poner sensores aparcamiento electromagneticos

Tema en 'Exterior' iniciado por vulcan, 27 Mar 2014.

  1. vulcan

    vulcan Forero Experto

    Ubicación:
    Muuy al norte
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Stormy Blue Mica
    Hola yo compre el coche sin sensores de aparcamiento, estoy barajando la posibilidad de poner unos sensores electromagneticos, que van por dentro del paracoches y no hay que realizar ningun agujero al parachoques.¿Alguien tiene alguna experiencia con este tipo de sensores?, la idea es colocarlo yo mismo y si es posible sin desmontar el parachoques trasero.
    He visto varias pag web y hay baratos desde 20€ made in china hasta unos a 80€ made in Italia con garantia de dos certificado de compatibilidad electromagnetica, que no se si lo traeram los de origen chino.
    Os pongo los enlaces que he estado mirando
    http://www.sensoresaparcamiento.es/ Este es el italiano por 80€
    http://www.sensordeaparcamiento.es/ Este por 29€
    Mi idea es colocar uno que solo lleve avisador acustico con un altavoz, segun leo hay pros y contras, fallos por lluvia que no deja angulos muertos como los de ultrasonidos etc.
    Yo no he tenido nunca sensores (de aparcamiento pillines:whistling::whistling:que nos vamos conociendo ehh) asi que solicito opiniones varias
     
  2. vulcan

    vulcan Forero Experto

    Ubicación:
    Muuy al norte
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Stormy Blue Mica
    El de Italia se el precio porque le mande dos correos uno a la fabrica de Italia para saber si servian a España y otro a su distribuidor en España que esta en Menorca, y curiosamente me salia mas barato desde Italia, 80€ con gasto de envio si no recuerdo mal.

    Cito el correo de Italia:
    Hola,

    compatibilidad total con su coche e con todos coches equipados con Start&Go system.

    Podemos enviar el kit EPS a España por correo.
    La forma más conveniente de pago que podemos aceptar es mediante tarjeta de crédito a través del circuito de PayPal: https://www.paypal.com/ en la siguiente dirección de correo electrónico: eps@proxel.com o por transferencia bancaria.

    En este caso, el importe total es 79 Eur por 1 juego completo EPS-DUAL2.0 (trasero) envío incluido.

    El paquete será enviado a su dirección el mismo día que recibimos el pago.
    La expedición saldrá de nuestra fábrica de producción Proxel en Torino Italia.
    Estamos en condiciones de garantizar una buena asistencia técnica por correo electrónico para cualquier problema de instalación.

    un saludo cordial
    Mauro



    Y desde Menorca
    http://www.totcotxes.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=EPS-DUAL2.0
    Me decian hacer la simulacion del pedido y se me quedaba en 105€



    Me parece increible la diferencia de precio
     
  3. saulvage

    saulvage Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Creo que ahora hay una oferta por 50 € en la página italiana!
     
  4. fran2121

    fran2121 Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Joan Despi (Bcn)
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Yo llevo uno instalado en mi Fiat stilo y la verdad que va de lujo lleva unos años y de momento cero problemas lo que no recuerdo donde lo compre pero se que me costó barato no lo aseguro pero no se si unis 20€, es una tira metálica que va colocada a lo largo del parachoques y un cable a la luz de marcha atrás para activarlo y con un zumbador que pita según te aproximas al obstaculo es una buena idea si no quieres gastarte mucho dinero, además recuerdo que la que compre yo estaba mejorada para que no afectase la lluvia, yo cuando la instale por encima y a lo largo le pegue otra cinta metálica de la marca 3M más ancha que creo que es la misma que pegas y como digo de lujo.
     
    A Marko le gusta esto.
  5. fran2121

    fran2121 Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Joan Despi (Bcn)
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    A xciber le gusta esto.
  6. vulcan

    vulcan Forero Experto

    Ubicación:
    Muuy al norte
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Stormy Blue Mica
    Gracias Sauvage le echare un vistazo al precio ;)






    Fran2121, sino he entendido mal ¿pegaste la tira por fuera del parachoques?:thumbsdown: Y luego ¿le colocaste otra tira metalica por encima de la que hace de antena?:unsure:

    Me lo puedes aclarar gracias:thumbsup:;)
     
  7. fran2121

    fran2121 Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Joan Despi (Bcn)
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Noooo, hay que desmontar el parachoques y va pegada por dentro, la tira que venia era metálica de unos 3cm más o menos y yo le pegue otra por encima de unos 5cm de la marca 3M también metálica, mira te pongo unas fotos en plan cutre para que veas lo que te digo, la fina con el cable es lo que tu pones y la gruesa por encima es a más a más lo que yo puse.
     

    Adjuntos:

  8. vulcan

    vulcan Forero Experto

    Ubicación:
    Muuy al norte
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Stormy Blue Mica
    Entendido , la cinta que tu pegaste encima de la antena es similar a la cinta americana que pone en la web de hispasonar que hay que pegar encima de la antena para asegurar su fijacióny que no se despegue.
    Mi idea es no desmontar el parachoques, me he tirado debajo del coche y lo veo factible, pero tendre que hacer pruebas antes. mi idea es pasar el cable por donde va el foco antiniebla trasero drcho que no tiene cables al interior del maletero, es decir meter el cable de la antena por donde debian ir los cables al foco ya que solo esta en uso el foco Izd y el drcho es solo estetico.
    Gracias por las fotos, un saludo
     
  9. fran2121

    fran2121 Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Joan Despi (Bcn)
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Eso es, suerte si puedes, a mi no me quedo más remedio que desmontar pero la verdad es bastante fácil en el stilo claro.
     
  10. vulcan

    vulcan Forero Experto

    Ubicación:
    Muuy al norte
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Stormy Blue Mica
    Hola saulvage, como consigues ver el precio? yo solo puedo si mando un correo para contactar con ellos
     
  11. saulvage

    saulvage Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Si entras en la página italiana www.digital-planet.it aparecen los precios. Pero parece que la oferta se ha acabado. Vuelve a estar a 84€. También hay una opción para comprar los dos sensores, delantero y trasero por 149,90€
     
  12. saulvage

    saulvage Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Buenas, ¿alguien ha instalado ya este sensor de aparcamiento? Sería genial que explicara aquí cómo lo ha hecho, si ha tenido dificultades, si es necesario desmontar el parachoques, etc.
     
  13. fran2121

    fran2121 Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Joan Despi (Bcn)
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    No se a cual te refieres pero si es al electromagnético que va pegado ya lo e comentado que lo tengo instalado en mi otro coche lee un poco más atrás.
     
  14. saulvage

    saulvage Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Si, me refiero al electromagnético. Lo del parachoques lo decía por Vulcan, que ha mencionado que no quería quitarlo. A ver si lo ha conseguido instalar sin sacar el parachoques.
     
  15. vulcan

    vulcan Forero Experto

    Ubicación:
    Muuy al norte
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Stormy Blue Mica
    hola saulvage, no he movido el tema lo temgo aparcado.
     
  16. vulcan

    vulcan Forero Experto

    Ubicación:
    Muuy al norte
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Stormy Blue Mica
    Hola reabro este tema ya que he conseguido poner un sensor electromagnético a mi bestia sin desmontar el parachoque trasero.
    SI SE PUEDE :thumbsup::thumbsup::thumbsup:.
    El sensor escogido lo he pillado en Aliexpress por 10,21€, he realizado una instalación provisional al mechero del maletero para probarlo y funciona bien, cuando me llegue la cámara de aparcamiento que también he pillado ya lo instalare a la marcha atrás por no desmontar dos veces los paneles del porton.
    De momentoblo dejare desconectadi, para probar en el mechero he comprado un mechero con botón de desconexión y cables ya sacados de Dealextreme.
     

    Adjuntos:

    Francisco, Tony68, JAVMAN y 4 otros les gusta esto.
  17. vulcan

    vulcan Forero Experto

    Ubicación:
    Muuy al norte
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Stormy Blue Mica
  18. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Esto funcionan bien...lo unico cuando llueve que se lian un poco...
     
  19. Bernat

    Bernat Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    @vulcan dos preguntas dada tu experiencia:
    1. Que ventaja te da el sensor si llevas cámara trasera?
    2. (pensando en la cámara trasera que voy a instalar) Sabes si es posible no conectarla corriente directamente a la toma, sinó empalmar dentro a los cables de la toma de corriente, y así ahorrarte tener el conector ocupando la toma?
    Mil gracias!
     
  20. Yo llevo ambas cosas, y encuentro muy prácticos los sensores traseros. Primero, te avisan aunque no estés mirando directamente a la cámara en ese momento. Segundo, cuando se gira el volante a tope, la perspectiva de la cámara confunde un poco. Y tercero y más importante, en las esquinas traseras cubren un área que no es visible con la cámara.
    Ambos sistemas se complementan perfectamente. :thumbsup:
     
    A Turbolover, Marko y Bernat les gusta esto.