Navegador 2015 habla Catalán , en la intimidad! :-)

Ojala pudiera estar en Catalan el navegador y cada uno pudiera elegir, pero lamentablemente no es asi

Perdonar chicos es un chiste fácil pero estaba puesto a..., No quiero politizar ni convertir esto en ForoCoches y como disculpa pistas para usar truco para que lo hagas tú mismo en una copia de la sd:
Running on Android( extrapolable a carpetas Linux de Mzd, permite modificar mensajes)

Officially you could not buy an Android version at the Play Store. There was one but that was removed. But there are patched OEM versions around the net. You will find them. Installing iGO on Android needs at least a SDCard with content in the /sdcard/igo folder and the the program.

The basic layout of the sdcard is like this:
/igo
/content
/building - landmarks (.3dl) and buildings (.3dc)
/car - 3D cars (.zip)
/dem - 3D terrain (.dem)
/global_cfg - all global settings for the program
/histspeed - historical speed (.hsp)
/lang - language files (.zip)
/map - map files (.fbl) precalculated long routes (.hnr) speed profiles (.fsp) address points (.fda) driver alerts (.da)
proximity alerts (.fpa) truck info (.ftr)
/phoneme - pronunciation files (.ph)
/poi - Points Of Interest files (.poi)
/scheme - Color Schemes (.zip)
/speedcam - speedcam file (.spc) speedcam import (.txt) and changes in SpeedcamUpdates.spud
/userdata - with subfolders poi (.kml) and contacts avoid permit route usericon
/voice - wav or tts voice prompts (.zip)
/vr - voice recognition files
/license - license files (.lyc and .lic)
/save - stored user and program settings
branding.zip - skin elements that overrule the ones in Data.zip
data.zip - the GUI interface
sys.txt - program parameters
Y más truco:
Tts

Since long iGO can use TTS, spoken text that is. On Android you can choose between some TTS engines. Native Android, Loquendo, Nuance and SVox. This TTS is mainly controlled by the Voice file. The file is a zip file with this structure:
info.ini
config/config_*.lua
(clear text, not encrypted)
In the info.ini file you can set TTS prompts and language specific settings.
Also the Lang file plays a lttle role with TTS. Some warnings are spoken from this.

Best TTS app for android is Nuance VocalizerEx. Voices can be downloaded on lot of places: KobaSpeech, FreedomScientific.
Unpack to /sdcard/VocalizerEx folder.

Tip: later versions of iGO work good with Android default TTS. In the voice zip file there is an info.ini file. Change the line tts_engine in
tts_engine="android"

Última edición:
No es así del todo...hay navegadores fabricados en Masquefa...otros los ensamblan en Villanueva de la Serena y los de la última hornada del 2019 gran parte de ellos los hacen en la zona de Graus ( Huesca) y claro los allí montados lo hacen con la " fabla" y si vienen de Benabarre como comprenderéis viene instalado ya de serie el " chapurriao"
Solo queda ir al concesionario y pedirle donde queremos que esté fabricado el navegador

Buenas!
Lo del navegador es de risa, pero no como crítica, pues todas las marcas tienen fallos.
Me refiero a momentos cómicos y divertidos que he pasado con mi navegador. Os pongo algunos ejemplos.

Si vais por Tarragona, las carreteras secundarias estan marcadas como TV-XXX. El navegador dice... coja la "televisión" XXX. Me descojono!
Si vais por Salamanca, son SA-XXX. Pues la locución dice "sociedad anónima" XXX. A reir toca.
Por cierto, en Avila, son AV-XXX y allí todo son aveindas.... coja la "avenida" XXX.

Sólo és como curiosidad, pero si vais por esos lares y os aburris, dejad que hable el navegador, os divertiréis.

Saludos y buen domingo!!!!!

Yo me he borrado del Netflix "ese", es mucho más divertido coger el carro, y poner el navegador en "modo creativo", que te lleve de Sevilla a Zaragoza, pasando por todos los polígonos de Coruña, Cadiz, Castellon y Madagascar, mientras te da las indicaciones en Parsì, Gaditano y Castuo;)

Volver