Museos, exposiciones y eventos de Automoción

Forero-CX5

Forero Experto
Motor
2.0i 16v 165 CV
Versión
2WD Style+
Color
Meteor Grey
Me imagino que en este foro, aparte de mí, hay muchos aficionados al mundo del motor en general, aparte del coche que nos ocupa.

Así que voy a intentar realizar una lista de museos o exposiciones de automoción.

Además de que puede servir el hilo para ir añadiendo en él eventos, concentraciones o exposiciones que vayamos teniendo constancia de ellas.

Relación de museos en España:

MÁLAGA: Museo Automovilístico de Málaga | Conoce el mejor Museo Automovilístico del Mundo y déjate sorprender

SALAMANCA: MHAS | Museo de la Automoción de Salamanca

HERVÁS: MUSEO DE LA MOTO y COCHE CLASICO / Hervas ( Caceres ) / Merida ( Badajoz )

LLEIDA: Museu de l'Automoció Roda Roda — Regidoria de Promoció Cultural, Museus, Festes i Cultura Popular de l'Ajuntament de Lleida

ALICANTE: Museo Vehículos Históricos Valle de Guadalest

AVILÉS: Museo Alfercam

LLEIDA: Fundació Privada Museu Moto Mario Soler - Museu Moto Barcelona - Bassella

CARTAGENA: Museo de Carruajes y Motos ZAMAR.

TOLEDO: Museo de Motos Juan Antonio García. La Puebla de Montalbán, Toledo.

MADRID: Fundación Eduardo Barreiros

TARRAGONA: Museu Cotxes d'Època Marc Vidal - Restaurant Les Caves - Caves Marc Vidal - Riudoms

GALDAMES, VIZCAYA: TORRE LOIZAGA | Museo de automóviles clásicos

GERONA: El día a día | Colección de Automóviles Salvador Claret

MADRID: Museo de coches antiguos en hotel Madrid centro | ApartoSuites Jardines de Sabatini | Aparto Suites • Jardines de Sabatini

MELILLA: Melilla turismo. Museos.

MADRID: Colección de vehículos del Museo de la Fundación RACE | RACE

OVIEDO: El Museo | Fernando Alonso Official Site

Relación de museos fuera de España:

MILÁN: Museo Storico Alfa Romeo

Otros enlaces relacionados:

Museos del automóvil para visitar desde Google Street View

9 museos de coches que ya puedes visitar sin salir de casa, ¡gracias a Google Street View!

http://www.feva.es/images/guia_museos.pdf

Ferias del Automóvil 2016

Ferias del automóvil de enero 2016 | Calendario

Última edición:
Principales Salones del Automóvil:
  • Salón de Detroit - Del 11 al 24 de enero de 2016
  • Salón de Ginebra - Del 3 al 13 de marzo de 2016
  • Salón de Nueva York - Del 25 de marzo al 3 de abril de 2016
  • Salón de Madrid - Del 6 al 15 de mayo de 2016
  • Salón de París - Del 1 al 16 de octubre de 2016

Otros salones:
* Salón del automóvil de Vigo -
Del 2 al 10 de abril de 2016

Última edición:
Gracias @OTO , añadido en el primer mensaje.

Si vuelvo por Italia, que por cierto, me encantó, será una de mis paradas, ya había leido algo sobre él.

Bueno, pues hoy he visitado el Museo Fernando Alonso y tengo que decir que es más bien pequeño y se visita rápido, pero es súper molón.

Hay un montón de historia en pocos metros. Cuando vuelva de mis vacaciones ya os pondré unas fotos.

Para los que gustan de ver la F1 imprescindible.

Tenía olvidado este Tema y hoy he visto este link y me he acordado, aquí os lo dejo porque no puedo editar el primer mensaje @Tyrol, no me da la opción:

Museo Louwman: la colección privada más antigua del mundo

Por cierto, en Semana Santa estuve en el museo de la automoción de Salamanca y para lo "pequeño" que es está muy bien para pasar un rato, lo aconsejo a todo el que le guste el mundo de los coches en general.

Volver