Navegador día/noche

Tema en 'Car Audio y Multimedia' iniciado por MazingerCX5, 21 Feb 2014.

  1. MazingerCX5

    MazingerCX5 Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Hola a todos, a ver si me podéis ayudar; ¿sabéis como se pone la iluminación día/noche en el navegador? La otra noche tuve que ir conduciendo bastante rato y acabé apagándolo por el reflejo constante que emitía (ya llevaba muchas horas curradas), en otro Tontón que tenía la luz (o el fondo no recuerdo bien) se atenuaba por la noche, se veía como azul y no molestaba tanto.

    Gracias a todos.
     
  2. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    En el SETUP de la radio, aparece en iluminación la opción de Día/Noche.
    Pero seguramente la tendrás configurada de esta manera y el problema lo tienes en la luz del cuadro del coche.
    Me explico, hay una palanquita arriba a la derecha del cuadro de velocidad, q girandola a la derecha das luz al cuadro y girando a la izquierda quitas intensidad.
    Si está bien configurado el SETUP y por la noche tienes mucha luz, giras el botón a la izquierda (puede q des bastantes giros) y veras como el navegador se pone en modo noche y el cuadro se queda con menos luz.
    Espero haberte ayudado.
     
    A Juan Carlos Rod, Maverick y JAVMAN les gusta esto.
  3. vulcan

    vulcan Forero Experto

    Ubicación:
    Muuy al norte
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Stormy Blue Mica
    hola a mi me ha pasado que al principio si se atenuaba el navegador por la noche, y de 1 mes aqui no.
    He revisado el setup de la pantalla y esta en atenuacion automatica y en la configuracion del navegador no veo na mirare lo que ha comentado Ankara la verdad es que estuve enredando con ese mando de atemuacion del salpicadero
    gracias
     
  4. Vulcan mira lo qeu dice Ankara: el palito que hay en el cuadro de instrumentos arriba a la derecha, el de poner a cero el cuantakilómetros, lo debes tener girado a tope a la derecha. Enciende las luces, y dale a la izquierda. El navegador se debería atenuar. Si no, puede ser que tengas mal el menú de setup de la pantalla, el brillo tiene que estar en auto para que se atenúe al encender las luces.
     
  5. MazingerCX5

    MazingerCX5 Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Gracias por vuestras respuestas, esta tarde lo pruebo.

    Saludos
     
  6. vulcan

    vulcan Forero Experto

    Ubicación:
    Muuy al norte
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Stormy Blue Mica
    hola en mi caso con girar el mando del salpicadero se ha soluciónado, como conté enrede con ese mando del salpicadero y lo deje girado a tope a la derecha.
    Gracias por las respuestas,
    un saludo
     
  7. Maverick

    Maverick Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    El tema es que si lo dejas girado a tope (posición con más intensidad de luz), no funciona la atenuación automática del navegador. No se pone en modo nocturno, aunque tengas seleccionado la posición Auto en el Setup de la pantalla. Va con el encendido de los faros si los llevas en Auto, no recuerdo si lo hace cuando los llevas en manual.
    Creo que no debería ir regulado de esa manera, ya que puedes querer tener la luz del cuadro a tope y la del navegador en modo nocturno, pero que se cambie él sólo cuando está en posición Auto. Sin tener que pasar por el Setup de pantalla y ponerlo en nocturno. No se si me he explicado.
     
  8. Gerdth

    Gerdth Forero Experto

    Ubicación:
    Costa Brava
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola MazingerCX5. Con los pasos que te explico aquí vas a solucionar el problema. ¡Cien por cien garantizado!:thumbsup:.
    Primero, en el menú SETUP, que es el botón que hay a la derecha y arriba de la pantalla, selecciona en la pestaña "Pantalla" la opción "Auto" que aparece abajo a la derecha. Ver foto 1.
    A continuación vas al navegador y vas a "Configuración" y a continuación a "Colores del mapa". Ver foto 2.
    Entrando en "Colores del mapa" te aparecerá primero la opción "Seleccione combinación de colores diurna". Tendrás muchos combinaciones a elegir. La que yo tengo es "Bélgica", la cual es muy distinguida y señorial :). Ver foto 3. Das "Seleccionar" y pasas a "Seleccione combinación vista nocturna". También tienes muchas combinaciones. Elige una de colores oscuros. Yo tengo seleccionada la combinación ""Anthracite", que denota inteligencia y simpatía ;). Ver foto 4. Seguramente el problema debe ser que tienes seleccionado un mapa de colores claros en la vista nocturna.
    Bien, espero haberte ayudado.
    Un saludo.
     

    Adjuntos:

    • foto 1.JPG
      foto 1.JPG
      Tamaño de archivo:
      86,8 KB
      Visitas:
      230
    • foto 2.JPG
      foto 2.JPG
      Tamaño de archivo:
      102,7 KB
      Visitas:
      212
    • foto 3.JPG
      foto 3.JPG
      Tamaño de archivo:
      108,1 KB
      Visitas:
      201
    • foto 4.JPG
      foto 4.JPG
      Tamaño de archivo:
      92,9 KB
      Visitas:
      202
    Porrua, xciber, MazingerCX5 y 2 otros les gusta esto.
  9. Maverick yo encuentro utilísimo eso de girar el mando. Con tanto mal tiempo que cojo por aquí, hay muchas ocasiones que tengo que encender las luces pero quiero seguir teniendo el navegador iluminado para llegar a mi destino y no a Tegucigalpa :p. Pues eso, un toque al mando, giro a la derecha, y se obra el milagro. :D
     
    A ankara le gusta esto.
  10. MazingerCX5

    MazingerCX5 Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Gracias Gerdth, más claro imposible, problema resuelto :).
     
    A Gerdth le gusta esto.
  11. Antaco

    Antaco Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Pues no lo entiendo...en mi caso lo tengo en automático, los colores de de configuración en el tomtom están correctos, pero en cambio no consigo que cambie a modo noche cuando se encienden las luces...tocando el mando del tablero consigo que baje la luminosidad al mínimo cuando pongo luces.....la verdad que no me había fijado hasta ahora..... Hay alguna opción más que tengo desactivada/activada..??
     
  12. Antaco, si dices que tocando el mando del tablero consigues qeu te baje la luminosidad al mínimo cuando se encienden las luces... ¿significa eso que, si lo dejas así, al volver a apagar las luces se ilumina la pantalla? Porque si es así, te está fucionando correctamente, ¿no?
     
  13. pass

    pass Forero Experto

    Creo recordar algo de cuando giras completamente a la dcha, y se pone el tablero avtope de luz, para q cambie dia noche habia q hacer un Clik solamente en sentido izqd...:)
     
  14. Eso hago yo, uno o dos clicks. Si se gira completamente a la izquierda, queda siempre oscuro.

    Eso sí, ese truco lo aprendí en el foro, porque lo que es en el manual....

    <Modo cachondeo ON> Para su intensidad regulación el botón ajusta. Sólo un click ajustará, pero de día todo el botón izquierdo si no de noche. O a la derecha para. Zoom-zoom.
     
    A Izam y pass les gusta esto.
  15. Gerdth

    Gerdth Forero Experto

    Ubicación:
    Costa Brava
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Antaco, tendrías que comprobar que en "Colores de mapa" no tengas seleccionado en "combinación de vista nocturna" la misma combinación que en "vista diurna". Si és así, cambia la combinación nocturna que tengas por la "anthracita" o alguna de colores oscuros. A ver si es esto.
     
  16. Antaco

    Antaco Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Tengo anthracita para la vista nocturna. La verdad que no lo entiendo.
     
  17. Vamos a repasar la checklist:

    - Setup, iluminación pantalla : AUTO
    - En el menú del TOMTOM: combinación de colores oscura de noche, y clara de día.
    - Mando del tablero: girar totalmente a la derecha, y de ahí girar dos clicks a la izquierda.
    - Encender las luces: se debería oscurecer la pantalla.
    - Apagar las luces: se debería iluminar la pantalla.

    Si no... puede que haya algo estropeado.
     
    A Gerdth le gusta esto.
  18. Antaco

    Antaco Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Si, eso funciona correctamente... Pero no consigo con el botón que el navegador pase a vista nocturna...cuando enciendo las luces....
    Entiendo que la forma correcta de funciona es la siguiente;
    Si tienes la opción en automática activada y con un click o dos hacia la izquierda con el botón, debería ponerse en visión nocturna cuando enciendes las luces y cuando las apagas pasar a visión diurna......pue eso, yo no consigo que girando el botón hacia la izquierda un click, se ponga el navegador en visión nocturna. Tendrá algún problema o soy yo el torpe?
     
  19. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Veamos.
    Las luces en AUTO. En el Setup de iluminación en AUTO.
    Colores de mapa claro para el día y oscuro para la noche.

    1. Se enciende las luces automáticamente y si es de DÍA, el navegador usará el modo de noche y con la palanca del cuadro del coche, tienes q moverlo para q se ponga en modo DIA, siempre y cuando la ÚLTIMA vez q usaste la palanca fuera para ponerlo en modo NOCHE.

    2. Se enciende las luces automáticamente y si es de NOCHE, el navegador usará el modo de noche y con la palanca del cuadro del coche, tienes q moverlo para q se ponga en modo NOCHE, siempre y cuando la ÚLTIMA vez q usaste la palanca fuera para ponerlo en modo DÍA.

    Espero no liarla más con está explicación.
     
    A JAVMAN le gusta esto.
  20. Antaco

    Antaco Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Ankara, te explica correctamente pero con la palanca con las luces encendidas no he conseguido ponerlo en Modo noche en ningún momento. El navegador lo tengo en automático