Para divertirse... Mercedes-Benz Clase G - G 500 4x4²

willo

Forero Experto
Motor
2.2d 150 CV
Versión
2WD Style
Color
Aluminum Metallic
http://www.km77.com/01/mercedes-benz/clase-g/2016/4x42/informacion-y-precio-320357-p.html

Cuesta 272 975 euros, es decir, más del doble que el G 500 (que tiene el mismo motor) :eek:.

Mide 4,50 metros de longitud, 2,10 metros de anchura (23 centímetros más que un G 500 L) y 2,24 metros de altura (28 cm más). Tiene un motor de gasolina de 8 cilindros en V y 4,0 litros de cilindrada que está sobrealimentado mediante dos turbocompresores. Da 421 CV de potencia y 610 Nm de par máximo que mantiene constantes entre 2250 y 4750 rpm

mercedes.jpg

mercedes 1.jpg

mercedes 2.jpg

mercedes 3.jpg

La leche, si se tiene una gasolinera :laugh:... con ese motor, esas ruedas y esa aerodinámica tan "fantástica" :thumbsdown:...

Última edición:
  • Me Gusta
Reacciones: Odd
Lo más sobresaliente de este coche son las transmisiones. y hablo en plural porque cada rueda tiene una especie de "transmisión independiente" que le llega desde arriba (nótese que no hay eje que se aprecie llegando a la rueda desde el centro. Eso hace que la altura libre sea realmente 450 mm por debajo de todo el coche. :thumbsup:

¿No tiene dos ejes rígidos? Yo creo que si... Esa altura libre tan bestial la consigue por las llantas de 22", no?

EDITO:

Los ejes son de tipo pórtico — en esta disposición, el eje y el diferencial están colocados por encima del centro de las ruedas, conectados a unas cajas de transmisión que transmiten el giro a cada rueda. Ofrece dos ventajas principales sobre los ejes rígidos habituales de los todoterreno: aumenta la altura libre al suelo del diferencial y de los semiejes, y disminuye el par de torsión sobre los palieres y la carga sobre el piñón de ataque y la corona del diferencial—. Con estas modificaciones, la altura libre pasa a ser de 450 mm y la altura de vadeo de 1 metro.

¿No tiene dos ejes rígidos? ...
Los ejes son de tipo pórtico — en esta disposición, el eje y el diferencial están colocados por encima del centro de las ruedas, conectados a unas cajas de transmisión que transmiten el giro a cada rueda. Ofrece dos ventajas principales sobre los ejes rígidos habituales de los todoterreno: aumenta la altura libre al suelo del diferencial y de los semiejes, y disminuye el par de torsión sobre los palieres y la carga sobre el piñón de ataque y la corona del diferencial—. Con estas modificaciones, la altura libre pasa a ser de 450 mm y la altura de vadeo de 1 metro.

Eso, justo. No sabía cómo se llamaban, por eso la llamé "trasmisión independiente" :thumbsup:

Es muy guapo y espectacular, pero se han pasado con el precio los de Mercedes¡¡ 272.975€... un amigo mio tiene un Jeep Wrangler Diesel 2.8 CRD de 200cv y por 30.000€,(10 veces menos), se divierte casi igual que el que tiene ese mercedes. :D
http://www.jeep.es/wrangler/performance.html

Cada cual puede divertirse más o menos con un o con otro, pero eso que afirmas me parece mucho afirmar... Por no hablar de que con el Jeep dejará de divertirse en la primera mini trialera que no pueda superar y que el G pasará sin ni siquiera insertar las reductoras. No, no creo que te diviertas lo mismo con un Jeep de 200 cv que con Mercedes G de 421.

Que quereis que os diga, cuando empiezan con esos datos de capacidad de vadeo, ejes en portico, supercapacidades 4x4 etc y me dicen que cuesta 272.000 eurazos... Me compro una tanqueta con orugas del año 60 por menos y salvo en punta de velocidad creo que les mearia hasta en consumos :roflmao:

Que quereis que os diga, cuando empiezan con esos datos de capacidad de vadeo, ejes en portico, supercapacidades 4x4 etc y me dicen que cuesta 272.000 eurazos... Me compro una tanqueta con orugas del año 60 por menos y salvo en punta de velocidad creo que les mearia hasta en consumos :roflmao:

O un burro, que así no se contamina.

Volver