Orientacion del mapa, al reves!!

Tema en 'Car Audio y Multimedia' iniciado por Alvin83, 9 Jun 2012.

  1. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Ok luego lo pruebo, y ire por una calle que ayer mismo me iba al reves.
     
  2. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Bueno de momento parece que bien, he pasado por donde ayer iba al reves y hoy iba bien. Agus le he dado a la opcion que me comentas, la primera opcion del 2d la tenia desactivada, la he activado aunque yo el problema lo tenia en el 3d.

    A ver si aguanta así...
     
  3. Agus

    Agus Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Que raro. A mi me salia "mal" en 2D y según la marcha en 3D. A raíz de tu post, activé esa opción y siempre sale "bien".
    ya dirás...
     
  4. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Si yo tambien lo tenia mal en 2d, pero como no lo usaba en 2d me daba igual, pero al activarlo ahora he visto que tambien mira siempre hacia arriba... mejor jejeje!!

    Si ejjque no veas como aprende uno toqueteando eh!! jejejee!!
     
  5. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Eso me gusta que andéis listos y que aprendáis mucho, para que luego enseñéis a los maestros....jejeje ;)
     
  6. mirandadp

    mirandadp Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    Bueno solo decirte que hoy me ha pasado a mi, y he grabado un video para poder demostrarlo, jjaja iba por la autopista y el tomtom indicaba que iba marcha atrás, la flecha apunta hacia adelante y se mueve en dirección contraria... todo esto en 2d y en 3d da igual lo que pongas...(comentar que tengo la actualización de tomtom hecha)
     
  7. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Menos mal miranadp que esta gente ya me tenia por loco jajajaja!!

    Por cierto no me ha vuelto a pasar...
     
  8. Tines

    Tines Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    A mí también me ha pasado ya 4 ó 5 veces en un mes... Voy con la vista en 3D y es como si estuviera conduciendo marcha atrás.

    La solución pasa por apagar el coche, quitar la tarjeta SD y volverla a introducir, arrancas y se soluciona. Pero es un auténtico coñazo como podéis imaginar.

    Tengo una incidencia abierta en TomTom sobre este tema, si me lo solucionan os informaré por si se dan más casos...
     
  9. mirandadp

    mirandadp Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    A mi me pasa bastante amenudo, suele pasar cuando arranco el coche y no tengo cobertura gps, y cuando coge la cobertura, pues marcha atrás....
    Para solucionarlo es mucho mas fácil, con abrir y cerrar la tapa de la tarjeta listo, no hace falta apagar el coche.
     
  10. Tines

    Tines Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    No lo había pensado pero ahora que lo dices... Siempre que me pasa es cuando cojo el coche del garaje, así que tiene sentido lo de la cobertura.

    Gracias por el apaño, por lo menos es más rápido y me evito tener que pararme. Aunque es cierto que me da "cosilla" abrir la tapa con el gps encendido, es como desmontar un móvil sin apagarlo. Pero bueno mucho más cómodo es.

    En algún foro de TomTom he leído que ha pasado en algún modelo portátil y que se soluciona haciendo un reset, es decir manteniendo el botón power durante 15 segundos hasta oír un sonido, pero entiendo que eso en nuestro equipo no es posible.

    Ya informaré cuando desde atención al cliente me digan algo, por el momento mi caso está en investigación. También ha pasado en algún modelo americano pero por ahora parece que no han encontrado solución, así que no pinta muy bien. En cualquier caso, para los curiosos dejo el link ya que han publicado fotos:
    http://www.mazdas247.com/forum/showthread.php?123818223-more-tomtom-problems
     
  11. mirandadp

    mirandadp Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    Por lo de abrir la tapa no te preocupes... al contrario, realmente lo único que hace es demontar la tarjeta, para que puedas sacarla con seguridad. Esto es igual que cuando conectas un pincho usb al ordenador, para poder sacarlo pulsas sobre el para indicarle que lo expulse y de esta forma que no se corrompa la información. Puedes estar totalmente tranquilo, la tapilla realmente no hace nada, solo le dice al tomtom, "Creo que este quiere sacar la tarjeta" y sigue con "Vamos a expulsarsela correctamente antes de que este animal la intente sacar a lo loco" :)
     
  12. Tines

    Tines Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Jaja gracias, buen símil!!
     
  13. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Yo la semana que viene lo dejaré en el taller y se lo comentaré pero si estan tan verdes con el coche creo que no me haran nada. Gracias por vuestros truquillos... a ver si me voy fijando y se me dan las mismas causas que ha vosotros cuando se pone así, por no tener cobertura.

    Saludos!
     
  14. Tiago Costa

    Tiago Costa Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Desde hace 2 días yo también estoy teniendo el mismo problema
     
  15. Mikel

    Mikel Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    A mi tambien me ocurrio y lo que hice fue en las opciones del Tomtom poner "configuracion de fabrica".
    No me ha vuelto a fallar y no va el coche al reves.
     
  16. Tiago Costa

    Tiago Costa Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    con los ajustes de fábrica, se quedó con los favoritos o se pierde?
     
  17. Audiojr

    Audiojr Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A mí me ha pasado varias veces y desde luego no he pensado en ningún momento que se trate de un problema de configuración. Simplemente...se vuelve loco. La solución es tan "sencilla" como abrir la tapa donde se aloja la tarjeta (en el salpicadero a la izquierda del volante), esperar un momento y volver a cerrarla. Es una especie de "reset" que lo resuelve todo. La tarjeta no hay que sacarla para nada.
     
  18. Mikel

    Mikel Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Se pierden los datos de Casa, recientes...etc
     
  19. Tines

    Tines Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Buenas,

    Después de un par de semanas con el caso abierto en TomTom, enviándoles datos del navegador, fotos vídeos, varios contactos por teléfono, etc., la última solución que me dieron fue ésta:

    - Put the SD-Card in a computer, do a disk check & fix
    - After this, remove the loopdir folder from the SD-Card
    - Put the SD-Card back in the device and let it initialize, and see if the issue persists

    Básicamente meter la tarjeta en el PC, abrir y ejecutar la herramienta de reparación de la tarjeta, borrar de la tarjeta la carpeta loopdir y después meter la tarjeta de nuevo en el navegador. Dicho sea que a mí no me dio errores al hacer la comprobación de la tarjeta que indico.

    No sé esto si será igual que hacer lo de la configuración de fábrica pero de forma "manual", porque es cierto que se me han borrado los datos de casa, favoritos, etc.

    Por ahora va bien pero sólo hace 2 días que lo he hecho, y como sabéis no pasa siempre. Si me vuelve a ocurrir ya os avisaré, y reabriré la incidencia en TomTom.
     
  20. Tines

    Tines Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Nada, tras unos días el mapa ha vuelto a las andadas... Otra vez al revés.

    He vuelto a hablar con TT, y me dicen que formatee la tarjeta y vuelva a probar. Lo haré aunque tengo muy pocas esperanzas de que se resuelva. Estará unos días funcionando bien, y luego se estropeará.

    Si alguno está interesado, decidme y os pongo las instrucciones para formatear y volver a recuperar la información que me pasó el SAT de TT.

    Por curiosidad, alguno de los que os pasa esto mismo trabaja con Mac en lugar de PC? Lo pregunto porque yo sí, y por buscar un patrón, es lo único que se me ocurre...

    Gracias.