Motor gripado

Tema en 'Mecánica' iniciado por emfe, 24 Ene 2020.

  1. emfe

    emfe Nuevo Forero

    Ubicación:
    MONDARIZ-PONTEVEDRA
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Artic White
    Hola,me a pasado algo muy extraño con mi CX5 2.2 diesel de finales de Enero del 2014 y 250.000 km,resulta que lleve el coche a descarbonizar con la famosa maquinita de descarbonizacion,resultado...al final de la operacion le mandan un aceleron bien fuerte y justo en ese momento el motor casca,quedo agarrado.
    En el taller avisaron al perito del seguro que tienen,el cual despues de desmontar y ver que paso dice que fue en la zona baja del motor (casquillos viela,cigueñal etc.)o sea que no fue por causa del descarbonizado segun el perito,lo extraño es que no se encendio ninguna luz de averia del motor,aunque el coche tenga 6 años y 250.000 km no es motivo para tener semejante fallo,a alguien le a pasado algo parecido?
    Sabeis si los CX5 de esas fechas tenian algun fallo generico relacionado con gripar motor?
    Adjunto informe del perito.


    IMG-20200116-WA0001.jpg
    upload_2020-1-24_2-23-2.png
     
  2. Julio

    Julio Forero Activo

    Ubicación:
    tarragona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Se de varios Cx7 y creo que un Cx5 que que les paso algo similar , les fallo una arandela en un inyector y se les colaba porqueria de la combustion al circuito del aceite ,que al final termino tapando la chupona del carter quedandose sin presion y gripando la zona baja como a ti , de uno Cx7 le paso a un compañero de trabajo y justo hacia 2 años habia pasado una campaña de esas arandelas y le habian cambiado una , a el si le salto la alarma de aceite y aun asi despues de comprobar que el nivel estuviese bien ,circulo 20km hasta el concesionario, fue su error , en nuestros coches no descarto que tengamos ese problema, al igual que algunos Cx7
    mazda no se izo responsable
     
    Última edición: 24 Ene 2020
    A emfe le gusta esto.
  3. Anaxagoras

    Anaxagoras Forero Habitual

    Ubicación:
    Benidorm
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    A mi me rompen el motor en el concesionario después de una prueba, y te digo que salgo con motor nuevo.

    No desistas, ve a la OCU y que te cuenten lo que quieran, porque el fallo que te han reportado es un problema de fábrica y deben hacerse cargo.

    Sino te sale más barato prenderle fuego al coche delante del concesionario.
     
    A emfe le gusta esto.
  4. emfe

    emfe Nuevo Forero

    Ubicación:
    MONDARIZ-PONTEVEDRA
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Artic White
    Anaxagoras,no fue en el concesionario donde rompio,fue en un taller que hacen el descarbonizado.
     
  5. Julio

    Julio Forero Activo

    Ubicación:
    tarragona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Y el perito que vino es del taller de descarbonizacion ... , Evidentemente te dicen que no es culpa de ellos , si tienen un seguro contratado y un perito es que no eres el primero al que le rompen el coche , la maquinita te solto toda la carbonilla de golpe y te tapono el circuito de aceite por algun lado , seguro les saltaron alarmas y pasaron de ellas , yo no me quedaba resignado y mandaba el coche a otro perito o a la misma mazda para certificar quien tiene la culpa y poder reclamar
     
  6. Anaxagoras

    Anaxagoras Forero Habitual

    Ubicación:
    Benidorm
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Pues mejor me lo pones, llamo hasta el Papa si hace falta.

    Además que muy rápido al motor después de 250.000km que va bien le aparece una falta de lubricación justo cuando prueban el motor después de un descarbonillado jajaja.
    Si yo fuera el OP, primero hoja de reclamaciones, luego a la OCU para poder sacar el vehículo de ahí, y luego llamaba a la asistencia del seguro y mandaba el vehículo a Mazda y solicitaba un segundo peritaje.

    Pero no suelto ni un duro

    Por cierto Emfe, estabas ahí durante el "gripado"? Es que no tiene sentido nada... Pregunta en Mazda pero si yo fuera mazda, haría un modo "ONLY MAZDA" en el que vea un historial de actividad en la ECU y ahí lo mismo pueden ver si han salido fallos y los accesos a la ECU (se deberían guardar por IP) y así demostrar si avisó o no y si se borraron los fallos o no.
     
  7. emfe

    emfe Nuevo Forero

    Ubicación:
    MONDARIZ-PONTEVEDRA
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Artic White
    Si yo estaba presente,le mando un fuerte aceleron y fue cuando casco,hoy tengo cita con el abogado haber que me dice,por que no me parece nada normal,gracias por vuestra ayuda.
     
  8. emfe

    emfe Nuevo Forero

    Ubicación:
    MONDARIZ-PONTEVEDRA
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Artic White
    El viernes llevo yo un perito a ver que pasa,me dio buenos indicios,me dijo lo mismo que dijo Julio y que el informe es muy pobre y no esta ni firmado,bueno os ire informando,un saludo.
     
  9. JUANCS

    JUANCS Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Barcelona, Vila-Real, Albacete
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Si te sirve de consuelo o lo que sea, a mi sin hacer la descarbonización ni nada, me ha pasado algo que también ha embozado la chupona de la bomba....

    Ya nos diras como acaba.

    Saludos
     
  10. emfe

    emfe Nuevo Forero

    Ubicación:
    MONDARIZ-PONTEVEDRA
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Artic White
    Hola de nuevo,pues ya tengo el informe del perito,fue por culpa de la descarbonizacion (pues no la hicieron como debian) se encuentran restos de carbonilla en pistones e incluso en el aceite del carter,mañana tengo cita con el abogado y aver si se arregla sin tener que meterlos en el juzgado,ya os contare.
    Saludos.
     
    A smp, Julio y Francisco les gusta esto.
  11. Alex-mx5

    Alex-mx5 Nuevo Forero

    Esque eso de descarbonizar es una autentica locura, yo he limpiado el sensor map y el tubo de la egr.
    No estaban excesivamente sucio pero la suciedad era extremadamente dura.
    No me quiero imaginar toda esa porquería en el motor.
    Si tenéis problemas de carbonilla que desmonten y limpien a mano y se dejen de experimentos.
     
    A Julio le gusta esto.
  12. masdieja

    masdieja Nuevo Forero

    Hace un mes me ha pasado lo mismo. Yo tengo un mazda 6 diesel de 2003 con 260000km. El caso es que el coche de repente comenzo a consumir en exceso. Ne recomendaron hacer un descarbonizado del motor.
    Le pusieron la maquina y le hicieron el proceso, sali del taller y a los 9 km el motor se gripo, biela partida en el cilindro 1.
    Segun he podido saber los coches con muchos km tienen mucha carbonilla acumulada y al hacer el proceso de descarbonizado se va toda esa mierda al cilindro y el motor no es capaz de quemarla, bloquea el piston y parte la bilela.
    Tambien presentaba restos en el aceite.
    El taller como era de esperar se lava las manos y alega que el motor ya estaba mal y como en tu caso me remiten al faricante de la maquina, que como es de imaginar barre para casa.
    Le voy a poner un motor recuperado, pero la broma me la pago yo.
     
  13. javiluneda

    javiluneda Forero Activo

    Ubicación:
    Pontevedra
    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    En la Mazda me han comentado que a los diesel les hacen una descarbonización manual cada 60.000km ya como mantenimiento programado. En mis coches lo intento hacer cada 60.000km también, y en una kangoo me despisté de hacerla y me cascó la EGR. En un corsa 1.7dti que compré usado para currar, lo llevé a hacerla y con 230.000km, no sé ni como andaba. Es 16v y en cada cilindro una de las toberas de admisión estaba totalmente ciega y la otra solo quedaba un 20% de luz. Y eso que yo hago casi todo carretera.