Normativa Motor Diesel Euro VI

  • Autor de tema Autor de tema VGM
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

VGM

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.2d 150 CV
Versión
4WD Style
Color
Crystal White Pearl Mica
Cuando compre el coche, hace poco mas de un mes, hice el típico comparativo con otros modelos (Rav 4, CRV,...).

Entre consumos, precios, capacidad de maletero,...hubo una característica NORMATIVA MOTOR DIESEL, en la que el CX5 se diferenciaba de su competencia, mientras que su competencia era EURO V, el CX5 es VI, pero no llegué a saber si eso era favorable o no.

Ahora la compra ya está hecha (obviamente no me decidí por el CX5 por este concepto), pero me pica el gusanillo. ¿Alguien sabe en que consiste esta normativa que clasifica los motores diesel? y en nuestro caso, que sea Euro VI es mejor que ser Euro V?
 
Creo que la Euro VI es más restrictiva que la anterior, y nuestro coche ya la cumple.
 
¿Habeis oido hablar de la posibilidad de que se apruebe un nuevo Impuesto de Circulación que tenga en cuenta las emisiones y no solo los caballos de potencia como hasta ahora?

Igual que nuestro coche sea Euro VI nos beneficie, no?.

Realmente que sea bajo en emisiones ya me benefició en su compra, pues era el único de los 3 que estaba mirando (4WD) que entraba en el Plan PIVE. Tanto el RAV4 y el CRV (ambos 4WD) no entraban en el PIVE por eficiencia.
 
Efectivamente este vehículo era de los pocos que ya cumplía la normativa allá por el 2012, mucho antes de que entre en vigor.
 
Efectivamente este vehículo era de los pocos que ya cumplía la normativa allá por el 2012, mucho antes de que entre en vigor.
Vaya el único que la cumplía por entonces...y de los de ahora, ¿alguno la cumple? Vaya vaya vay sorpresa este CX5....No es capaz de cerrar las puertas en marcha pero no tiene malos humos por ello.. ;)
 
Vaya el único que la cumplía por entonces...y de los de ahora, ¿alguno la cumple? Vaya vaya vay sorpresa este CX5....No es capaz de cerrar las puertas en marcha pero no tiene malos humos por ello.. ;)
Jejejeje
 
Vaya el único que la cumplía por entonces...y de los de ahora, ¿alguno la cumple? Vaya vaya vay sorpresa este CX5....No es capaz de cerrar las puertas en marcha pero no tiene malos humos por ello.. ;)

No juntemos, todo en su liga.:sneaky:
 
No es cierto del todo lo que estáis contando. Había (y hay) más coches que cumplían entonces la Euro 6; la diferencia es que el CX-5 es el primero que no necesita aditivos de urea en las postinyecciones para la regeneración del DPF.
 
No es cierto del todo lo que estáis contando. Había (y hay) más coches que cumplían entonces la Euro 6; la diferencia es que el CX-5 es el primero que no necesita aditivos de urea en las postinyecciones para la regeneración del DPF.

Entonces es mejor que el resto? O da igual los aditivos?
 
Volver
Arriba