Hola me gustaría compartir con ustedes mi caso y ver si alguien mas comparte este problema de estética: tengo un año con mi CX5 y desde un principio ha presentado problemas de emblanquecimiento de las molduras plásticas lo preocupante es que ahora están por todas partes incluyendo las molduras de las puertas. Alguien tiene este problema? Cuando le plantee mi problema a la agencia (solo lo tenía en la parte trasera y molduras debajo de las puertas) me indicaron que lo revisarían, después me dijeron que algún químico las había dañado y después que se había rociado de pintura y se había limpiado y corrido el problema (totalmente absurdo) posteriormente el vendedor me dijo que revisaría de que manera me solucionaría y hasta ahora no he tenido respuesta. Sin embargo lo más preocupante es que el mes pasado la mande pulir y ahora el problema es mayor ya lo tengo en la moldura delantera y en las molduras de la puerta (moldura que esta a lado de los vidrios) alguien ha presentado este problema? Adicional a lo anterior también tengo el problema de los retrovisores (vibración) el cual según lo solucionaran con una pieza que aun no le han podido poner (por supuesta falta de existencia) desde hace un año. Espero me puedan apoyar. Gracias y saludos
A mí es a lo que me suena.....o eso o una mala manipulación en el concesionario (agencia) que haya provocado daños. Allí en México no sé cómo actuar, pero imagino que habrá algún medio legal para hacerlo. ¿Hay alguna agencia más cerca de tu área?
Los retrovisores nos vibran a todos... bueno casi todos, pongamos mas del 90%. Incluido a los nuevos modelos restyling que han salida este año. Y de momento no existe ninguna solución 100% efectiva Como te han dicho, puede ser un problema de fabrica... pero me parece raro, por que eres la única persona que se ha quejado de eso. Y en el foro somos casi 3000 Yo mas bien diría que has podido usar algún producto de limpieza cuya composición daña los plásticos de tu coche. O quien te lave el coche, si no lo haces tu. Revisa los productos que usas o usan en tu coche .
Depende de los productos maque uses en la limpieza, yo llevo tres años con el y no blanquean todavía, sucios un rato
Jessica1 seguro estas usando algún producto químico para lavar el auto que afecte a los plásticos, en algunos lavaderos usan detergente de ropa y eso quema la pintura y los plásticos, de todas maneras hay productos que se utilizan para oscurecer los plásticos, yo los he usado en otros autos que tuve y me fue bien... no esperes que vuelva a ser un 0KM pero ayuda.
Hola Jessica1, el blanqueamiento que tienes en las molduras es debido al pulimento. Cuando enceras el coche, si no lo haces con cuidado y manchas las molduras, se quedan blancas. Te lo digo por experiencia, yo nunca había encerado y pensaba que lo blanco de las molduras se iría sin problema. Pero lo cierto es que no. Con el tiempo, a base de lavados se me está corrigiendo.
Muy cierto @Yoshi, a mí me ha pasado alguna vez en los bordes de los plásticos adyacentes a las zonas pintadas, como se te vaya un poco la mano, el polvillo de pulir se mete en el plástico que es rugoso, y para quitarlo resulta muy complicado. De todos modos, uso para los plásticos un producto que va muy bien que los protege durante tiempo y les da un brillo de nuevo. No he encontrado el producto que tengo en catálogo en carcareeuropa.com, pero veo que tienen algo que te podría ir bien. http://store.carcareeurope.com/einszett-plastic-intensive-cleaner-500-ml.html
A mí cuando encero me deja marcas blancas en los plásticos de los paragolpes; he logrado disimularlo con limpiador de plásticos. De todos modos, mejor sería ver una foto de las marcas de las molduras de @Jessica1, para ver si estamoss hablando de lo mismo.
Sin duda unas buenas fotos ayudaría mucho. Por si puede aclarar algo, hace unos años estuve unas vacaciones en Algarve, donde predominan muchos pinos, y tras dejar durante muchas horas al día el coche bajo el pinar del hotel, con el sol apretando durante, el último día estaba recubierto casi al completo con una capa fina de resina muy difícil de sacar. En México no sé si se podría dar el caso. De la pintura lo conseguí sacar tras un par de lavados con agua y jabón, aplicando alcohol en las zonas más difíciles, pero las partes plásticas, similares a las del CX5, quedaron marcadas de por vida, a manchas blanquecinas, que acabé disimulando con abrillantador para plásticos. También he visto un efecto parecido por las partículas que salen de las chimeneas de algunas fábricas. En el puerto en Vigo a mi padre ya le han tuneado la pintura del coche en alguna ocasión también con toda la m**** con perdón que pulula en el ambiente. Por si le sirve de pista a @Jessica1 ...
Chicos hay unos productos de la marca sibril que utilizamos los moteros en nuestras monturas que parecen mágicos' merece la pena que os deis una vuelta por su pagina. Mas que los plasticos de las motos no sufren nuestros coches, os lo aseguro
Los plásticos exteriores sobre todo los de la luna trasera están mal fijados se mueven con facilidad, al menos el mio de 2015.
Les pasa a todos desde el principio. Es mas, esa moldura creo que es la que mas ruido aerodinámico produce, por eso yo la pegue con poliuretano negro. .
Os recomiendo que apreteis las tuercas del alerón, yo he perdido las dos y están por dentro del portón. Hacía bastante ruido al cerrar el maletero y no conseguía saber que era, así que me dediqué a tocar allí y allá y me di cuenta que el alerón con las piezas de plástico negro de los laterales se movía demasiado. Quité dos tapas de plástico negro que van por dentro del portón y voila!!!!, los espárragos del alerón estaban sin tuerca.
Hoy mismo lo miro. Gracias Maverick . CONFIRMO, yo también llevaba una tuerca medio suelta del alerón, a punto de perderla . La otra estaba bien. Me ha tocado buscar una llave de tubo y una plana (creo que eran de 10) para poderlo apretar bien... veremos lo que dura. Hay que quitar una gomitas redondas que tapan los agujeros dónde están esos tornillos, una a cada lado del portón, por el interior. RECOMIENDO a los que ya tienen mas de un año, mirar los tornillos del alerón trasero . Mil gracias @Maverick .