Post venta

Me compré mi actual coche ( Mazda 5 sportive 143 cv ) hace cerca de 8 años en Kimauto cuando estaba en la nacional 340, local que ahora ocupa NISSAN. El concesionario / taller de Kimauto actualmente está situado en Calle Carabia 10-Urb. l´Aldaba, 43006 Tarragona. Durante este tiempo, he realizado anualmente las revisiones y solicitado algunos servicios extra ( montar alerón trasero, pintar portón, reapretar y cambiar juntas de inyectores, pintar parachoques trasero ), el cambio de neumáticos no lo hice en el conce. por la diferencia de precio respecto a Pneumáticos Pueyo. Mi experiencia con dicho concesionario ha sido positiva en el trato y servicio ofrecido. Actualmente, estoy esperando un CX-5 gasolina, 165 cv + safety pack + navegador + embellecedor de bajos + rueda repuesto ( "galleta" ). Con suerte me lo entregarán en aproximadamente un mes. Me tasaron mi actual vehiculo y lo entregare al realizar la operación. Espero seguir con las mismas sensaciones en el futuro. Ya os iré contando.
 
Por lo poco que lo conducido de momento, creo acertar en decirte que cuando lo tengas en tus manos, vas a flipar.
Ahí lo dejo.
 
Hola a todos, creo que va en este hilo. ¿Qué experiencia teneis con las piezas de recambio?, me refiero a tiempos de espera, ando un poco asustado con este tema....
 
Hola a todos, creo que va en este hilo. ¿Qué experiencia teneis con las piezas de recambio?, me refiero a tiempos de espera, ando un poco asustado con este tema....

Los recambios de mantenimiento (filtros, etc) no hay problema alguno. Otras cosas pueden tardar un poco, pero es algo bastante normal en todas las marcas, ya que no pueden tener todos los recambios de todos los coches en stock. Hoy en día casi todas las marcas funcionan por pedidos a fábrica, el problema es que no es lo mismo pedir a Francia o Alemania, que pedir a Japón :(
 
oook, gracias willo, entonces en piezas raras...¿que podrian tardar en venir desde Japón? una semana?

Si vienen desde Japón mas... ponle 3 semanas minímo. Pero generalmente cada marca tiene un almacén central donde tienen casi de todo, y en esos casos puede ser mas o menos lo que comentas de una semana.
 
Última edición:
Si vienen desde Japón mas... ponle 3 semanas minímo. Pero generalmente cada marca tiene un almacén central donde tienen casi de todo, y en esos casos puede ser mas o menos lo que comentas de una semana.

Depende del diseño de la cadena logística de Mazda en Europa. Generalmente las empresas de coches funcionan con el sistem J.I.T. perfeccionado (estirado al límite), lo que quiere decir que no mantienen stock (entiéndase como un stock amplio) y te sirven a medida que necesitas. Esto es, que depende la pieza que sea puede llegar a ser que te la fabriquen para tí y tarde un montón....

Sin embargo, imagino que Mazda tendrá en algún sitio de Europa (¿Alemania?) un almacén con algunas piezas "de difícil cobertura" para evitar esperas largas.....pero son sólo figuraciones. En empresas grandes la gestión logística además de ser algo muy complejo, suele ser "for your eyes only" es decir.....se lleva casi en secreto :D
 
A mi me dijeron que tienen el almacen europeo en Belgica y si no hay en Belgica tienen que pedirlo a Japon.

Mi parabrisas tardo 3 semanas, no se de donde lo traerian.
 
Yo lo he llevado hoy a la revisión y al pedirlo el modulo del USB me han dicho que no sabían cuando lo tendrían porque tenían que pedirlo a Bélgica, por lo que si a Fernando le dijeron Belgica igual que a mi, es que lo sera. No tienen tanta inventiva como para coincidir, salvo que sea el mismo.

La sensación respecto al taller:.

  • empezó regular, pedí cita hace varios meses y como por entonces no habían abierto la agenda de agosto "tomaron nota mental" y resulta que al pasar a limpio la nota mental se equivocaron

  • Paso a mal, les referí el clonc al girar a la izquierda que se ha relatado en otros puntos y el tío conque era normal, le dije que no, el que si, yo que no, y acabamos cogiendo el coche. Como suele pasar en estos casos, el ruido ha resultado ser "timido" y no sonó. :devilish: :devilish::devilish::devilish::devilish:. Después de emperrarme al final "conseguí que se comprometiera a mirarlo...:(

Le conté que el cambio vibra en 5ª y me dijo que si, que saben por Mazda que hay algo pero que no tienen ni P...idea de como arreglarlo y que hasta que Mazda no se lo diga.....pues ajo... y agua.... :poop::poop::poop::poop::poop::poop::poop::poop::poop::poop:

  • Terminó lamentable. Os podéis creer que a una pregunta tan simple y sencilla como ¿cuanto cuesta la revisión? la respuesta del que me atendió (espero que no sea el jefe de taller) fue que ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡no lo sabe!!!!!!!!!!!!!.
Que me llamará y me lo dirá....:confused:

Acojonante. Cuantas revisiones anuales hará un taller de estos al año como para no saber lo que cuesta, pero si es de lo que viven.
Le debí poner tal cara de susto o incredulidad, que sin decirle nada me lo justificó en que como le he hecho pocos kilómetros al coche, posiblemente alguno de los filtros no sea necesario cambiarlo y entonces que si no me lo cambian, lógicamente no me lo cobran, pero que eso no lo puede saber hasta que "toquen el coche".

Mi respuesta fue que me daba igual como estuvieran los filtros, que los cambiara aunque estuviesen nuevos. Que me la hiciera completa y que cuanto era la revisión completa y ni así me supo decir una cifra exacta...Alucina vecina y eso que por comprar el coche allí se supone que tengo un descuento en la revisión...

Eso si no todo ha sido malo, lo del asiento que se baja, lo del capo y lo del modulo Usb lo tenia super controlado.
 
Yo lo he llevado hoy a la revisión y al pedirlo el modulo del USB me han dicho que no sabían cuando lo tendrían porque tenían que pedirlo a Bélgica, por lo que si a Fernando le dijeron Belgica igual que a mi, es que lo sera. No tienen tanta inventiva como para coincidir, salvo que sea el mismo.

La sensación respecto al taller:.

  • empezó regular, pedí cita hace varios meses y como por entonces no habían abierto la agenda de agosto "tomaron nota mental" y resulta que al pasar a limpio la nota mental se equivocaron

  • Paso a mal, les referí el clonc al girar a la izquierda que se ha relatado en otros puntos y el tío conque era normal, le dije que no, el que si, yo que no, y acabamos cogiendo el coche. Como suele pasar en estos casos, el ruido ha resultado ser "timido" y no sonó. :devilish: :devilish::devilish::devilish::devilish:. Después de emperrarme al final "conseguí que se comprometiera a mirarlo...:(

Le conté que el cambio vibra en 5ª y me dijo que si, que saben por Mazda que hay algo pero que no tienen ni P...idea de como arreglarlo y que hasta que Mazda no se lo diga.....pues ajo... y agua.... :poop::poop::poop::poop::poop::poop::poop::poop::poop::poop:

  • Terminó lamentable. Os podéis creer que a una pregunta tan simple y sencilla como ¿cuanto cuesta la revisión? la respuesta del que me atendió (espero que no sea el jefe de taller) fue que ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡no lo sabe!!!!!!!!!!!!!.
Que me llamará y me lo dirá....:confused:

Acojonante. Cuantas revisiones anuales hará un taller de estos al año como para no saber lo que cuesta, pero si es de lo que viven.
Le debí poner tal cara de susto o incredulidad, que sin decirle nada me lo justificó en que como le he hecho pocos kilómetros al coche, posiblemente alguno de los filtros no sea necesario cambiarlo y entonces que si no me lo cambian, lógicamente no me lo cobran, pero que eso no lo puede saber hasta que "toquen el coche".

Mi respuesta fue que me daba igual como estuvieran los filtros, que los cambiara aunque estuviesen nuevos. Que me la hiciera completa y que cuanto era la revisión completa y ni así me supo decir una cifra exacta...Alucina vecina y eso que por comprar el coche allí se supone que tengo un descuento en la revisión...

Eso si no todo ha sido malo, lo del asiento que se baja, lo del capo y lo del modulo Usb lo tenia super controlado.

decía Alemania por decir un país.......quizás sea Bélgica ;)
 
Exacto la central está en Bélgica , pero como te tengan que traer algo que no está allí dale tres semanas o cuatro y hablo por experiencia
 
Wow un mes para que te entreguen tu cx5 es bastante tiempo, pero ya verás que cuando la tengas estarás fascinado
 
Si,si. La central es Belgica. Pero hay piezas que las deben de traer de la casa madre( Japon). Es lo que tienen las marcas "selectas" . Jejejejejejeje
 
Yo lo he llevado hoy a la revisión y al pedirlo el modulo del USB me han dicho que no sabían cuando lo tendrían porque tenían que pedirlo a Bélgica, por lo que si a Fernando le dijeron Belgica igual que a mi, es que lo sera. No tienen tanta inventiva como para coincidir, salvo que sea el mismo.

La sensación respecto al taller:.

  • empezó regular, pedí cita hace varios meses y como por entonces no habían abierto la agenda de agosto "tomaron nota mental" y resulta que al pasar a limpio la nota mental se equivocaron

  • Paso a mal, les referí el clonc al girar a la izquierda que se ha relatado en otros puntos y el tío conque era normal, le dije que no, el que si, yo que no, y acabamos cogiendo el coche. Como suele pasar en estos casos, el ruido ha resultado ser "timido" y no sonó. :devilish: :devilish::devilish::devilish::devilish:. Después de emperrarme al final "conseguí que se comprometiera a mirarlo...:(

Le conté que el cambio vibra en 5ª y me dijo que si, que saben por Mazda que hay algo pero que no tienen ni P...idea de como arreglarlo y que hasta que Mazda no se lo diga.....pues ajo... y agua.... :poop::poop::poop::poop::poop::poop::poop::poop::poop::poop:

  • Terminó lamentable. Os podéis creer que a una pregunta tan simple y sencilla como ¿cuanto cuesta la revisión? la respuesta del que me atendió (espero que no sea el jefe de taller) fue que ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡no lo sabe!!!!!!!!!!!!!.
Que me llamará y me lo dirá....:confused:

Acojonante. Cuantas revisiones anuales hará un taller de estos al año como para no saber lo que cuesta, pero si es de lo que viven.
Le debí poner tal cara de susto o incredulidad, que sin decirle nada me lo justificó en que como le he hecho pocos kilómetros al coche, posiblemente alguno de los filtros no sea necesario cambiarlo y entonces que si no me lo cambian, lógicamente no me lo cobran, pero que eso no lo puede saber hasta que "toquen el coche".

Mi respuesta fue que me daba igual como estuvieran los filtros, que los cambiara aunque estuviesen nuevos. Que me la hiciera completa y que cuanto era la revisión completa y ni así me supo decir una cifra exacta...Alucina vecina y eso que por comprar el coche allí se supone que tengo un descuento en la revisión...

Eso si no todo ha sido malo, lo del asiento que se baja, lo del capo y lo del modulo Usb lo tenia super controlado.
Julogu, ¿Qué taller es? Lo digo para no ir nunca por allí... :poop:
 
Hola Francisco, perdona pero llevo varios dias fuera y no he visto el mensaje hasta hoy.
A ti te pilla lejos porque esta en Madrid.
Respecto al coche pues todavia no puedo decir nada porque todavia no me lo han dado. Salia de viaje el viernes a las 16.00, me juraron y perjuraron que estaria el viernes a mediodia y me llamaron a las 18.30 para decirme que estaria a las 19.00
El detalle de que yo ya estaba fuera de Madrid pues no les parecio importante, la razon que me dieron es que el camion con las piezas se retraso...
Ya que el coche iba a estar una semana tirao en el taller les pedi que me pusieran el modulo del USB, espero que esta vez al camion le haya dado tiempo a llegar desde Belgica:cautious:.
Mañana os cuento....
 
Pues cuando vengas a Madrid, aunque te pille de camino por la A-6, no entres en el taller de Las Rozas de Madrid. Yo tengo muy claro que la proxima vez que tenga que visitar un taller Mazda, aunque el de las Rozas me pille al lado de casa lo llevare al nuevo que han abierto en Fuencarral, de momento de ese nadie se ha quejado...
 
Volver
Arriba