Nueva comparativa Hyundai Tucson vs Mazda CX5 y otros...

• Autor de tema Autor de tema amn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

amn

Forero Experto
Motor
2.0i 16v 165 CV
Versión
2WD Homura Aut.
Color
Machine Gray
Pues nada, otra mas... esta vez contra el Tucson, comparan la version 175cv Luxury, queda en segunda posicion, primero Tucson.

Los puntos positivos del Mazda son buenas prestaciones, motor alegre, mucho espacio detras y conduccion muy agil
Los puntos negativos son frenos debiles, precio elevado 40k € sin descuentos (y el Tucson 42k €) y paso de rueda molesta al subir a la segunda fila...

Los puntos positivos del Tucson son motor alegre, comportamiento agil, buenos asientos y 5 años de garantia.
Los puntos negativos el que menos espacio maximo de carga ofrece, motor ruidoso y llantas de 19 restan confort....

Vamos que le penalizan muchisimo por los frenos y el precio... que cada uno saque sus propias conclusiones.... Yo me sigo quedando con mi Mazda!

ab4881.jpg

Última edición:
Desde luego que.. no hay 2 sin 3, ni 40 sin 50. :mad:

Puntos negativos del CX-5: demasiados rojos en la calle y escasa presencia del Titanium Flash.
Puntos positivos del Tucson: Korea queda más cerca, tirando por Barcelona.

¿Es tan difícil hacer una comparativa decente? Simplemente se trata de hacer una valoración detallada del conjunto y luego una valoración calidad/precio.

No he visto la comparativa, pero el tucson esta bonito la verdad... Yo diría que hasta se parecen ...

Ahora si que he leido la comparativa :cool: vienen a decir que el tucson gana sin problemas :eek:
Pero luego leyendo no se le ve tanta ventaja no se... Algo mas de maletero, mejores acabados y mejor dinamismo en general... PERO ya dicen que el que mejor acelera sigue siendo la bestia :D:D:D
La verdad es que hyundai no lo ha hecho nada mal ... Mejor, asi espabilan todos y siguen mejorando :laugh::laugh::laugh:

Última edición por un moderador:
  • Me Gusta
Reacciones: amn
No esperéis mucha objetividad en estas publicaciones. Nadie muerde la mano de quien le da de comer.

Los precios del Tucson, no olvidemos un Hyundai, rozan la obscenidad. Está claro que quieren competir en premium, pero vía precio. Eso en toda la gama.

Por 42000 dolares en estadod unidos ke es lo que pone que cuesta el huday tienrs el q5 o el cheroqui laredo a precios eeuu, aparte de esto en la comparativa la hacen del tope de gama hyundai contra un stile de mazda sin embargo ponen el prcio del luxuri con todos los paquetes o sea 40.000dolares

Los precios del Tucson, no olvidemos un Hyundai, rozan la obscenidad. Está claro que quieren competir en premium, pero vía precio. Eso en toda la gama.
Estoy de acuerdo, no tienen nombre ni producto aun para estar en el escalon premium, como dice un amigo mio, hacer una comida para los colegas por 3000 euros no tiene misterio, los llevas a chistu. Lo dificil es hacer de cvomer a los amigos por 10 euros y wue ademas este rica[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Última edición por un moderador:
Desde luego que.. no hay 2 sin 3, ni 40 sin 50. :mad:

Puntos negativos del CX-5: demasiados rojos en la calle y escasa presencia del Titanium Flash.
Puntos positivos del Tucson: Korea queda más cerca, tirando por Barcelona.

¿Es tan difícil hacer una comparativa decente? Simplemente se trata de hacer una valoración detallada del conjunto y luego una valoración calidad/precio.
Completamente de acuerdo, basta leer un poco el foro para darse cuenta que el CX-5 tiene elementos mejorables y otros muy buenos, y que al coreano le pasará otro tanto. Raramente ves una buena comparativa. Además, ¿como va a ganar el Tucson sin Titanium Flash?... vamos hombre!, hasta ahí podíamos llegar.

Para los que no sabemos nada de mecánica: hay cosas que entran por los ojos y otras que no.

El Tucson es muy bonito por fuera, pero por dentro.....

Tucson (motor gasolina 1.6 turbo 176 cv)

Tucson.jpg

Obsérvese la garrafita de anti-mosquitos "Cruz Verde" en primer plano.

CX-5 (motor gasolina 2.5 192 cv)

Mazda-2.jpg

Sobran las palabras. :D

Claro, que muchas veces el motor no lo ven los vecinos. En esas aguas nos movemos. :sneaky::sneaky:

PD: una cosa sí que se les ha escapado a los de Mazda. La varilla del capó es más pequeña en el Tucson y probablemente pese unos 100 grs. menos. :)

Eso se llama vaso de expansion. No tiene nada que ver con el agua del limpiaparabrisas.

Ja, ja, ja... Gracias FORKLIFT, hasta ahí llego!! Supongo que el limpiaparabrisas será el de la tapa azul. ;)

Si, pero fíjate que hay mucho mas hueco para trabajar a gusto en el Hyundai... lógicamente hablamos de un motor 1.600 turbo (mas pequeño) frente a un 2.200 biturbo (realmente es uno con 2 cuerpos, pero sigue siendo mas grande).

Si, pero fíjate que hay mucho mas hueco para trabajar a gusto en el Hyundai... lógicamente hablamos de un motor 1.600 turbo (mas pequeño) frente a un 2.200 biturbo (realmente es uno con 2 cuerpos, pero sigue siendo mas grande).

En realidad la foto del Mazda es del 2.5 gasolina (no turbo).

Y a eso es a lo que me refiero: ¿pero por qué hay tanto hueco y está todo tan "desmadejao" en el Hyundai? :(

No hay mas espacio, simplemente el Mazda tiene la cubierta del motor mas grande.

Cierto, es el 2.5... pues con mas razón, mas grande... hablamos de casi 1 L de diferencia (el motor de una moto :eek:). Si que hay bastante mas espacio en el Hyundai, mirar el hueco entre el motor y la caja de admisión, batería y caja de fusibles. Y del otro lado de la batería, igual.

Del lado izquierdo no hablo, por que no se ve en el Mazda... hay hueco en los diésel, pero no tanto como el Hyundai. Y esas fotos están desde ángulos distintos y ese lado no se puede comparar bien

Pues les ha salido guapo a los koreanos. El diseño es bonito pero hay detalles como las luces halógenas para las largas que están a años luz de nuestras led. Y los motores..... No obstante, para los nuevos es una opción.

Pues les ha salido guapo a los koreanos. El diseño es bonito pero hay detalles como las luces halógenas para las largas que están a años luz de nuestras led. Y los motores..... No obstante, para los nuevos es una opción.

Los faros LED son opcionales en el segundo nivel de equipamiento y de serie en el primero (lo que no sé es si son Smart y/o adaptativas).

Acabo de leer la comparativa en la revista. No quiero hacer valoraciones sobre la calidad o no del hyundai (como ya puse en el hilo de mi presentación, personalmente es un coche que me encanta), pero si que una cosa me ha llamado poderosamente la atención:

En el resumen final, donde destacan los aspectos positivos y negativos más relevantes que han apreciado en cada coche, dentro de los aspectos negativos del mazda destacan un precio elevado. Sin embargo, sobre el hyundai, que es el más caro de los cuatro coches de la comparativa, no hacen ni mención a ello.

Yo no quiero entrar a discutir si la comparativa que han hecho es justa o injusta ni nada por el estilo, ya que cada uno tenemos nuestros gustos y preferencias dentro de un coche (los probadores también son personas), pero este detalle creo que si deja a las claras que ha habido cierta parcialidad en el asunto, no creeis??

Edito: Perdón, me he equivocado de sitio. Quería ponerlo en este hilo:

https://www.clubmazdacx5.com/threads/nueva-comparativa-hyundai-tucson-vs-mazda-cx5-y-otros.5112/

Algún moderador puede cambiarlo de sitio??

Gracias y un saludo

Las comparativas solo sirven como referencia, luego cada uno tiene que valorar por si mismo
Igual gana 2 puntos por tener el maletero mas grande y a ti te va de sobra el de la bestia.... Pues que se quede los 2 puntos para el :D:D

Por 42000 dolares en estadod unidos ke es lo que pone que cuesta el huday tienrs el q5 o el cheroqui laredo a precios eeuu, aparte de esto en la comparativa la hacen del tope de gama hyundai contra un stile de mazda sin embargo ponen el prcio del luxuri con todos los paquetes o sea 40.000dolares
Q5 sin nada,Tucson full optional
Equipados igual creo que hay 10.000 o 15.000 euro de diferencia.(hablo de cosas como asiento en piel,camara,sensores aparcamiento,luz led ,techo....y mucho mas)

Volver