leve.
    Lo que no comparto contigo es lo de la dirección, a mi, me parece espectacular. No he tenido mucho tiempo de hacer kilometros, sólo 150. Ninguna regeneración de momento. Y bueno, es el centro de todas las miradas en el pueblo, nunca antes me habían mirado tanto, jejeje. Esque es un coche precioso.
     
  3. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Enhorabuena webpa.
    Lo que dices del capó y los espejos es exactamente mis sensaciones desde septiembre que le aplicaron el repegado de las dos chapas que lo componen. Al parecer las quinta de diciembre ya trae eso "de serie", porque creo recordar que los de octubre todavía no.
    En lo demás completamente de acuerdo contigo, en lo bueno y en lo cutre.
    A disfrutar. Mira el aceite para ver como te lo han entregado y olvídate en varios miles de kilómetros.
    Un saludo.
     
  4. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
  5. webpa

    webpa Forero Experto

    Ubicación:
    Jaén
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Kyron, si no me quejo de la dirección, al revés, es alucinante. Simplemente digo que estoy acostumbrado a otro tipo de dirección. Es simplemente acostumbrarse, o que en mi vida he tenido un pedazo de coche como éste
     
    A Agus y Kyron les gusta esto.
  6. webpa

    webpa Forero Experto

    Ubicación:
    Jaén
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Sigo con el tema.

    Después de 750 Km, el coche va más fino todavía. No le he notado nada raro todavía. No he notado tampoco ninguna regeneración. El consumo ha bajado a 6 litros según el ordenador; según el surtidor y llenado hasta casi rebosar, dice que 6,4 litros. Añadir al tema del consumo que el 90% ha sido carretera nacional (nada de autovías) y el resto ciudad.
    El aceite, bueno, no se si es pronto todavía, pero sigue al máximo, no se ha canteado ni un milímetro desde que lo saqué del concesionario.
    Me ha encantado el tema de las luces; es una pasada el cambio automático de largas y cortas. He tenido la suerte de que el estreno ha sido en lluvia, y es una pasada como agarra, no se cantea. También ha pillado un día con fuertes ráfagas de viento, y se comporta como una bestia.

    No se si será problema de programación, pero me salta el mensaje de repostar. Me dice el ordenador que tengo para hacer 10 Km. Sorpresa la mía, que voy, lleno el depósito y le caben 47 litros. Si la capacidad del depósito son 56 litros, quiere decir que le quedaban 9 litros, lo justo para hacer otros 100 km mínimo. Entonces, ¿por qué me dice que sólo tengo para hacer 10?

    Ahh, y otra cosa que no sabía, ni había leido en este foro, es la toma de mechero que lleva en el maletero :D
     
  7. Webpa, los cálculos de autonomía que hace el CX-5 son un enigma aún por resolver. A veces no tienen sentido. Yo he dejado de hacerle caso, me guío por el nivel de combustile sólamente (y no le dejo bajar de 1/4, por aquello de no meter porquería en los inyectores).
     
  8. alesioux

    alesioux Forero Activo

    Ubicación:
    Malaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    No lo he comprobado pero debe coger el consumo medio.... dividirlo por 100 y dividir los litros que haya en el deposito por el resultado anterior....

    A cada uno le cambiara segun su media.

    Ya os digo que no lo he comprobado aun...
     
  9. Alesioux, eso es lo que yo haría, y el mono también. Pero el CX-5, según lo que más de uno ha informado aquí y en otros foros, también tiene en cuenta no los litros que el depósito contiene (que es lo lógico), sino los que has echado en el último repostaje.

    Así pasan cosa como la Jlcsoft hace unso días que le marcaba cero autonomía con el depósito medio lleno, hasta que volvió a repostar.
    https://www.clubmazdacx5.com/threads/km-por-recorrer-a-cero.842/#post-17158

    Cosas de los japos.
     
  10. alesioux

    alesioux Forero Activo

    Ubicación:
    Malaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Ya pero esp me suena mas bien a algun error de centralita....

    Seria un error muy gore para una cosa tan simple...
     
  11. webpa

    webpa Forero Experto

    Ubicación:
    Jaén
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Vamos a ver. Es una chapuza que el ordenador de abordo te diga que tienes para hacer 10 kilometros cuándo tienes para 150. Es tan sencillo como poner una sonda de nivel, que cumpla la norma Ex. Estas sondas tienen un margen de error +-0,001, o sea, prácticamente nada. Con estas sondas te dice con exactitud menos ese margen de error los litros que quedan en el depósito. Si además el ordenador tiene registrado el consumo medio, es muy fácil hacer la cuenta de los kilómetros que puedes hacer.
    Yo que soy informático, tengo esas sondas puestas en depósitos de 1 millón de kilos. Sabiendo qué líquido se almacena en los mismos y sabiendo su densidad, es muy simple pasar la medición de la sonda en kilos a litros.
    A este tema le llamo yo una chapuza de Mazda. Es inconcebible que prácticamente en el año 2013 y con todo inventado ya, se realicen estas cagadas.
    Yo, esta mañana cuando me salta el chivato y de repente veo que tengo para hacer 10 km y luego le entran 9 litros menos al depósito, me he quedado alucinado.
     
    A JAVMAN le gusta esto.
  12. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    ¿Tenias la luz de aviso encendida?, creo recordar (me parece que lo puse en algún post) que cuando se enciende la luz quedan 10 litros aproximadamente en el deposito, en cuanto al tema de lo que dice el ordenador en cuanto a la autonomía, yo no tengo costumbre de mirarlo, pero estaré atento a ver como va.
     
  13. webpa

    webpa Forero Experto

    Ubicación:
    Jaén
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Si, Paco. Se me encendió el piloto de la reserva. Y como es mi primera vez, miré la autonomía y me llevé el susto. Acostumbrado al Toyota que es un reloj suizo de precisión, imagínate.
     
  14. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    No tiene sentido que la luz de reserva se encienda con 10 Kms de autonomía. O es mentira o te quedas tirado. Yo creo más esto último. ¿Os conté el caso del aquel francés que se quedo parado en la autopista por falta de gasoil cuando la autonomía le marcaba 50 Kms?. Si, fue el mismo que se la pegó con un corzo y el día que saco el coche pinchó y tuvo que llamar a la grua. Ahora es un resistente, milita en el movimiento pro-rueda de repuesto, prohibido aquí en Francia :eek:
     
  15. webpa

    webpa Forero Experto

    Ubicación:
    Jaén
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Con 1100 kms, ya, sigo sin darme cuenta de regeneración del dpf. No sé si es porque el 98% de los kilómetros han sido en carretera o porque se me ha pasado alguno o porque es muy nuevo todavía.
    El aceite en su nivel, máximo, sin cantearse.
    Le estoy empezando a tomar el gustillo al limitador de velocidad, que va de escándalo.
    Sigo sin adaptarme al pedal del freno, que para mi gusto está muy arriba o muy alto; y más para mí que tengo un pie pequeño.
    El consumo, ya dándole caña, tramos a 150km/hora, va por 6,3 litros (me ha subido de 5,9 a 6,3).

    Seguiré informando.
     
  16. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    webpa, que bueno te ha salido el coche. Estoy empezando a envidiarte.
     
  17. Kyron

    Kyron Forero Activo

    Ubicación:
    Granada-Mallorca
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Zeal Red
    Webpa, como haces para mantener ese consumo medio?? Yo no bajó de 7,2. Nuestros coches son de la mísma quinta, y yo si que te tenido ya regeneraciones, con ese típico olor a quemado
     
  18. webpa

    webpa Forero Experto

    Ubicación:
    Jaén
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hoy lo he puesto a 190 en una recta de 8 km que hay por aquí. Haciendo caso de francisco lo he subido de revoluciones y he ido ese tramo en 5. He notado regeneración.

    Kyron, hago casi todo en carretera. Me gusta conducir suave. Mi mujer mas suave todavía. Será por eso el consumo. Cuando yo lo cojo sube medio litro. Mi mujer es una maquina de ahorrar gasoil.
    Morsa ojalá haya salido bueno. Con 1200 km el aceite sigue en su sitio. También es cierto que de esos km 1180 han sido en carretera y viajes no inferiores a 40 km.
    Seguiré informando
     
  19. webpa

    webpa Forero Experto

    Ubicación:
    Jaén
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Pues va a ser que no. No se si a vosotros os pasa, pero algo vibra en el interior. El ruidillo me está volviendo loco. Cuando tenga que ir a la revisión de cortesía de los 3000 km les diré lo que pasa. No lo soporto. Mi mujer, ni lo nota pero yo si
     
  20. Simón

    Simón Forero Activo

    Ubicación:
    Andalucía
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo no he notado ninguna vibración interior. Asegúrate que no se trata de algún objeto tuyo como llaves o gafas de sol