Bienvenido Dudoso.
He de decirte que te he leído en Km77 y estaba flipando con lo que te escribe el IMPRESENTABLE de Dramihik (o como sea). No tiene ni idea del coche, y es absolutamente falso todo lo que te cuenta.
Como te han dicho antes, échale un vistazo al hilo anterior y al de REGENERACIÓN DPF y saldrás de dudas.
Me hierve la sangre que haya gente por ahí que se dedique a criticar sin argumento alguno, con el único fin de hacer daño.
Yo no puedo decir si el problema esta resuelto o no, porque no lo he tenido, ni tengo el modelo de motor que lo sufre/sufrió.
Lo que si que creo es que si los que teneis el problema pensais que esta resuelto, podriais indicar a la gente de km77 que eso es asi, agradeciendo la ayuda mostrada a divulgar el problema para que la marca buscara una solucion.Si no hay quorum, podeis organizar una encuesta para ver a quien le subia y no le sube ya, a quien le sigue subiendo y a quien no le ha subido nunca, y pasar el resultado a la gente de km77.
Leyendo el post de km77 la sensacion que da es realmente deprimente, y es carne de cañon para que gente que no tiene ni idea haga sangre. Si el problema descrito ahi parece solucionado, es muy injusto y no me parece bien que no se actualice la informacion.
Por lo menos para indicar que Mazda ha realizado una campaña de reprogramaciones a nivel mundial, y que con ellas el problema de la subida del aceite ha quedado, si no resuelto, practicamente eliminado en un 99% en todos los paises donde la han aplicado, asi como que los coches de fabrica vienen ya con la nueva programacion.
Ya sabeis que yo no soy partidario de la tecnologia que nos estan colocando en los motores diesel (DPFs y demas), pero creo que, a dia de hoy, por lo que contais vosotros, los que lo habeis sufrido, la del Mazda CX5 no peor que la de otras marcas, es mas, diria que es mejor, no hace falta nada mas que os deis un paseo por el foro del Nissan, Mitsubishi, incluso otras marcas premium como Audi, para daros cuenta de todas los problemas que tienen con estos componentes y que no consiguen solucionar (cosa que aqui parece que han consguido arreglar).
Siento la chapa tan larga, pero realmente a mi tambien me han indignado algunos comentarios en el blog de km77, y creo que algo se deberia hacer para actualizar lo que ahi se cuenta.