Nuevo en el foro y en Mazda

Andres_gm90

Nuevo Forero
Motor
2.2d 150 CV
Versión
2WD Signature
Color
Zeal Red
Buenas!

Soy Andrés, he conocido hoy el foro porque estoy en busca de un CX-5 nuevo y como buen ingeniero me gusta conocer bien las variables de la ecuación antes de resolverla.

Soy de Sevilla y ya he hablado con mi concesionario. La principal duda, gasolina o diesel. Hago 25/30 mil al año 90% carretera por lo que todo apunta a diésel (actualmente Ibiza 1.6 TDI 260 mil km y cero problemas, aunque es de los afectados por el diesel Gate de VW y "toda la mierda" va pa fuera) aunque los problemas que he visto históricos en el 2.2 150cv me han hecho dudar, ya he preguntado en los hilos correspondientes.

Un saludo!

Bienvenido.

Desgraciadamente yo me acabo de deshacer de mi CX5 diesel AWD 2.2 150cv... y con 240.185 kms..., 11 años y 8 meses..., y la verdad que encantado con el coche, le salió revisión del DPF y con los años que tiene y kms, aproveche para cambiar a mi nuevo CX5 2.0 165cv, (llevo dos semanas con él), te digo que la "bestia" andaba muy bien, mucha potencia cuando dabas el pisotón.., y se que lo voy a echar de menos en este nuevo..., pero el dichoso problema de la contaminación ha matado este coche..., no el mío, todos en general, por eso he pasado al gasolina, eso hará quizás que pague más cara la gasolina pero me lo voy ahorrar en averías.

Hola Andrés !!!
Bienvenido al Club !!!

Hola Andrés,bienvenido al club.

Bienvenido al club, Andrés!!!

Bienvenido compañero!! Totalmente de acuerdo con Anpei.

Hola Andrés, bienvenido.
Comprar un diesel Mazda CX5 considero que es bastante arriesgado,pero lo que está claro que con eso km al año lo ideal es un diesel,el problema es que el mercado ofrece poca opción recomendable.
Saludos

Bienvenido.
Se tiene que saber que los primeros hasta el 2015/16 (restiling) tenían muchos problemas, el que mas, la rotura de cadena de la bomba de aceite, la marca a ido "solucionando" algunos problemas, aunque aun tiene algunos. Es un motor de autovía, muy poca ciudad o nada.
Resumiendo, considero que las regeneraciones son sagradas, y no puedes saltarte ni una, evitas problemas en el futuro, los mantenimientos completos, pero no pisa el concesionario salvo tuviera alguna avería grave, y de momento con 150mil y sin problemas.
Ahora eres tu el que tiene que elegir.
Un saludo.

Hola Andrés
Yo actualmente tengo un mazda 2.2d 150cv zenit
Y bajo mi experiencia te no te lo recomiendo
Con el mío muchos problemas desde frenos hasta cambio de embrague (menos mal q se hizo cargo la casa)pero desde q lo arreglaron ruidos constantes
Espero servirte de ayuda

Bienvenido

El CX5 es un buen coche rutero pero los motores buenos son los 2.0 y 2.5 gasolina, que no gastan demasiado pero tampoco son los más indicados para hacer tantos km.
Si necesitas un diesel, creo que me iría a algun modelo alemán o VAG que haya salido bueno. O un modelo con GLP puede ser buena opción.

Volver