Post venta

Tema en 'Mecánica' iniciado por Fernando, 8 May 2012.

  1. Josloman

    Josloman Forero Habitual

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Me compré mi actual coche ( Mazda 5 sportive 143 cv ) hace cerca de 8 años en Kimauto cuando estaba en la nacional 340, local que ahora ocupa NISSAN. El concesionario / taller de Kimauto actualmente está situado en Calle Carabia 10-Urb. l´Aldaba, 43006 Tarragona. Durante este tiempo, he realizado anualmente las revisiones y solicitado algunos servicios extra ( montar alerón trasero, pintar portón, reapretar y cambiar juntas de inyectores, pintar parachoques trasero ), el cambio de neumáticos no lo hice en el conce. por la diferencia de precio respecto a Pneumáticos Pueyo. Mi experiencia con dicho concesionario ha sido positiva en el trato y servicio ofrecido. Actualmente, estoy esperando un CX-5 gasolina, 165 cv + safety pack + navegador + embellecedor de bajos + rueda repuesto ( "galleta" ). Con suerte me lo entregarán en aproximadamente un mes. Me tasaron mi actual vehiculo y lo entregare al realizar la operación. Espero seguir con las mismas sensaciones en el futuro. Ya os iré contando.
     
    A ciudadano le gusta esto.
  2. Frodo

    Frodo Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Por lo poco que lo conducido de momento, creo acertar en decirte que cuando lo tengas en tus manos, vas a flipar.
    Ahí lo dejo.
     
    A ciudadano le gusta esto.
  3. Frodo

    Frodo Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Me he expresado como el puto culo, aunque creo que se entiende.
     
    A Francisco SC le gusta esto.
  4. salgarso

    salgarso Forero Activo

    Ubicación:
    Gandía (Valencia)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Hola a todos, creo que va en este hilo. ¿Qué experiencia teneis con las piezas de recambio?, me refiero a tiempos de espera, ando un poco asustado con este tema....
     
  5. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Los recambios de mantenimiento (filtros, etc) no hay problema alguno. Otras cosas pueden tardar un poco, pero es algo bastante normal en todas las marcas, ya que no pueden tener todos los recambios de todos los coches en stock. Hoy en día casi todas las marcas funcionan por pedidos a fábrica, el problema es que no es lo mismo pedir a Francia o Alemania, que pedir a Japón :(
     
  6. salgarso

    salgarso Forero Activo

    Ubicación:
    Gandía (Valencia)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    oook, gracias willo, entonces en piezas raras...¿que podrian tardar en venir desde Japón? una semana?
     
  7. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Si vienen desde Japón mas... ponle 3 semanas minímo. Pero generalmente cada marca tiene un almacén central donde tienen casi de todo, y en esos casos puede ser mas o menos lo que comentas de una semana.
     
    Última edición: 26 Ago 2014
    A Tony68 le gusta esto.
  8. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Depende del diseño de la cadena logística de Mazda en Europa. Generalmente las empresas de coches funcionan con el sistem J.I.T. perfeccionado (estirado al límite), lo que quiere decir que no mantienen stock (entiéndase como un stock amplio) y te sirven a medida que necesitas. Esto es, que depende la pieza que sea puede llegar a ser que te la fabriquen para tí y tarde un montón....

    Sin embargo, imagino que Mazda tendrá en algún sitio de Europa (¿Alemania?) un almacén con algunas piezas "de difícil cobertura" para evitar esperas largas.....pero son sólo figuraciones. En empresas grandes la gestión logística además de ser algo muy complejo, suele ser "for your eyes only" es decir.....se lleva casi en secreto :D
     
    A Francisco SC, pablopedro y willo les gusta esto.
  9. fernando-mad

    fernando-mad Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A mi me dijeron que tienen el almacen europeo en Belgica y si no hay en Belgica tienen que pedirlo a Japon.

    Mi parabrisas tardo 3 semanas, no se de donde lo traerian.
     
    A willo le gusta esto.
  10. julogu

    julogu Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo lo he llevado hoy a la revisión y al pedirlo el modulo del USB me han dicho que no sabían cuando lo tendrían porque tenían que pedirlo a Bélgica, por lo que si a Fernando le dijeron Belgica igual que a mi, es que lo sera. No tienen tanta inventiva como para coincidir, salvo que sea el mismo.

    La sensación respecto al taller:.

    • empezó regular, pedí cita hace varios meses y como por entonces no habían abierto la agenda de agosto "tomaron nota mental" y resulta que al pasar a limpio la nota mental se equivocaron

    • Paso a mal, les referí el clonc al girar a la izquierda que se ha relatado en otros puntos y el tío conque era normal, le dije que no, el que si, yo que no, y acabamos cogiendo el coche. Como suele pasar en estos casos, el ruido ha resultado ser "timido" y no sonó. :devilish: :devilish::devilish::devilish::devilish:. Después de emperrarme al final "conseguí que se comprometiera a mirarlo...:(

    Le conté que el cambio vibra en 5ª y me dijo que si, que saben por Mazda que hay algo pero que no tienen ni P...idea de como arreglarlo y que hasta que Mazda no se lo diga.....pues ajo... y agua.... :poop::poop::poop::poop::poop::poop::poop::poop::poop::poop:

    • Terminó lamentable. Os podéis creer que a una pregunta tan simple y sencilla como ¿cuanto cuesta la revisión? la respuesta del que me atendió (espero que no sea el jefe de taller) fue que ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡no lo sabe!!!!!!!!!!!!!.
    Que me llamará y me lo dirá....:confused:

    Acojonante. Cuantas revisiones anuales hará un taller de estos al año como para no saber lo que cuesta, pero si es de lo que viven.
    Le debí poner tal cara de susto o incredulidad, que sin decirle nada me lo justificó en que como le he hecho pocos kilómetros al coche, posiblemente alguno de los filtros no sea necesario cambiarlo y entonces que si no me lo cambian, lógicamente no me lo cobran, pero que eso no lo puede saber hasta que "toquen el coche".

    Mi respuesta fue que me daba igual como estuvieran los filtros, que los cambiara aunque estuviesen nuevos. Que me la hiciera completa y que cuanto era la revisión completa y ni así me supo decir una cifra exacta...Alucina vecina y eso que por comprar el coche allí se supone que tengo un descuento en la revisión...

    Eso si no todo ha sido malo, lo del asiento que se baja, lo del capo y lo del modulo Usb lo tenia super controlado.
     
    A Alejandro, willo y Tony68 les gusta esto.
  11. Tony68

    Tony68 Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Suerte y al toro, no queda más remedio:(
     
    A willo le gusta esto.
  12. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    decía Alemania por decir un país.......quizás sea Bélgica ;)
     
    A willo le gusta esto.
  13. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    la central dr recambios esta en Belgica o eso me dijeron.
     
  14. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Exacto la central está en Bélgica , pero como te tengan que traer algo que no está allí dale tres semanas o cuatro y hablo por experiencia
     
  15. Jos

    Jos Forero Activo

    Ubicación:
    MEXICO
    Wow un mes para que te entreguen tu cx5 es bastante tiempo, pero ya verás que cuando la tengas estarás fascinado
     
  16. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Si,si. La central es Belgica. Pero hay piezas que las deben de traer de la casa madre( Japon). Es lo que tienen las marcas "selectas" . Jejejejejejeje
     
  17. Julogu, ¿Qué taller es? Lo digo para no ir nunca por allí... :poop:
     
    A willo le gusta esto.
  18. julogu

    julogu Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Hola Francisco, perdona pero llevo varios dias fuera y no he visto el mensaje hasta hoy.
    A ti te pilla lejos porque esta en Madrid.
    Respecto al coche pues todavia no puedo decir nada porque todavia no me lo han dado. Salia de viaje el viernes a las 16.00, me juraron y perjuraron que estaria el viernes a mediodia y me llamaron a las 18.30 para decirme que estaria a las 19.00
    El detalle de que yo ya estaba fuera de Madrid pues no les parecio importante, la razon que me dieron es que el camion con las piezas se retraso...
    Ya que el coche iba a estar una semana tirao en el taller les pedi que me pusieran el modulo del USB, espero que esta vez al camion le haya dado tiempo a llegar desde Belgica:cautious:.
    Mañana os cuento....
     
    A willo y Marko les gusta esto.
  19. Soy de Madrid aunque no naciese allí. Voy a veces. Me vendría bien saberlo, y a otros muchos.
     
    Última edición: 7 Sep 2014
  20. julogu

    julogu Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Pues cuando vengas a Madrid, aunque te pille de camino por la A-6, no entres en el taller de Las Rozas de Madrid. Yo tengo muy claro que la proxima vez que tenga que visitar un taller Mazda, aunque el de las Rozas me pille al lado de casa lo llevare al nuevo que han abierto en Fuencarral, de momento de ese nadie se ha quejado...
     
    A willo y Francisco SC les gusta esto.