Potencial real motores Mazda CX-5

Tema en 'Mecánica' iniciado por Rafamunt, 5 Jun 2018.

  1. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    Estoy a la espera de un CX-5 2.2 DIESEL de 150 cv, estuve probando uno igual en el concesionario de Valencia y me dió la sensación que tenía más caballos, calculo que unos 170, a vosotros os ha pasado algo parecido o son las sensaciones del motor?..
    Gracias.
     
    A charly. le gusta esto.
  2. JuanGa

    JuanGa Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Evolution Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Pues ni idea, pero mi sensación es la misma que tiene más.
    De todas formas alguien por aquí igual tiene pruebas en banco o similar.
     
    A charly. y Rafamunt les gusta esto.
  3. charly.

    charly. Forero Activo

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Que suerte la vuestra compis!, yo en mí gasolina, la sensación, es que tiene menos de los 165 cv que marca.
     
    A Just, conn79 y Rafamunt les gusta esto.
  4. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    Se rumorea por ahí que en el banco de potencia estaría cerca de los 180 caballos reales,alguien sabe si puede ser cierto?..gracias.
     
    A charly. le gusta esto.
  5. conn79

    conn79 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    en su momento los tdi.del grupo vag tenian casi 20 Cv mas, podría ser que tenga mas, pero creo que la sensación que comentas es más por la curva de parque tiene, es una puta locura , y los turbos en cascada se notan
     
    A charly. y Rafamunt les gusta esto.
  6. Karrita

    Karrita Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    Es el tercer atmosférico que tengo primero el Nissan 350Z con 300 cv y luego un BMW Z4 2.5 con 190cv y la verdad que la ausencia de turbo merma mucho la percepción de potencia, no obstante cuando bajamos una marcha y aumentan las revoluciones sentimos más cerca la potencia real del vehículo en cuestión.
     
    A charly. le gusta esto.
  7. conn79

    conn79 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    yo quiero un turbo, el coche va bien , anda lo normal, pero en cuanto a sensaciones , esa segunda a fondo de mi tdi, ese par... eso no lo tiene
     
    A charly. le gusta esto.
  8. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Pero eso ya lo sabias cuando lo comoraste, no? Por aqui se ha hablado mucho de que no tiene la pegada del turbo
     
  9. Karrita

    Karrita Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    Francamente como está el tema del control de velocidad en todas las vías y que sin duda es un riesgo físico para todos circular a altas velocidades o mantener un estilo muy Sport la ausencia del turbo la veo como la eliminación de un punto de fallo. Personalmente no lo veo mal con 165 cv lógicamente a más cv mejor pero vamos personalmente ni con 300cv hacía uso de ellos ni de una conducción deportiva radical.
     
    A juanlupch y charly. les gusta esto.
  10. Martinez57

    Martinez57 Forero Activo

    Ubicación:
    Albacete
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Varios foreros que han hecho reprogramaciones al CX5 2.2 150 cv, diesel, indican que en banco de potencia este motor de origen da entre 158 y 161 cv y mas de 380 Nm de par motor.
     
    A Joantopo, charly. y Rafamunt les gusta esto.
  11. conn79

    conn79 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No suelo pasar de 120 130 km de velocidad maxima, pero si que me gusta la sensacion de potencia que da un turbo, salidas de los peajes, segunda a fondo y notar toda la chicha, eso si lo echo de menos.
     
    A charly. le gusta esto.
  12. conn79

    conn79 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    claro que lo note, pero como digo, para una conduccion en plan con la familia, es mas que suficiente, cuando lo compre vi que ese empuje no lo tenia, pero como digo no va mal, pero la sensacion del turbo la añoro.
    Mi mujer tiene un ibiza tdi fr con 160 cv y cada vez que lo cojo me hago pajas de sangre.
     
    A charly. le gusta esto.
  13. xomoxo

    xomoxo Forero Activo

    Un Ibiza pesa mucho menos y los VAG tienen más patada inicial, lo cual no quiere decir que terminen corriendo más.

    Yo reprogramé hace poco mi M6 2.2 Skyactiv 150, y en las lanzadas previas dio 160cv (en una dio 168cv no entiendo porqué). Y puedo certificar que el Mazda con 150cv declarados va mil veces mejor que mi anterior Insignia con 160cv.
     
    A Rafamunt le gusta esto.
  14. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    Y ahora qué potencia te da en el banco?..
    Imagino que estás hablando del motor diesel,no?..
     
  15. xomoxo

    xomoxo Forero Activo

    Yo pedí algo conservador, lo tengo en 185cv.
     
    A tonidelju y charly. les gusta esto.
  16. juanlupch

    juanlupch Forero Activo

    Ubicación:
    Bormujos, Sevilla
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Eternal Blue
    Buenas. Está claro, no tiene el tirón del turbo, la aceleración es progresiva, y por eso da la sensación de no acelerar o acelerar poco, pero si que acelera y bien. Cambia por encima de 4000 rpm y el coche tira y mucho, pero para eso tienes que llevarlo alto de vueltas. Habitualmente cambio alrededor de 3000 rpm, a ese régimen en motor va bien y tira lo suficiente para los desplazamientos del dia a dia con unos consumos muy contenidos; pero para el caso de adelantamiento, incorporaciones o algún que otro apuro en el que te puedas ver envuelto, sabes que tienes potencia para salir airoso, reduces, le pisas y llegando a la 4000 rpm le notas el nervio. Yo personalmente no echo de menos el turbo, ni necesito más potencia. Saludos
     
    A rparreu le gusta esto.
  17. conn79

    conn79 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
     
  18. Santander18

    Santander18 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    En mi opinión, el coche (165cv gasolina) tiene una conducción muy cómoda y cada uno de nosotros puede ajustarlo a sus preferencias -con el correspondiente gasto de combustible...-. Si te apetece una conducción más deportiva puedes cambiar en 4.000 rpm. con puntas de 4.500; si prefieres controlar el gasto, o simplemente llevar una condición más suave, el cambio en 3.000 vueltas es la mejor opción llaneando en sexta por la autovía. Lo que no puedes hacer con este motor es llevarlo como un diesel, es decir, cambiar entre 2.000 y 2.500 rpm, en ese régimen se desaprovecha el potencial del motor y la conducción resulta muy aburrida.
     
    A juanlupch y charly. les gusta esto.
  19. mrmixta

    mrmixta Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Black Mica
    Puntas de 4500?? Y hasta los 7000 lo puedes estrujar...

    Yo ahora estoy haciendo un cambio en la manera de conducir para cuando llegue el crio y con 165 en el gasolina mas que de sobras, que se nota en autopista cuando vas cargado hasta arriba y llegas a una cuesta, si, pero es normal
     
    A juanlupch y charly. les gusta esto.
  20. SheepO

    SheepO Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Machine Gray
    Pues yo con el motor de 165cv estoy contentisimo,la verdad. Y con el coche en general. Pero un suv no es para mi,cada dia que pasa me queda mas claro.
    Sin duda el siguiente coche mas potente y mas "coupe". La proxima generacion del mazda 3 loquito me tiene,en mi vida he tenido tantas ganas de que se presente un coche. Tengo unas espectativas brutales en el. Si se cumplen,a por el de cabeza.