Olor cuando se moja

Tema en 'General' iniciado por fer, 9 Jul 2013.

  1. fer

    fer Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola a todos.
    He notado que cada vez que llueve o incluso cuando lo lavo se queda un olor en el coche poco agradable. Es como si por algún sitio se colara el agua diese lugar a ese tufo.
    Mi anterior coche tuvo el mismo problema, debo estar gafado con este tema, pero en aquel, si había llovido mucho, incluso tocaba en el suelo y se me mojaban los dedos. En este aún no he tocado agua pero el olor es muy similar. Alguno ha notado lo mismo?
    Saludos
     
  2. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    que cosa mas rara,no será el agua.
     
  3. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    ¿No estarás reñido con el jabón, no? Ja, ja.

    Ahora en serio, no he notado nada similar. Lo siento.
     
  4. ALOS

    ALOS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ni idea!
     
  5. Agus

    Agus Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    No sera que donde lo lavas huele a tigre y se te mete el olor? En algunos autolavados los desagues huelen fatal...
     
  6. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    A veces al lavar a presión puede entrar algo de agua por el vano motor, o por alguna juntura de puertas y maleteros, y en contacto con la moqueta produce ese olor, similar a cuando se apaga el aire acondicionado y se vuelve a encender.
     
    A JAVMAN le gusta esto.
  7. ¿Lavas en box de agua a presión? Podría ser incluso que el agua que pisas el el box, al luego pisar la moqueta/alfombrilla la deja mojada, lo que provoca un olor bastante horrible... Yo en algún coche me ha pasado; no en el CX-5 gracias a las alfombras 3d.
     
    A JAVMAN le gusta esto.
  8. ka0s

    ka0s Forero Activo

    Ubicación:
    Mexico
    Color:
    Soul Red Metallic
    mira a mi me ha pasado algo similar con un Ford Ka y con una Nissan Frontier, el problema del Ford se metía el agua por el clima cuando llovía demasiado y en el caso de la Nissan faltaba una manguera de desagüe y en la agencia nunca hicieron valida la garantía al final lo repare yo mismo comprando una manguera que no costo mas de medio dólar
     
  9. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Si ese es el problema, pronto lo sabrás, lavas las alfombrillas a presión y luego las dejas secar , o las pasas por una limpia-alfombrillas que las cepillará y las dejará casi secas. A ver si así se acaba ese olor.
     
  10. fer

    fer Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Gracias a todos por las respuestas y perdón por el retraso en responder.
    Pues no sé que leches será, pero no sólo es al lavarlo, con que llueva un poco ya huele. No sé si quedará agua estancada en las gomas de las puertas porque, como digo, de momento no he detectado que llegue a moquetas (alfombrillas, suelo de ocupantes o suelo de maletero). De todas formas seguiré observando a ver si cazo el sitio por dónde pueda entrar.
    Lo comentaré en Mazda a ver si me dan alguna solución, igual es tan sencillo como que haya alguna goma mal montada en alguna puerta y por ahí se filtre algo.
    Saludos