Molduras plásticas

Tema en 'Exterior' iniciado por Jessica1, 7 Jun 2015.

  1. Jessica1

    Jessica1 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Mexico
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Black Mica
    Hola me gustaría compartir con ustedes mi caso y ver si alguien mas comparte este problema de estética: tengo un año con mi CX5 y desde un principio ha presentado problemas de emblanquecimiento de las molduras plásticas lo preocupante es que ahora están por todas partes incluyendo las molduras de las puertas. Alguien tiene este problema?
    Cuando le plantee mi problema a la agencia (solo lo tenía en la parte trasera y molduras debajo de las puertas) me indicaron que lo revisarían, después me dijeron que algún químico las había dañado y después que se había rociado de pintura y se había limpiado y corrido el problema (totalmente absurdo) posteriormente el vendedor me dijo que revisaría de que manera me solucionaría y hasta ahora no he tenido respuesta. Sin embargo lo más preocupante es que el mes pasado la mande pulir y ahora el problema es mayor ya lo tengo en la moldura delantera y en las molduras de la puerta (moldura que esta a lado de los vidrios) alguien ha presentado este problema?


    Adicional a lo anterior también tengo el problema de los retrovisores (vibración) el cual según lo solucionaran con una pieza
    que aun no le han podido poner (por supuesta falta de existencia) desde hace un año.

    Espero me puedan apoyar.

    Gracias y saludos
     
  2. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Puede ser un fallo de fabricación y te están dando largas para no arreglártelo en garantía.
     
  3. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    A mí es a lo que me suena.....o eso o una mala manipulación en el concesionario (agencia) que haya provocado daños. Allí en México no sé cómo actuar, pero imagino que habrá algún medio legal para hacerlo. ¿Hay alguna agencia más cerca de tu área?
     
  4. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Los retrovisores nos vibran a todos... bueno casi todos, pongamos mas del 90%. Incluido a los nuevos modelos restyling que han salida este año. Y de momento no existe ninguna solución 100% efectiva :(

    Como te han dicho, puede ser un problema de fabrica... pero me parece raro, por que eres la única persona que se ha quejado de eso. Y en el foro somos casi 3000 o_O

    Yo mas bien diría que has podido usar algún producto de limpieza cuya composición daña los plásticos de tu coche. O quien te lave el coche, si no lo haces tu. Revisa los productos que usas o usan en tu coche :thumbsup:

    .
     
    Última edición: 7 Jun 2015
    A ciudadano y Marko les gusta esto.
  5. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Depende de los productos maque uses en la limpieza, yo llevo tres años con el y no blanquean todavía, sucios un rato:p:D:D:D
     
  6. LuisFer

    LuisFer Nuevo Forero

    Ubicación:
    Bolivia
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Jessica1 seguro estas usando algún producto químico para lavar el auto que afecte a los plásticos, en algunos lavaderos usan detergente de ropa y eso quema la pintura y los plásticos, de todas maneras hay productos que se utilizan para oscurecer los plásticos, yo los he usado en otros autos que tuve y me fue bien... no esperes que vuelva a ser un 0KM pero ayuda.
     
    A willo le gusta esto.
  7. Hola Jessica, ¿puedes poner alguna foto? Tal vez eso nos dé alguna idea que te pueda ayudar.
     
    A willo le gusta esto.
  8. Yoshi

    Yoshi Forero Activo

    Hola Jessica1, el blanqueamiento que tienes en las molduras es debido al pulimento. Cuando enceras el coche, si no lo haces con cuidado y manchas las molduras, se quedan blancas. Te lo digo por experiencia, yo nunca había encerado y pensaba que lo blanco de las molduras se iría sin problema. Pero lo cierto es que no. Con el tiempo, a base de lavados se me está corrigiendo.
     
    willo, Marko, 832717 y otra persona les gusta esto.
  9. 832717

    832717 Forero Experto

    Muy cierto @Yoshi, a mí me ha pasado alguna vez en los bordes de los plásticos adyacentes a las zonas pintadas, como se te vaya un poco la mano, el polvillo de pulir se mete en el plástico que es rugoso, y para quitarlo resulta muy complicado. De todos modos, uso para los plásticos un producto que va muy bien que los protege durante tiempo y les da un brillo de nuevo.
    No he encontrado el producto que tengo en catálogo en carcareeuropa.com, pero veo que tienen algo que te podría ir bien.
    http://store.carcareeurope.com/einszett-plastic-intensive-cleaner-500-ml.html
     
    A willo le gusta esto.
  10. A mí cuando encero me deja marcas blancas en los plásticos de los paragolpes; he logrado disimularlo con limpiador de plásticos. De todos modos, mejor sería ver una foto de las marcas de las molduras de @Jessica1, para ver si estamoss hablando de lo mismo.
     
    A 832717, ciudadano y willo les gusta esto.
  11. 832717

    832717 Forero Experto

    Sin duda unas buenas fotos ayudaría mucho.
    Por si puede aclarar algo, hace unos años estuve unas vacaciones en Algarve, donde predominan muchos pinos, y tras dejar durante muchas horas al día el coche bajo el pinar del hotel, con el sol apretando durante, el último día estaba recubierto casi al completo con una capa fina de resina muy difícil de sacar. En México no sé si se podría dar el caso.
    De la pintura lo conseguí sacar tras un par de lavados con agua y jabón, aplicando alcohol en las zonas más difíciles, pero las partes plásticas, similares a las del CX5, quedaron marcadas de por vida, a manchas blanquecinas, que acabé disimulando con abrillantador para plásticos.
    También he visto un efecto parecido por las partículas que salen de las chimeneas de algunas fábricas.
    En el puerto en Vigo a mi padre ya le han tuneado la pintura del coche en alguna ocasión también con toda la m**** con perdón que pulula en el ambiente.
    Por si le sirve de pista a @Jessica1 ...
     
    A LuisFer y willo les gusta esto.
  12. CHUKI

    CHUKI Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Chicos hay unos productos de la marca sibril que utilizamos los moteros en nuestras monturas que parecen mágicos' merece la pena que os deis una vuelta por su pagina. Mas que los plasticos de las motos no sufren nuestros coches, os lo aseguro
     
    MikieMad, willo, Forero-CX5 y 2 otros les gusta esto.
  13. Forero-CX5

    Forero-CX5 Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Yo lo he utilizado y es muy bueno, parecen nuevos los plásticos y dura su efecto bastante tiempo.
     
    Última edición: 29 Dic 2015
    MikieMad, amn, Anpei y 3 otros les gusta esto.
  14. ka0s

    ka0s Forero Activo

    Ubicación:
    Mexico
    Color:
    Soul Red Metallic
    yo he usado este producto y queda muy bien

    [​IMG]
     
    A 832717 y willo les gusta esto.
  15. Fonenman

    Fonenman Forero Activo

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Los plásticos exteriores sobre todo los de la luna trasera están mal fijados se mueven con facilidad, al menos el mio de 2015.
     
  16. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Les pasa a todos desde el principio. Es mas, esa moldura creo que es la que mas ruido aerodinámico produce, por eso yo la pegue con poliuretano negro.

    .
     
  17. Maverick

    Maverick Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Os recomiendo que apreteis las tuercas del alerón, yo he perdido las dos y están por dentro del portón. Hacía bastante ruido al cerrar el maletero y no conseguía saber que era, así que me dediqué a tocar allí y allá y me di cuenta que el alerón con las piezas de plástico negro de los laterales se movía demasiado. Quité dos tapas de plástico negro que van por dentro del portón y voila!!!!, los espárragos del alerón estaban sin tuerca.
     
    jmb, floren, dade24 y 7 otros les gusta esto.
  18. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Hoy mismo lo miro. Gracias Maverick :thumbsup:

    .

    CONFIRMO, yo también llevaba una tuerca medio suelta del alerón, a punto de perderla :mad:. La otra estaba bien. Me ha tocado buscar una llave de tubo y una plana (creo que eran de 10) para poderlo apretar bien... veremos lo que dura. Hay que quitar una gomitas redondas que tapan los agujeros dónde están esos tornillos, una a cada lado del portón, por el interior.

    RECOMIENDO a los que ya tienen mas de un año, mirar los tornillos del alerón trasero :thumbsup:.

    Mil gracias @Maverick ;)

    .
     
    Última edición por un moderador: 2 Sep 2015
    jmb, maik villa, floren y 5 otros les gusta esto.
  19. Maverick

    Maverick Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    De nada, para eso estamos.[emoji106]
     
  20. lcampana

    lcampana Forero Experto

    Ubicación:
    Alcobendas
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    ¿Podrías poner una foto de la zona de acceso?
    Gracias.