Nuevos radares de tráfico

Tema en 'Mundo Mazda' iniciado por Francisco, 22 Oct 2013.

  1. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    La DGT gasta 1 millón de euros en nuevos radares de tráficoPor Miguel Colás

    21/10/2013 12:25:15
    [​IMG]

    La Dirección General de Tráfico (DGT) ha aprobado la compra de 16 nuevos radares de tráfico, capaces de controlar la velocidad de los coches tanto desde parado como en movimiento, por lo tanto se trata de radares que podrán utilizarse como radares móviles o fijos, dependiendo del lugar en el que estén instalados. El precio de estos radares supondrá un gasto de 1,1 millones de euros.

    Nuevos radares de tráfico
    El precio unitario de cada uno de estos nuevos radares tipo láser barrera, es de 72.016 euros (IVA incluido), un precio que incluye tanto el radar en sí, como las cámaras digitales que hacen la foto del infractor y el ordenador que tramita la denuncia. Estos radares funcionarán de forma automática y manual, y harán dos fotos por infracción: una de la matrícula del coche y otra panorámica del lugar de la infracción. Además podrán detectar infracciones tanto en uno como en dos carriles y tiene una precisión del 1%.

    La directora de la DGT, María Seguí, ya anuncio a principios de mes que no se iba a invertir más dinero en radares fijos, que era una tecnología obsoleta y que la evolución natural era hacia losradares móviles, que permiten cubrir mejor las carreteras secundarias.

    Estos nuevos 16 radares se suman a los 850 radares fijos existentes, de los cuales unos 550 pertenecen a la DGT, mientras que en Cataluña y País Vasco, que tienen transferida la competencia de la gestión de tráfico, hay 240 y 60 respectivamente. A estos hay que sumarles también los 250 radares móviles que pertenecen a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

    Campaña DGT para la sensibilización de los conductores
    Justo esta semana Tráfico va a comenzar con una campaña de sensibilización acerca de la necesidad de respetar los límites de velocidad en carreteras secundarias, donde se han producido el 60% de las víctimas mortales en accidentes de tráfico del año pasado.
     
  2. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Hacen una inversion que se vera multiplicada por mucho en cuanto a ganancias
     
    A Alejandro y Francisco les gusta esto.
  3. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    sobre todo a 300€ con multas!!!! grr grr qué majos ellos, además la mayoría en móviles :(
     
    A Francisco le gusta esto.
  4. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Dos fotos al precio de una, que más queréis .. Una panorámica que se vea el maravilloso entorno natural, y otra de frente o de culo a elegir.. .:poop:..
     
    A Marko y Francisco les gusta esto.
  5. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Si pero el precio o es razonable :(
     
  6. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
     
    A Marko le gusta esto.
  7. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Unos cuantos euros más del presupuesto para sacar más de los mismos
     
  8. fernando-mad

    fernando-mad Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Precision del 1%, asi que si vas a 122 km/h ... lo amortizan en un pis-pas
     
  9. Ayyyy el otro día pasé por el sitio de la foto, siguiendo a una compañera de trabajo. Y creo que nos pasamos ambos del límite de 80. Encima el coche es de renting, con lo que si me han retratado, no me voy a enterar hasta dentro de unas semanas... :mad:

    Y lo que me jode es que esa autovía parece una pista de carreras, y yo a 79 clavados todo el rato mientras la peña me pasaba a todo gas. Y justo cuando mi compañera se desmandó (y yo también para no perderla, que ella iba guiando), fué donde creo que estaba el radar de los huevos. Y la peña que va a ciento y pico todo el rato, frenazo al canto y de rositas. Como odio los putos radaressss:mad: en todas partes, sólo sirven para recaudar de los foraasteros que se despisten:mad::poop::thumbsdown:
     
    A Alejandro le gusta esto.
  10. kepa

    kepa Forero Activo

    Ubicación:
    BILBAO
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    francisco, si no pasaste de 100 Km/h, es mas que posible que no tengas multa.
    paso todos los dias por ese sitio y habitualmente, aunque la velocidad de la A-8 en los tramos del gran Bilbao es de 80 no suelen saltar hasta los 100, pero si te pasas de los 100 te la clavan desde 80, suerte
     
    A Francisco SC le gusta esto.
  11. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Francisco, al menos merecería pena la compañera, ¿no?
     
    A pablopedro, Francisco SC y Alejandro les gusta esto.
  12. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Ya lo dijo en su día el inefable Pere Navarro: "Un radar me hace el trabajo de diez gardias civiles".
     
  13. Shhhh... está para cambiar de coche... ¡no vaya a ser que nos lea!:sneaky:
     
    A pablopedro y Francisco les gusta esto.
  14. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Si queeréis saber cosas de multas, con mucho gusto me ofrezco de manera gratuíta y desinteresada (al menos mientras seamos esta pequeña recua de animales) a poneros al día...
     
    A pablopedro, Francisco y Francisco SC les gusta esto.
  15. arsenio

    arsenio Forero Activo

    Ubicación:
    Guardamar del Segura (Alicante)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Para esto si que no falta dinero y no se ven recortes
     
  16. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Peris pues ya que te ofreces una consulta si tengo. Les llegó a mis padres varias multas de un mismo viaje. Como está el coche a nombre de la empresa, mandaron la notificación para identificar al conductor. La rellenaron y echaron al buzón tal y como indica en las instrucciones. Bueno pues le ha llegado las 3 multas (que no se echaron el mismo día) por valor de 300eur cada una por no haberse indetificado. Eran de 100eur cada una. Claro al enviarla sin certificar pues no pueden demostrar que sí enviaron la notificación rellenada. Hay algo qur se pueda hacer?

    Recomiendo a todos los foreros que para evitar problemas envíen siempre las cosas certificadas.
     
  17. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    SIEMPRE van certificadas, por esa razón precisamente.....y llevo unas cuantas :(
     
  18. kepa

    kepa Forero Activo

    Ubicación:
    BILBAO
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    te queda la opcion de hacer un recurso de alzada (enviandolo por correo certificado), diciendo que con fecha tal del tal ya se dio respuesta certificada ( habitualmente no lo comprueban si dices quien es el conductor) a esa multa reiterando que el conductor era D. .... por lo cual se manifestaba que dicho conductor es D.. domiciliado en.... y asume la coduccion realizada el dia.... con el vehiculo... por probar que no quede, y ademas no mientes porque si mandaste las cartas.