Nuevo propietario

Tema en 'Preséntate' iniciado por lupenzgz, 14 Nov 2013.

  1. lupenzgz

    lupenzgz Forero Habitual

    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola a tod@s, soy de Zaragoza y hace un mes que tengo un CX5 2.2 150cv 2WD. Y la verdad es que a día de hoy, estoy encantado con él.
    Aunque el mes hasta que me lo dieron fue un suplicio, ¿por qué? Pues por que entré en el foro y cuando comencé a leer todas las pegas/problemas que se le han sacado a este coche, y principalmente el tema del aceite, casi me da algo. Que disgusto! Y ya no podía echarme atrás. Mi coche anterior ha sido un xsara 2.0 HDI de 110 cv y a excepción del motor, que ha salido bueno, bueno, (cuando cambiaba el aceite si echaban 5L salían 4.9 después de 210.000km) el resto...tuve que reparar/cambiar, embrague, correa distribución, 4 suspensiones, eje trasero, vieletas, rótulas, trapecios, rodamientos de la dirección, climatizador, elevalunas, una válvula del servofreno (no frenaba con el motor frío...), además de grillos, así que de lo que menos tengo ganas es de un coche que me de quebraderos de cabeza.
    Despues de hablar con varios compañeros del foro, mis temores acerca de la subida de aceite se disiparon cuando vi que la gente con la última repro ya no les subia, en mi caso sigue clavado en la bola superior. Referente a esto buscando por internet este problema (subidas de aceite y filtro dpf) he visto que no es único del CX5, también les ocurre a los Insignia, X3, ASX, XC60, C220, Qasqai, Captiva y alguno me dejo seguro. Por lo que he podido leer por otros foros las regeneraciones otras marcas las hacen cada 1000, 2000, 3000 km, el CX5 cada 220-250 km, desde luego antes, pero opino que mejor así, menos partículas tendrá para incinerar y menos se taponará el dpf y ya tengo asumido que es una pieza como lo era en su día la correa de la distribución, a los xxx mil kilómetros a cambiar y no me preocupo en exceso.
    Y cuando vi el resto de pegas del coche...que vibran los espejos del coche, sí, pero cuando hice la prueba de conducción antes de comprarlo ni me di cuenta y mi mujer que tiene el anterior modelo del Seat Leon, también le vibran (de hecho vibraba hasta el espejo de dentro, y en una revisión rutinaria, eso lo solucionaron), el tema del capó, alguna vez con cierzo (aquí sopla a 90km/h que no es poco) en Zgz sí que alguna vez lo he notado, de normal no lo hace. Que la moqueta no está pegada al suelo, es un poco raro sí, pero solo lo noté cuando fui a sacudir las alfombrillas delanteras. Que el usb no guarda donde se quedó la última vez, a mí personalmente no me parece mal (por favor, no me tiréis los trastos..), voy a discografía, selecciono el disco que quiero oir y solucionado. Que los espejos se plieguen solos, sinceramente, me parece una chorrada que no echo en falta, al igual que no se cierre el coche solo al comenzar la marcha, el xsara no lo hacía tampoco y ya me acostumbré a hacerlo yo, me sale instintivo.
    Pese a todo esto, el coche en su conjunto me parece el más equilibrado en su segmento, la amplitud es tremenda, tanto delante como detras y de maletero. El motor me parece una delicia, suena poco para ser diesel, se estira una barbaridad (ya llevo 3500km y lo voy subiendo hasta 4000 rpm), hago principalmente carretera y estoy sacando un consumo medio desde el día que me lo dieron de 6,1 L y suelo circular entre 110 y 130. El cambio se me hacía raro al principio, me gustaba más el del Leon y "0" el del Xsara, pero ahora cuando lo cojo, me sucede al revés, me gusta más el del CX5. He hecho un par de viajes de 300 km y se pasan que ni me entero, me parece muy cómodo. Y con esto termino que menudo tocho os he soltado...pues eso, que a día de hoy, estoy más que satisfecho con el coche, ¿como estaré de él cuando lleve 210.000 km como tenía el xsara, igual de quemado? Pues no lo sé, así que mientras llegan, a disfrutar!
    Un saludo a todos!
     
    Última edición: 18 Nov 2013
    pablopedro, Izam, Antaco y 5 otros les gusta esto.
  2. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Sé bienvenido, gracias por tus experiencias y completamente de acuerdo, lástima que seas petrolero xD
     
    A lupenzgz y nuevocx5 les gusta esto.
  3. monhm

    monhm Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Hola lupenzgz, bienvenido! No sabes cómo te entiendo!, a mi me pasa exactamente igual, una vez que has reservado el coche, con toda tu ilusión, entras en el foro y empiezas a leer que si fallo por aquí fallo por allá y a eso añadidas varias chorradas que en su conjunto y si te tocan todas, pues te echas a temblar. Sigo esperando el coche, y bueno, cada día, con impresiones como la tuya, me voy convenciendo de que elegimos un gran coche!
     
    A lupenzgz, Francisco SC y Marko les gusta esto.
  4. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Bienvenido y gracias por tus impresiones.
     
    A lupenzgz le gusta esto.
  5. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Hola lupenzgz, bienvenido.
     
    A lupenzgz le gusta esto.
  6. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bienvenido Lupenzgz.
     
    A lupenzgz le gusta esto.
  7. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Hola paisano:)
     
    A lupenzgz le gusta esto.
  8. Hola Lupen... , bienvenido!
     
    A lupenzgz le gusta esto.
  9. rondinaire

    rondinaire Forero Experto

    Ubicación:
    Lleida
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola lupenzgz, bienvenido y gracias por las impresiones, 100% de acuerdo contigo.
     
    A lupenzgz le gusta esto.
  10. Antaco

    Antaco Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Bienvenido al club..
     
    A lupenzgz le gusta esto.
  11. javiote

    javiote Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Lupenzgz, bienvenido maño....yo he comprado el mismo coche que tu..me identifico totalmente con tu comentario
     
    A lupenzgz le gusta esto.
  12. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola lupenzgz, te gusta conducir? ahora mas verdad?
     
    A lupenzgz le gusta esto.
  13. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bienvenido.
     
    A lupenzgz le gusta esto.
  14. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Bienvenido Lupen, como seas la mitad de bueno que ciudadano,ya molas...:thumbsup:
     
    A lupenzgz, ciudadano y Alejandro les gusta esto.
  15. Izam

    Izam Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Bienvenido Lupen! Oye, dale alguna vez un porrazo a la tecla "Intro" del teclado hombre! Que no le pasa nada! :p
     
    A lupenzgz, JAVMAN y monhm les gusta esto.
  16. Es verdad, Lupen, yo no he podido terminar de leer tu mensaje :), me bailan las líneas.
     
    A lupenzgz le gusta esto.
  17. fernando-mad

    fernando-mad Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bienvenido lupenzgz

    Me alegro de que disfrutes el coche. La sensacion esa de angustia la hemos tenido muchos, y estoy deacuerdo contigo en que todo son tonterias que se te quitan cuando te dan el coche, pero que aun asi estaria bien que arreglaran para que el coche fuera 100% perfecto.
     
    A lupenzgz le gusta esto.
  18. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Es hay que rodar la tecla, como la bestia, y cada 500 pulsaciones de cualquier otra, presionar cada vez más fuerte el Intro.
     
    A lupenzgz y Izam les gusta esto.
  19. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Bienvenido !
     
    A lupenzgz le gusta esto.
  20. lupenzgz

    lupenzgz Forero Habitual

    Ubicación:
    Zaragoza
    Ya lo verás, yo creo que no saldrás decepcionado!

    Jejeje, me gusta, me gusta ;)

    No, no, no aspiro a tanto, no soy tan cañero como él!

    Acabo de editarlo para que no se haga tan pesado (es que me gusta Saramago :p)

    No estaría de más, no. El tema de los espejos me ha dicho el jefe de taller que se ha solucionado. Los ha pedido y cuando esté lo llevaré para que los cambie.

    Dicho y hecho jejeje!
     
    A JAVMAN le gusta esto.