otra cosa muy extraña...

Tema en 'Mecánica' iniciado por Fred Bowen, 26 Jul 2013.

  1. Fred Bowen

    Fred Bowen Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Zeal Red
    El otro dia, subiendo a Asturias tras unos 500kms ya en la A6 a la altura de Segovia mas o menos iba conduciendo mi mujer despues de comer, a un regimen bastante normalito (unos 100 - 110km/h), al coche, de repente, se le corta todo. Es decir, el cuentakilometros, cuentarevoluciones, todo, se fue a cero, el coche empezo a ralentizarse y tan rapido como vino, desaparecio el problema y el coche sigio su camino. Al poco tiempo se encendio el avisador del TPCS. Anteriormente (unos 50km antes) se habia encendido el mismo avisador y lo resetee mientras repostamos sin mirar las presiones (porque no tenia mi aparato a mano y, la verdad, los de las gasoolineras no valen para nada).

    En 600kms desde que me paso no ha vuelto a pasar.

    A alguno le ha pasado algo parecido?
     
  2. Vaya susto... ¿Vas a ir al taller a que lo miren?
     
  3. Fred Bowen

    Fred Bowen Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Zeal Red
    Hola Francisco,

    la verdad es que fue tan rapido. Lo unico que me preocupaba en ese momento fue el daño que le pudiera haber hecho a la caja automatica (no les gusta que ellas le den marcha al motor) pero no parece haber sufrido grandes daños. Solo quiero cambiar un poco la historia. Me va por la cabeza que restee el TPCS DESPUES de que me paso eso. Es decir, iba con el TPCS avisado mientras me paso. No se habia encendido la reserva todavia tampoco. Use 98 tambien todo el viaje.

    Pues no: primero porque estoy en Bangkok hasta el domingo, y segundo porque el concesionario mas cercano a mi pueblo esta en Gijon y no tengo mas transporte que ese ni manera de ir y volver (60Km desde mi casa). No estoy nada seguro que lo pudieran diagnosticar de todas maneras ya que paso hace ya mas de 600kms.

    Es posible que fuera un sensor del arbol de levas (o de cualquier parte del coche) que tuviera un momento de esos raros. Sin embargo lo pongo aqui por si a alguien le pasa lo mismo. Y por supuesto que si me vuelve a pasar lo llevare, sobre todo si me pasa en Valencia.

    Un saludo
     
    A Gerdth le gusta esto.
  4. giperez

    giperez Forero Activo

    Ubicación:
    ZGZ
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola FB,

    A mi me pasó con el coche que todavía tengo, hasta la llegada de la bestia, de repente todo se puso a cero, velocímetro, rpm, tª... como si se apagara el coche, pero el motor funcionaba, cada cierto tiempo lo hacia... lo llevé al taller, les expliqué y tras comprobarlo ellos lo único que hicieron fue cambiar el cuadro, poner otro y solucionado, habalaban como si hiciera mal algún contacto eléctrico o no se qué... No ha vuelto a dar problemas, lo único, que el registro digital de km totales comenzaba de "0" aunque con el coche ya llevaba mas de 50000...

    Salud!!!
     
  5. Fred Bowen

    Fred Bowen Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Zeal Red
    Gracias por eso.

    Ya te digo, fue tan rapido que ahora, unos dias mas tarde, tengo dudas de si de verdad se ralentizo el coche, es decir, si se llego a cortar el motor. Me parece que si pero hasta que me vuelva a pasar, ya nunca estare seguro. Iba con bastante peso (pero no sobre cargado) y no se hubiera notado mucho un corte de motor en ese tiempo. Creo que lo del TPCS fue porque mi mujer iba pisando las bandas sonoras del lateral del calzado.

    Claro esta que si me equivoco con lo del corte de motor es algo a tener en cuenta, podria ser el cuadro. Estuvieron hurgando ahi con lo de las LEDs de cortesia (las rojitas de entrada que alumbran la zona de los pies).
     
  6. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Por ese lado tienes una tapa que hay unos cuantos fusibles, mira si alguno hace mal contacto
     
  7. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    No se en Mazda, pero en BMW, cualquier anomalía de este tipo, si es importante, queda registrada en la centralita electrónica del coche, de forma que cuando vas al taller y lo dices, conectan la terminal de la centralita al ordenador de diagnosis del coche y pueden ver si se ha registrado dicha anomalía y en qué parte del coche ha sido.
     
  8. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Creo que en el nuestro tambien
     
  9. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Depende de donde procede la anomalía, si ha fallado algún sensor controlado por la unidad, queda memorizado, pero si es un fallo mecánico, puede no detectarlo. Normalmente se leen los fallos memorizados ( si los hay ), se apuntan, se borran y a esperar a ver si se repiten, si el fallo es actual no se deja borrar.