No te preocupes por el calentamiento del coche, que con subir ya lo calentamos algunos y además tenemos gasolina y chispa
Hombre, el precalentamiento sé que es para los petroleros, pero no sé si a los gasolinas hace algún otro tipo de comprobación
Mi anterior coche era un TDI, con llave, y siempre esperé a que se calentaran los calentadores, que es cuando se habían apagado las luces tras 2 giros de llave. No confundamos que si es mejor la llave que el botón. Hablamos de cosas similares. La comodidad de tener botón sólo viene por no tener que llevar la llave encima, no por evitarte tener que dar 3 pulsaciones o 1 sólo al igual que 1 giro rápido de llave al completo, o bien 2 giros independientes, y el tercero a fondo tras apagarse las luces del check. Yo seguiré esperándome a que termine de calentar los inyectores (igual estoy diciendo una burrada, pero es lo que siempre me explicaron en su día). Ello no me cuesta tiempo. También he de decir que en muy contadas ocasiones, he arrancado de golpe con una sóla pulsación de botón, pero ha sido por descuido, no a conciencia.
Javman los inye ctores inyectan gasoil, lo que calientan son los calentadores o bujias incandescentes
Pues eso, ja, ja, ja. Fíjate que he dicho que igual estaba comentando una burrada, ja, ja. Gracias, lo edito.
Pues a eso me refiero, que ya has de estar pensando en cómo arrancar el coche. Menudo baile has de hacer. Que está claro, que las preferencias de cada uno son muy respetables, y si pregunto por supuesto es por aclararlo, ya que si es mejor, así tendré que hacerlo. Pero vaya, que en mis gasolina nunca tuve que hacer semejante cosa y perfectos. Sabía que los diesel tenían eso, pero los primeros o los de hace algunos años. No sabía que aún se le tenía que hacer el ritual. Terminaremos bailándole una jota antes de arrancar y algún masaje antes de parar, no sea que se nos disguste. ¡Manda huevos! (el tuyo no Alex XD)
Izam, esto es como todo. Yo seguiré haciendo el ritual al arrancar, y si le he pisado mucho durante algún trayecto, esperaré a 1 minuto aprox. a que baje la temperatura del turbo, como siempre se ha hecho. Creo que esto puede alargar la vida del motor, y no supone mucho esfuerzo. Evidentemente esto son cosas de los diésel, pero no de éste, sino de todos, y hay una serie de precauciones que hay que mantener durante la vida del coche.
Entonces resumamos (para ponerme el post-it en el salpicadero ): Toquecito al botón (esperamos). Toquecito al botón (esperamos). Se enciende la feria. Embragamos. Toquecito al botón (mambooooo!!). Sería así?
Como dice Javman no cuesta nada hacerlo. Yo en el Altea de mi mujer lo hago y en este también. Son diesel y creo q es bueno esperar. En los gasolinas nunca lo hice, pero en los diesel siempre.
Aclarado pues. Nótese que estaba usando un tono jocoso para amenizar un poco el hilo, eh. Bueno, en realidad para amenizar un poco mi regreso al curro después de las vacaciones . Bueno ya, fuera bromas. Repito, nótese que hablo en broma, pero lo pregunto totalmente enserio, porque así pienso hacerlo si es como debe hacerse. Cuestan mucho de ganaaaaaar como para saltarse unas simples "reverencias" que puedan hacer más bien que mal. Gracias chicos. No obstante, edito para indicar que sigue pareciéndome un despropósito!
En el astra mw saltaba el check gasta que se encendio una luz amarilla,desde entonces me espero que se apaguen y arranco....
Jajaja! Cierto, cierto. La verdad es que va muy bien. El arranque es muy rápido. Casi hasta me gusta. Pero sigo escéptico a este "avance". Sé que hay un hilo largo y tendido sobre el i-stop, pero ando vago como para buscarlo ahora.
Totalmente de acuerdo. Lo mejoro: Toquecito al botón (esperamos). Toquecito al botón (esperamos). Se enciende la feria. Embragamos. (NO PORQUE EL MÍO ES UTOMÁTICO) Toquecito al botón (mambooooo!!). Pulso el bloqueo de cierre de todas las puertas. Desconecto el i-stop.