Buenas tardes Tengo el Cx5 2.0 165 cv gasolina desde hace 10 días, llevo 700 km y noto que al apagar el coche ,durante mucho tiempo ( hasta más de 1 hora) el capó y morro del vehículo siguen muy calientes . Y esta tarde mi sorpresa al meterlo en el garaje ha sido que me olía mucho a plástico quemado, he hecho unos 30 km con el limitador, y no acostumbro de momento a llevarlo... Alguien me podría decir algo? Será por la parafina del principio que me comentaron en el concesionario? Gracias!
Buenos dias compañero si revisas el foro veras que es normal por la quema de la parafina que se usa para proteger el vehículo.
El día que lo sacamos del concesionario sí olimos la parafina quemada, lo de hoy es diferente, es como a plástico quemado... Y ya con casi 700km...¿? Espero que no sea nadaaaaa
Pos si, yo pasaría por el taller. Pero creo que es normal a mi me dijeron que lo de la parafina podía durar un mes incluso. Lo cierto es que hasta que no le hice una tirada larga 300km no desaparecio del todo. Sino se ha encendido ninguna luz de alerta, yo estaría tranquilo.
Hola Aleix, me pasó lo mismo al estrenarlo y salir del concesionario, me dijeron que era la parafina del motor, salía humo por la parte izquierda del motor, pegado al cristal parabrisas. Ahora llevo 1.500 Km y es cierto que llevaría unos 500 KM y me pareció oler de nuevo ese mismo olor (podría ser lo que describes un olor muy fuerte pero se fue enseguida y no me ha vuelto a pasar)...
Lo tuyo puede ser una regeneración del DPF, los diésel las hacen cada 250 mas o menos y huele a quemado. Pero Aleix tiene un gasolina
No te agobies esos olores son normales cuando el coche esta nuevo, la parafina los sellajuntas en el motor, el sistema de escape. Es normal, sigue observándolo unos días h veras como desaparecen
Me quedo mas tranquilo por vuestros comentarios. Yo llevo unos 250 kms y hoy he notado ese olor. Por lo que veo es algo normal.
lo que has olido es la primera regeneración.. cercana a los 250 km.. a mi me paso.. interrumpí la regeneración porque paré el coche y ese olor inundo todo el habitáculo... no hay por que preocuparse creo yo. creo que luego tarde en volver a interrumpir una regeneración.. te aseguro que ahora las interrumpo y nada de malos olores....
A mi ahora le ha dado por hacerme las regeneraciones cada 190 km.... Me trae loco. 6000 km y el nivel de anticongelante en el mínimo. Tirones antes de las 2000 rpm y ruido en los frenos traseros... Se puede pedir mas????
Me ha debido tocar todo lo malo a mi.... Caguen todo. El jueves voy para que vean lo del anticongelante que no me mola un pelo y a ver si consigo hacer que pegue tirones para que lo vean...
Lo de las regeneraciones es depende como le zumbes. Si le das caña regenera entre 190 y 200. Si vas muy de tranqui te regenera sobre 250. Eso depende de ti
jolin drazik con ese consumo, lo de no darle caña, es que eres un conductor bueno, los malos como yo aun en viajes por autopista a 120130 no me ha pasado de 6,4, bueno también es posible que hagas mucha ciudad que yo no hago claro. En fin, lo que hace falta es que te revisen todo bien y te lo solucionen, suerte compañero
Hago todos los días 11 km de ida y 11 de vuelta al curro. Ando como 500 metros por ciudad, cojo la autovia,130,unos 8 km. Luego otros dos km por un polígono pero a 80 o así. Pero vamos en ese trayecto de autovia voy mirando el instantáneo y va marcando 8 u 8 y pico... Y de hay no baja.