Molduras techo CX-5 2018

Tema en 'Exterior' iniciado por O. Dominguez, 4 Abr 2019.

  1. O. Dominguez

    O. Dominguez Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Muy buenas a todos os comento lo sucedido a ver si me podéis ayudar ya que a veces creo que nos toman por tontos por el mero hecho de ser CLIENTE.

    La segunda vez que llevo mi CX-5 al mismo túnel de lavado, cuando estaba el coche pasando por la zona de secado con el aire (yo estaba en el interior) empiezo a oir un ruido como si estuviesen dando golpes en el techo con una caña o palo. Se había salido la parte delantera de la moldura izquierda del techo, aproximadamente más de una tercera parte.
    El operario del Tunel me dice: "Le suele pasar a algunos coches pero se coloca de nuevo y ya está", le recordé que era la segunda vez que venia y la primera no le pasó nada y que además es curioso que solo se saliera la del lado izquierdo, pero trato el tema como de lo más normal y habitual como si fuera algo que le pasa a los coches que tienen estas molduras en el techo frecuentemente (me pareció extraño); el mismo le dio un par de apretones y aparentemente encajó, con las prisas ya que estaba colapsando el funcionamiento del Túnel de lavado no me fije en más.
    Al llegar a casa y con el coche limpio veo que la moldura ha quedado marcada en dos lugares como si tuviera un par de golpes, supongo que motivado porque se doblaría con el aire a presión del secado al estar parcialmente desenganchada del techo. Veo también que no encaja como la del otro lado, sobresale algo más y tiene cierto movimiento que no presenta la de la parte derecha. (Aquí lo tengo fácil cambiar de Túnel de lavado no sea que un día me arranquen una puerta y también lo den como normal).

    Pero ahora viene lo que nos interesa, he llevado el coche al concesionario al taller donde lo compre en Barcelona, he de reconocer que aún que fui justo de tiempo me atendieron, y me dicen:
    .-Que faltan dos grapas que van dentro del canal que sujetan la moldura y que si que se a torcido algo.
    .-No disponen de grapas sueltas y una solución sería poner algo de silicona para que quede sujeta.
    .-La otra solución pasa por poner la moldura nueva. como ya no había nadie en recambios quedamos en que me dirían al día siguiente precios.
    .-Le digo que ya que me ha de dar precio que me diga también el de las dos molduras que llevan las tapetas extraibles que permiten poner las barras transversales en el techo (vamos la baca de toda la vida)

    Respuesta taller Mazda:
    Las molduras 29 €+iva cada una colocación gratuita.
    Las de barra 35 €+iva cada una pero no se venden sueltas han de ir con las barras que valen 246,45 € con iva incl. las 2 barras.
    Si además las han de montar 90 € más (que no me aclaran si con o sin IVA(como solo me daba el precio de las molduras me tuvieron que llamar de nuevo para darme también el precio de las barras ya que me estaban diciendo que no se vendían por separado)
    Plazo entrega 3 días.

    .-Como sabéis algunos dispongo del manual de recambios y las molduras 50-621A (derecha) y 50-621B (Izquierda) solo llevan una grapa en la parte delantera; no dos como me dijerón que es la 50-627C Si las marcas en el manual de recambios te pone que el pack es de 2 unidades.(supongo que una para cada moldura y si marcas la 50-629A te dice que son 4 unidades dos por moldura, ya que estas van colocadas más al centro del canal del techo.
    .-Aparentemente se pueden pedir solo las grapas según el manual de recambios y lo de poner silicona puede ser un apaño pero sin duda temporal y no quedarse como una chapuza permanente y más si esta torcida la moldura.
    .-Me parece de risa que me quieran vender conjuntamente unas molduras junto con unas barras, no por el desorbitado precio, sino porque las barrar se pueden quitar y poner por eso llevan tapetas las molduras. Imaginemos que llevo de nuevo a lavar el coche y me salta de nuevo la moldura de la tapeta, tendré que comprar dos molduras y dos barras más ya que no se venden por separado (de risa verdad).
    La silicona la puedo poner yo (seguro que luego insinuarían que he perdido la garantía del techo)las barras y sus molduras tambien (aunque seguro que también pierdo la garantia del techo);;;; bueno en serio despues de este tocho:

    Alguien sabe de un concesionario o tienda de recambios en donde vendan solo las molduras de techo para poder poner las barras para el CX-5 2018, por el momento no quiero las barras.
    Lamentablemente contrate dos años de mantenimiento en la compra del coche y ya me está dando miedo cuando tenga que pasar la primera revisión en ese taller porque el CLIENTE en este caso no es tonto y dispone de información para contrastar.

    Gracias de antemano por la lectura y por la ayuda compañeros.
     
  2. O. Dominguez

    O. Dominguez Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
  3. O. Dominguez

    O. Dominguez Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    os pongo la ficha del recambio por si alguien tiene el mismo problema y para buscar el recambio sin las barras ;););)
     
  4. RAMIR

    RAMIR Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    Vaya movida ...o_O Yo todavía no lo he querido meter en ningun túnel, precisamente por que he leído varias cosas... (pintura, techo ...)
    Por cierto, donde es ? Lo digo por no ir , ya que, también soy de alrededores de Barcelona.

    Tema taller no te puedo ayudar, aun que vamos , que te digan eso así... deja mucho que desear. Da la sensación que no conocen bien ni sus coches.

    Yo he tenido que ir 2 veces para que me revisaran los ledS interiores... que iban como querían y cuando querían ... Total para finalmente cambiármelos ,que es lo que les sugerí yo en su dia ...

    Saludos y suerte con la búsqueda ! ;)
     
  5. crujo

    crujo Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    ¿Cuál es el código de la grapa que te falta exactamente?
    Hay piezas que las comparten varios modelos e igual se pueden conseguir sueltas.
     
  6. O. Dominguez

    O. Dominguez Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    El Tunel está en la Calle Mallorca esquina calle Navas de Tolosa. Y si que es verdad que algunos no saben lo que dicen sobre sus modelos de coche. Un Saludo
     
    A RAMIR le gusta esto.
  7. O. Dominguez

    O. Dominguez Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Por la zona que se llego a soltar debe ser la 50-627C y aun que tuviese que conseguir también las 50-629A no creo que costarán lo mismo que la guia. No obstante me gustaría ya poner las que permiten poner las barras, pero solo las molduras por el momento.
    No se si sabes de algún lugar donde las vendan, las molduras o las grapas.
    Gracias por el interes.
    Un saludo
     
  8. O. Dominguez

    O. Dominguez Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    VIERTEAGUAS DE TECHO LADO DERECHO
    17,91 €1
    Pieza necesaria para la instalación de las barras portaequipajes.

    Número de referencia:
    KBYA-50-9H0A

    VIERTEAGUAS DE TECHO LADO IZQUIERDO
    17,91 €1
    Pieza necesaria para la instalación de las barras portaequipajes.

    Número de referencia:
    KBYA-50-9L0A

    el 1 es el famoso asterisco que dice:
    Puede que el modelo mostrado no se corresponda con las especificaciones del mercado español. Los colores y algunos elementos del exterior e interior pueden variar en pantalla con respecto al modelo real.

    1 Precio de venta recomendado (IVA incluido). No se incluyen los gastos asociados al montaje y legalización en caso de ser necesario. No se incluyen otros impuestos asociados. Consulta en tu concesionario Mazda más cercano el precio final. Pueden existir incompatibilidades entre versiones y accesorios. Mazda Automóviles España se reserva el derecho a introducir variaciones en las especificaciones y precios de los accesorios como consecuencia de su desarrollo continuado de productos. Sujeto a disponibilidad.

    Esta información es de la pagina de Mazda para el CX-5 2018, a pesar del enunciado del asterisco, no dice que se tengan que comprar las barras, por el contrario si que advierte que si pones barras son necesarios estos vierteaguas. Como veréis el precio es muy distinto al que me dieron y aún teniendo en cuenta que seguro falta el IVA el que me dieron es el doble y encima tengo que comprar las barras.

    Me parece que me han querido levantar la camisa como se suele decir.

    Voy a ver si consigo las grapas o hacer alguna chapuza(la silicona) ya que he visto que diferentes marcas venden barras de sobreponer para este modelo, con lo que no hace falta ni los railes de techo ni acceder a los anclajes que cubren los vierteaguas para colocarlas.

    Ya os contaré como lo resuelvo, ya que me lo he tomado como algo personal, así cuando tenga que ir a la revisión les advertiré de que a la próxima intentona de "engañarme" les solicitare la hoja de reclamaciones y a ver que pasa.

    Por cierto los códigos de las grapas son: GHP9-50-9H9 8 unidades (para los dos vierteaguas) en el diagrama son 50-627C
    y D3Y0-50-629A 4 unidades (para los dos vierteaguas) en el diagrama son 50-629A
    y sirven para los dos tipos de vierteaguas los de las barras con tapetas y los completamente lisos que son los que montan originalmente.

    Si alguien sabe de algún concesionario profesional o tienda donde conseguirlas me lo decíis.

    Gracias.
     
  9. O. Dominguez

    O. Dominguez Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    [​IMG]GHP9-50-9H9

    Esta es una

    [​IMG] Y esta es la otra que no me queda tan clara
    [​IMG]
     
  10. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
  11. crujo

    crujo Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    No esperaría para lo de la hoja de reclamaciones.
    He buscado la referencia en Internet y no he dado con ningún sitio que haya disponibilidad, pero la referencia parece que es la que decís y la pieza parece que la comparten varios modelos, como el Mazda CX9 y el Mazda MPV, aunque las barras sean distintas.
    Otra opción es buscarla en el mercado de segunda mano o en un desguace, como opciones alternativas.
     
  12. Marcuay

    Marcuay Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Creo haber visto las barras en Amazon y diferentes piezas en AliExpress
     
  13. O. Dominguez

    O. Dominguez Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
  14. Giorgio082

    Giorgio082 Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Machine Gray
    Hola, ¿que buscas las tiras longitudinales de plastico?, lo que no tengo son las grapas de plastico blanco. Un saludo
    [​IMG] [​IMG]
     
    Última edición: 22 Abr 2019
  15. O. Dominguez

    O. Dominguez Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    @Giorgio082 si pero las que tienen unas tapetas que se pueden sacar y así permite poner las barras transversales.
     
  16. Giorgio082

    Giorgio082 Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Machine Gray
    ok, un saludo.
     
  17. Marcuay

    Marcuay Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Este vídeo te puede interesar
     
  18. O. Dominguez

    O. Dominguez Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Gracias @Marcuay pero es para el modelo anterior al 2017
     
  19. Alberto 75

    Alberto 75 Nuevo Forero

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Signature
    Color:
    Soul Red Metallic

    Buenas tardes,

    Gracias por la info de los códigos kbya509h0a + kbya509l0a. Comprados en Mazda por total 34,90€+IVA. A buscar barras compatibles sin necesidad de railes longitudinales.

    Tengo cx5 11/2018.
    Yo compré un portaequipajes que va a los marcos de las puertas (aletas laterales) y al quitarlas se han abollado, mucho cuidado si alguien lo compra (ni con goma protectora).

    Saludos
     
  20. rodavlas

    rodavlas Forero Habitual

    Ubicación:
    Principat d'Andorra
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo estoy vendiendo las barras transversales junto con unos portaesquis, pero necesitan de las barras longitudinales. Si a alguien le interesan, las puedo vender sin el porta esquis.

    Gracias!