Por fin a mi también me ha llegado!!!!!!

Tema en 'Muestra tu CX-5' iniciado por Nati, 6 Dic 2018.

  1. Houdini

    Houdini Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Enhorabuena y a disfrutarlo tanto como el otro o más si es posible!!!
     
  2. julogu

    julogu Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    No se lo que opinaran otros (en el foro hay varios) que se han pasado del cx5 diesel al 194 gasolina pero para mi hay mucha diferencia, el cambio es importante.

    Son dos coches muy distintos, hay mucho menos par en el motor y tienes que estar mas pendiente de la marcha en la que vas (como pretendas salir disparado teniendo el coche a pocas vueltas vas de craneo), en cambio en el diésel importa bastante menos el uso del cambio.
    Es un cambio de chip, que si llevas mucho tiempo acostumbrado al turbodiesel te puede costar. A mi al principio he de reconocer que me costó, pero tambien, todo hay que decirlo, porque venia de un coche con cambio manual.

    Eso si es mucho mas silencioso y suave a ritmos lentos.

    Pero en los breves momentos de expansión que se pueden tener hoy en dia en las carreteras oir el ruido del motor a 6.000 vueltas es "musica celestial" :inlove::inlove::inlove:
     
    Houdini, TONO_73, Fer75 y 2 otros les gusta esto.
  3. Nati

    Nati Nuevo Forero

    Ubicación:
    BIZKAIA
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pausa, he hecho casi 98.000 km en tres años y pico con el 150 diésel y sólo 238 km con el 194 en 5 días, con lo cual no puedo valorar nada. Tan sólo puedo contar mi sensación de saber que éste es mi coche.

    Con el 150 diésel aunque he sido muy prudente he hecho más adelantamientos en el primer año que en 30 años de carnet, sobretodo a camiones y sabía que al pisar el acelerador podía confiar en mi CX 5.

    Estoy totalmente de acuerdo con Julogu .Yo antes de decidirme por el 194 lo he valorado todo, he leído todos los comentarios del foro y he preguntado y sobretodo he tenido claro que si cambiaba a gasolina tenía que ser el 194 y también que tenía que cambiar "el chip".
    Sabía que en mi diésel con sólo pisar el acelerador el coche salía como un avión y en el gasolina y más en un 4x4, esa prestación sólo podía conseguirla reduciendo marchas y con un motor potente.
    Por supuesto que he conducido antes un gasolina, pero NUNCA un automático. Yo creo que es lo que más me preocupaba, el no ser yo quien controlase las marchas en un adelantamiento.
    Claro, para ello está el modelo manual o Sport pero yo no he hecho los kilómetros suficientes para utilizarlo.

    Cualquiera de los foreros que han cambiado del diésel al gasolina podrán opinar mucho mejor y contestar a Pausa.
    Yo sólo sé que antes de cambiar he valorado todo y he sabido para que quería mi coche y que necesitaba, y sé que en este momento es mi coche y que en nada me acoplaré perfectamente a él y a su conducción.
    Sólo hay que ver la sonrisa que tengo cuando me siento al volante, disfruto y me siento segura.
     
    Houdini, julogu, Pipiolo y otra persona les gusta esto.
  4. Josem40

    Josem40 Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Yo vengo de automático y tenia claro que automático. Y también tenia claro que diésel y quería añadir un plus más y me lo pillé tracción 4 el AWD y encantado con el 2.2d de 175 cv AWD automático para mi es un coche que empuja muy bien dinámico y un paso por curvas muy bueno sin apenas balanceo y casi a la altura de una berlina. Aunque sólo llevo 1.500 km y a velocidades prácticamente legales.