Panel bajo guantera

Tema en 'Bricos' iniciado por Beiker, 8 Oct 2022.

  1. Beiker

    Beiker Nuevo Forero

    Ubicación:
    Aznalcollar - Sevilla
    Motor:
    2.2d 184 CV
    Versión:
    2WD Homura Aut.
    Color:
    Jet Black
    Buenas tardes a todos, no se si este es el sitio correcto para publicar este post.

    Resulta que hace poco tiempo al limpiar las alfombrillas de la plaza de acompañante, me di cuenta que la carcasa de plastico que está bajo la guantera está como descolgada, vamos que no se encuentra rígida.
    Me gustaría saber si os pasa lo mismo o de que forma se puede fijar, no me atrevo a apretarla por miedo a que se parta.

    Un saludo.
     
  2. Cientovolando

    Cientovolando Forero Experto

    Ubicación:
    Sanse (pero pienso pasar mi jubilación en Galicia)
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    ¿Puedes poner una foto? Con la descripción solo no sé a qué te refieres
     
  3. Beiker

    Beiker Nuevo Forero

    Ubicación:
    Aznalcollar - Sevilla
    Motor:
    2.2d 184 CV
    Versión:
    2WD Homura Aut.
    Color:
    Jet Black
    upload_2022-10-18_9-54-13.jpeg

    Esa es la parte de abajo de la guantera y la veo que el plástico no está muy bien fijado.

    upload_2022-10-18_9-54-13.jpeg
     
  4. Cientovolando

    Cientovolando Forero Experto

    Ubicación:
    Sanse (pero pienso pasar mi jubilación en Galicia)
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    No tenemos el mismo modelo de coche, pero las piezas se parecen mucho.

    En mi caso la carcasa se sujeta en 3 puntos. En tu foto, se correspondería con esquina superior derecha y la esquina superior izquierda (ambas se ven en tu foto). Son las típicas pestañas de plástico. Estos dos puntos están bastante firmes (si lo tocas no se mueve).

    En la parte de abajo de mi pieza por el centro tiene como un trozo puntiagudo de plástico (abajo-centro de mi primera foto), que pasa a través de una especie de aro rectangular (centro de segunda foto), y eso es lo que hace que sea más o menos estable la parte de abajo.
    Las esquinas inferiores derecha e izquierda no está sujetas a nada: es ese pico de plástico que atraviesa el aro lo que impide que se mueva mucho la pieza, pero esas esquinas inferiores sí que se mueven bastante, porque no dejan de ser plástico semi-rígido sin sujetar a nada. Pero el centro no tanto.
    A ver si en tu caso está sin pasar ese "pico" por el aro, y la carcasa sólo está sujeta por las pestañas de arriba.

    20221018_133010.jpg 20221018_133212.jpg

    Espero que ayude, aunque no puedo garantizar que tengamos exactamente mismo sistema.

    Si tienes dudas, pulsando una de las pestañas en dirección hacia el motor y tirando muy ligeramente hacia abajo, se debería soltar esa esquina superior. Puedes hacerlo por separado en cada pestaña. Pero esto ya depende de la confianza que tengas.
     
    Última edición: 18 Oct 2022
    A Beiker le gusta esto.
  5. Beiker

    Beiker Nuevo Forero

    Ubicación:
    Aznalcollar - Sevilla
    Motor:
    2.2d 184 CV
    Versión:
    2WD Homura Aut.
    Color:
    Jet Black
    Buenas tardes, pues si, llevas toda la razón.
    el problema de que no esté totalmente fijado es que en la parte posterior solamente tiene un único anclaje, en mi caso es como un gancho de plastico, pero no hace que se quede fijado.

    La verdad es que las terminaciones de algunas partes me están desilusionando.


    Un saludo.