Montar TomTom Navigation Box ¿Merece la pena?

Tema en 'Car Audio y Multimedia' iniciado por musgo, 2 Ene 2017.

  1. musgo

    musgo Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Hola a todos

    Acabo de comprar un CX5 de diciembre de 2014, no trae navegador y mi pregunta es ¿Alguno habéis montado el GPS a posteriori, en el concesionario? ¿Merece la pena el Tomtom? Muchas gracias
     
  2. ejc

    ejc Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Depende del uso que le des. Yo quise el navegador porque estaba harto de cables, soportes y "medicar" el soft gps del movil cada vez que lo necesitaba.
    Si tienes la instalación hecha y solo necesitas la tarjeta SD de TomTom, "activarlo" parece que es medianamente sencillo.
     
  3. mohicano

    mohicano Forero Experto

    Si no tiene navegador, creo que no te merece la pena instalarlo. Un móvil o una tablet conectada al coche hará la misma función y te saldrá mucho más económico. Es mi opinión.
     
  4. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Si, varios lo han montado después... y sin ningún problema. Necesitas el cajetín donde se introduce la SD de Tomtom y la SD. Te lo venden por unos 600€ + instalación. Pero puedes negociarlo, para que te salga mas barato. Un precio muy barato para lo que cobran otras marcas por llevar un navegador integrado.

    http://www.mazda.es/servicio-posventa/accesorios/mazda-cx-5/2011-11/navegacion/KD5179EZXE/

    En cuanto a si merece la pena, hay para todos los gustos. A unos no les gusta nada y a otros nos va bien.

    Tiene sus pros y sus contras, pero esta bastante estudiado fuera de Tomtom, por mucha gente y hay mucha información para mapas y radares en el foro y por internet.

    .
     
    A Luis_m le gusta esto.
  5. musgo

    musgo Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Gracias por las respuestas; la verdad es que por un lado si quería tener navegador integrado (estoy un poco harto de móvil, cablecito, etc), pero claro...he preguntado en el concesionario y son 600 y pico bolos...Lo que más miedo me da es que luego no haya manera de actualizarlo, aunque por lo que he visto, la gente se curra bastante este tema (Yo en la moto llevo un Tomtom Rider 2 y lo sigo actualizando sin problemas). Si como parece, decís que funciona bien...a lo mejor si se lo monto.
     
    A willo le gusta esto.
  6. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Si hay manera de actualizar y aquí seguro que se te echa una mano y si no siempre tienes la opción de comprar suscripciones aprovechando las ofertas (es lo que hago yo, la ultima un año y medio, osea 6 mapas por 48€).
     
  7. Caribiza

    Caribiza Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Me habéis creado una sería duda...Mi información más profunda la tenía del M3 que iba a comprar...pero tome la decisión de cambiar al CX5 BTE, por vuestros comentarios entiendo que el navegador de ambos modelos no es la mismo .... CX5 TomTom.
    Si es así nada me disgustaría, pues es el que llevo usando desde hace bastante tiempo.
    Sacarme de dudas porfa....
    Me había hecho de una SD para el M3 sin uso que igual no me serviría...???, me temo.
    Salu2.
     
  8. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    No, los cx-5 hasta 2014 llevaban Tomtom. A partir del restyling (2015) llevan el mismo equipo que el Mazda 3 y 6, el Mzd Connect

    .
     
    A TONO_73 le gusta esto.
  9. Caribiza

    Caribiza Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Cachi..endiez,.....me había hasta ilusionado. Me gusta Tomtom...
    Gracias por sacarme de dudas.
    Salu2.
     
  10. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Hombre el tema es que el BTE viene con el navegador de serie. Y no siendo un mal equipo es tontería cambiarlo, ya que tiene muchas mas posibilidades que el Tomtom, y las que quedan por descubrir. Además se pueden ver mas funciones del coche por la pantalla... consumos, etc.

    Si no. si que se le puede montar el Tomtom, comprando uno completo, y desmontando el Mzd Connect, que podrías vender por Ebay.

    Necesitarías todas las piezas: La pantalla con el joystick (si no vale el que lleves), la tarjeta Tomtom, y adaptar la pieza dónde se pone la tarjeta (que ya lleva el coche)

    MAZDA CX-5 SAT NAV HEAD UNIT - CV-VM02F3JM - NCS1183143 | eBay

    GENUINE MAZDA 3 6 CX-5 SAT NAV NAVIGATION SD CARD UK EUROPE 2012-2013 KD5166EZ1 | eBay

    Porque el coche que tiene @musgo es del 2014 (anterior al restyling) y además no lleva navegador, como nos indica. Por lo tanto distinto al tuyo @Caribiza

    .
     
    A Caribiza y Nando61 les gusta esto.