Mover coche con freno de mano activado

Tema en 'General' iniciado por GerAgui, 8 Mar 2018.

  1. GerAgui

    GerAgui Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Origin
    Color:
    Metropolitan Grey
    Buenas tardes,

    Tengo una duda, a ver q me opinais.

    El otro día mi pareja, metiendo el coche en el garage, a mitad de maniobra tuvo q parar para bajar la compra y luego no sabía volver a quitar el freno de mano (lo ha cogido pocas veces y no cayó que para quitarlo se tenia q poner el cinturon o pisar el freno). Entonces dice que pudo moverlo marcha atras un par de metros con el freno de mano puesto.
    Dos dudas:
    - ¿Pensais q ha podido afectar a algo del coche?
    - ¿Os parece esto posible? Yo lo intenté despues sin pisarle mucho y el coche no hacía ni amago de moverse. (es el primer coche con freno de mano eléctrico q tengo y parece que se bloquea totalmente, no como uno manual)

    Gracias y saludos
     
  2. DioS_MorpheuS

    DioS_MorpheuS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola

    Que yo sepa todos los coches tienen fuerza suficiente para moverse con el freno de mano echado.

    Por otro lado, los frenos automaticos se quitan solos al iniciar la marcha sin dar al boton, pero no sé si esto lo hace dando marcha atrás.

    Cualquiera de estas opciones es plausible y no le genera ningun problema a los frenos por hacerlo alguna vez....
     
  3. mrmixta

    mrmixta Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Black Mica
    El freno de mano no se quitara sin ponerse el cinturon o con la puerta abierta, eso si, si mantienes el freno 4 o 5 segundos pisado a fondo y le das al boton para quitarlo se quita(por si hubieras aparcado con el coche echado hacia delante).Aun asi, se puede mover, incluso mas si es en un parking con el suelo pulidito.
     
  4. Exel-barbas

    Exel-barbas Forero Experto

    Ubicación:
    Rias Baixas
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Al menos en el automático, el freno de mano se quita solo al iniciar la marcha hacia adelante. Para dar marcha atrás hay que quitarlo mediante el botón.
     
    A Francisco SC le gusta esto.
  5. UsuarioCX5

    UsuarioCX5 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Pues en el manual juraría que también salta al iniciar la marcha hacia atrás (siempre que lleves el cinturón abrochado), de hecho, se suelta en cuanto empiezas a soltar el embrague...

    Un saludo.