Parar cx5 automatico

Antonio649

Nuevo Forero
Motor
2.0i 16v 165 CV
Versión
2WD Homura
Color
Sould Red Crystal
Buenas noches. Podriais decirme paso a paso como parais el coche tanto en un semaforo como cuando llegais a casa?
Gracias
 
Yo llevo "poquito" tiempo con el CX5 pero muchos años con coches automáticos de empresa.

Semáforo: llego a un semáforo, freno; y no pongo la velocidad en "N". Cuando el semáforo se pone en "verde", como el coche ya está en "D", acelero.

Cuando llego a casa (mi sótano es "plano") Llego, freno, con el vehículo completamente detenido, pongo la "P" y subo a casa.

Cuando APARCO A DESNIVEL: llego, freno, pongo "N", le doy al freno de mano, y después a la "P" (para evitar que el "peso" del vehículo recaiga sobre la caja de cambios). Y hacerlo a la "inversa" para reanudar la marcha después de estar parado.

  • APARCAR COCHE. Primero el freno de mano y luego la P: en las transmisiones automáticas hay una posición que suele ser una P de Parking. Esta función lo que hace es poner un cerrojo en un piñón de la caja de cambios para bloquear las ruedas y que no giren. La gente tiene la mala costumbre de poner la P y no frenar o hacerlo después de haberla puesto. Esto hace que el cerrojo dé un golpe contra el piñón y puede llegar a partirse el cerrojo o el dentado del piñón. Además, cuando queramos sacar la palanca de la P notaremos que va muy dura, porque está muy trincado el mecanismo, con todo el peso del coche apoyado sobre él. Lo correcto es esperar a que el coche esté completamente detenido, poner el freno de mano y luego la P.
  • INICIAR LA MARCHA. Primero la P y luego el freno de mano: no, no me contradigo. El consejo anterior es para aparcar el coche, éste es para iniciar la marcha. No sirve de nada haber tenido la precaución de no forzar el mecanismo al aparcar y hacerlo al salir. Si soltamos el freno de mano antes que la P, el peso del coche se apoyará sobre el cerrojo y volveremos a forzar el mecanismo. Lo correcto es pisar el pedal del freno, poner el selector del cambio en la marcha que queramos (D para avanzar y R para retroceder) y soltar el freno de estacionamiento antes de iniciar la marcha.
Aquí hay un reportaje: VÍDEO| Cómo cuidar un cambio automático: 5 consejos para evitar averías caras | Autocasión
 
yo si voy a hacer mucho semaforos, pongo el autohold, que en cuandto esta parado y frenas un poco, se pone el freno solo, y se quita cuando aceleras
en casa cuando llego, lo dejo en la P, y lo apgo, hay veces que pongo el freno de mano con la tecla y otras no
 
Con el autohold puesto, al poner P y apagar, el freno de mano se pone solo.
Creo....no suelo utilizarlo mucho
 
yo si voy a hacer mucho semaforos, pongo el autohold, que en cuandto esta parado y frenas un poco, se pone el freno solo, y se quita cuando aceleras
en casa cuando llego, lo dejo en la P, y lo apgo, hay veces que pongo el freno de mano con la tecla y otras no
Asi mismo lo hago yo! En semaforos siempre autohold,al llegar al Parking pongo P y acciono siempre freno de mano.
 
Buenos días, yo en semáforos sigo en D con freno pisado. Para aparcar, palanca a N, freno de mano, suelto freno de pie, palanca en P. Así el coche descansa sobre freno de mano. Saludos.
 
Yo llevo "poquito" tiempo con el CX5 pero muchos años con coches automáticos de empresa.

Semáforo: llego a un semáforo, freno; y no pongo la velocidad en "N". Cuando el semáforo se pone en "verde", como el coche ya está en "D", acelero.

Cuando llego a casa (mi sótano es "plano") Llego, freno, con el vehículo completamente detenido, pongo la "P" y subo a casa.

Cuando APARCO A DESNIVEL: llego, freno, pongo "N", le doy al freno de mano, y después a la "P" (para evitar que el "peso" del vehículo recaiga sobre la caja de cambios). Y hacerlo a la "inversa" para reanudar la marcha después de estar parado.

  • APARCAR COCHE. Primero el freno de mano y luego la P: en las transmisiones automáticas hay una posición que suele ser una P de Parking. Esta función lo que hace es poner un cerrojo en un piñón de la caja de cambios para bloquear las ruedas y que no giren. La gente tiene la mala costumbre de poner la P y no frenar o hacerlo después de haberla puesto. Esto hace que el cerrojo dé un golpe contra el piñón y puede llegar a partirse el cerrojo o el dentado del piñón. Además, cuando queramos sacar la palanca de la P notaremos que va muy dura, porque está muy trincado el mecanismo, con todo el peso del coche apoyado sobre él. Lo correcto es esperar a que el coche esté completamente detenido, poner el freno de mano y luego la P.
  • INICIAR LA MARCHA. Primero la P y luego el freno de mano: no, no me contradigo. El consejo anterior es para aparcar el coche, éste es para iniciar la marcha. No sirve de nada haber tenido la precaución de no forzar el mecanismo al aparcar y hacerlo al salir. Si soltamos el freno de mano antes que la P, el peso del coche se apoyará sobre el cerrojo y volveremos a forzar el mecanismo. Lo correcto es pisar el pedal del freno, poner el selector del cambio en la marcha que queramos (D para avanzar y R para retroceder) y soltar el freno de estacionamiento antes de iniciar la marcha.
Aquí hay un reportaje: VÍDEO| Cómo cuidar un cambio automático: 5 consejos para evitar averías caras | Autocasión
totalmente de acuerdo muy bien explicado,gran trabajo...
Saludos
 
Yo llevo "poquito" tiempo con el CX5 pero muchos años con coches automáticos de empresa.

Semáforo: llego a un semáforo, freno; y no pongo la velocidad en "N". Cuando el semáforo se pone en "verde", como el coche ya está en "D", acelero.

Cuando llego a casa (mi sótano es "plano") Llego, freno, con el vehículo completamente detenido, pongo la "P" y subo a casa.

Cuando APARCO A DESNIVEL: llego, freno, pongo "N", le doy al freno de mano, y después a la "P" (para evitar que el "peso" del vehículo recaiga sobre la caja de cambios). Y hacerlo a la "inversa" para reanudar la marcha después de estar parado.

  • APARCAR COCHE. Primero el freno de mano y luego la P: en las transmisiones automáticas hay una posición que suele ser una P de Parking. Esta función lo que hace es poner un cerrojo en un piñón de la caja de cambios para bloquear las ruedas y que no giren. La gente tiene la mala costumbre de poner la P y no frenar o hacerlo después de haberla puesto. Esto hace que el cerrojo dé un golpe contra el piñón y puede llegar a partirse el cerrojo o el dentado del piñón. Además, cuando queramos sacar la palanca de la P notaremos que va muy dura, porque está muy trincado el mecanismo, con todo el peso del coche apoyado sobre él. Lo correcto es esperar a que el coche esté completamente detenido, poner el freno de mano y luego la P.
  • INICIAR LA MARCHA. Primero la P y luego el freno de mano: no, no me contradigo. El consejo anterior es para aparcar el coche, éste es para iniciar la marcha. No sirve de nada haber tenido la precaución de no forzar el mecanismo al aparcar y hacerlo al salir. Si soltamos el freno de mano antes que la P, el peso del coche se apoyará sobre el cerrojo y volveremos a forzar el mecanismo. Lo correcto es pisar el pedal del freno, poner el selector del cambio en la marcha que queramos (D para avanzar y R para retroceder) y soltar el freno de estacionamiento antes de iniciar la marcha.
Aquí hay un reportaje: VÍDEO| Cómo cuidar un cambio automático: 5 consejos para evitar averías caras | Autocasión
Ostras...pues yo si al aparcar piso freno, pongo freno de mano y por ultimo P....
al iniciar la marcha al día siguiente, si lo primero es quitar P y luego freno de mano, diría que me cuesta más sacarla...
y mi parking es plano...
 
Buenos días, yo en semáforos sigo en D con freno pisado. Para aparcar, palanca a N, freno de mano, suelto freno de pie, palanca en P. Así el coche descansa sobre freno de mano. Saludos.

Lo mismo qué Mil, es acostumbrarte y crear una rutina, en semáforo en D, y en estacionamiento N freno de mano y por último P
 
Última edición por un moderador:
Interesante tema, ¿por qué en semáforo en D y no en N? Hace años a mi hermano le dijeron en la Chrysler que al no poner N en semáforos, había desgastado prematuramente las pastillas de freno, aunque supongo que sería una milonga.
 
Interesante tema, ¿por qué en semáforo en D y no en N? Hace años a mi hermano le dijeron en la Chrysler que al no poner N en semáforos, había desgastado prematuramente las pastillas de freno, aunque supongo que sería una milonga.
En posición D con el auto hold, es súper cómodo, el auto se queda frenado y en cuanto tocas un poco acelerador suelta el freno y sale, si frenas un poquito más y tienes activado el stop star se para el motor, yo creo que la manera correcta de hacerlo, las pastillas de freno con el coche parado no se gastan....
 
Yo creo que el mío no tiene de esto, o bueno, si, pero en cuesta.
 
Definitivamente no lo tengo, el mío es de los primeros, tapa azul.
 
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