Portaesquis o cofre

Tema en 'Exterior' iniciado por Sergiojerez, 22 Mar 2017.

  1. Sergiojerez

    Sergiojerez Forero Activo

    Buenos días este año he comprado las barras y portaesquis para mi CX 5 y la verdad es que el consumo del coche me ha subido un montón. Las dejo puestas todo el invierno porque son un marrón de poner y quitar. Creéis que hasta menos el coche en gasóleo si pongo cofre en vez del portaesquis ?? Muchas gracias
     
  2. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    No te se decir la diferencia porque yo llevo portaesquis, pero en teoría el cofre es más aerodinámico.
    Yo los pongo en Diciembre y los quito para finales de Marzo, porque hablamos de 1,5 litros más a los 100 por ahí anda, por no hablar que pierdes hasta velocidad punta.
    No se que barras has puesto pero los portaesquis thule que yo llevo se quitan en menos de 5 minutos.
    Eso sí yo cuando lo quito, quito hasta las barras.
     
  3. Sergiojerez

    Sergiojerez Forero Activo

    Yo tengo las barras originales de mazda y un portaesquis de thule, el Extended. El que se mueve hacia afuera para poner mas fácil los esquis.
    Pero las barras para quitarla son un poco peñazo, al menos las mías llevan un tornillo que se enrosca al coche y luego dos tuercas que hacen de apriete. Eso en cada lado, delante y atrás.
     
  4. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Siempre puedes optar por dejar las barras puestas y sólo quitar los portaesquis en temporada de esqui, y el resto cuando acaba.
    Yo llevo las barras de perfil bajo las windbar edge de thule y sólo con las barras el consumo yo no veo que suba casi nada, es inapreciable, eso si con los portaesquis se dispara, como te digo hasta la velocidad punta se reduce.
    El sistema de anclaje de las barras thule es el mismo que el original, espárrago roscado al coche y tuerca para sujetar.
    Ya te digo que lo mejor que puedes hacer es quitar los portaesquis que son 5 minutos, aunque yo que subo cada dos semanas los dejo puestos siempre.
    Tengo un amigo que tiene un baúl thule que parece una "nave espacial" o_O o_O, y está muy contento con el consumo, eso sí 800 y pico euros, con esos euros tienes para unos cuantos depósitos.
     
  5. Sergiojerez

    Sergiojerez Forero Activo

    Yo es que subo todos los fines de semana y me hago casi 600 km, y se nota. Con un deposito en mi mazda no paso de los 600 km , justo me da para ir volver y andar un par de días mas. Y antes con el deposito llegaba a los 700 km . Y hombre ...no soy muy habilidoso pero cinco minutos ....algo mas.
     
    A xavsandel le gusta esto.
  6. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Jaja bueno si quieres hacerlo más despacio con cervecita de por medio igual algo más.
    Yo abro con la llave un lateral, aflojo con la mano los dos tornillos que llevan los portaesquis, coloco la goma de abajo y listo..... Te vuelvo a decir son 5 minutos, eso si yo llevo los portaesquis normales no el extender
     
  7. Bravo

    Bravo Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Pues yo llevo los esquís dentro. Continúo pensando que si te caben es lo mejor. Ni ruido ni gasto extra.
     
    A Nauen le gusta esto.
  8. Sergiojerez

    Sergiojerez Forero Activo

    Pues este año aquí en la estación de esquí a la que vamos la guardia civil multaba por llevarlos dentro del coche si no iban en funda y bien atados.
     
  9. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Correcto, yo también lo he visto.
    El porque multan? Por seguridad.
    Tened en cuenta que llevamos auténticas lanzas con cuchillas, en caso de accidente tiene mucho peligro llevarlo dentro.
    Yo he visto a los mossos ponerse a la entrada de la carretera y parar a la gente y mirar maleteros.
    Más arriba subir y oir a gente que les habían multado
     
  10. Sergiojerez

    Sergiojerez Forero Activo

    Así es. Un peligro.
     
  11. Bravo

    Bravo Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Por supuesto, con funda.
     
  12. Sergiojerez

    Sergiojerez Forero Activo

    La broma son 150 euros.
     
  13. CHUKI

    CHUKI Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Por nuesta seguridad, como siempre :poop::poop::poop:
     
  14. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Hola preguntando a mi colega, lleva este cofre y está muy contento, como ya te dije 800 euros, tu sabrás si te compensa.
    Thule Dynamic | Thule | España
     
  15. Lleidanna

    Lleidanna Nuevo Forero

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola. Os dejo unas fotos con el portaesquís de Norauto. Una solución barata y que a mí me satisface. El ruido es el normal para un portaesquís, nada exagerado, no se oye ningún silbido. Las barras están recortadas para que queden mejor. 100 y poco euros.
     

    Adjuntos: