Potenciar motor gasolina

Tema en 'Mecánica' iniciado por ciudadano, 15 Dic 2013.

  1. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

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    2.0i 16v 165 CV
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  2. Francisco

    Francisco
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    2.0i 16v 165 CV
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    Eso será para el que tenga poca potencia, con 165 CV es impensable para mi. Con reducir, basta.

    No sabes la que has liado.
     
    Última edición: 5 Sep 2014
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  3. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

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    2.0i 16v 165 CV
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    Jejejejejeje....ya veras como salen los talibanes..m:D:D:D
     
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  4. Jordi

    Jordi Forero Experto

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    Hola!!! Yo miraria eh?
     
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  5. Potenciar un gasolina a base de chip... Es un cuento. Para potenciar gasolinas las opciones son más radicales que eso, todas entrañan cambios físicos en el motor.
     
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  6. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

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    Algo se le puede hacer ya que hay un motor con dos potencias diferentes.
     
  7. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

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    Tan grave es ciudadano?
    Piensa que de otra forma ese consumo que tenéis sería impensable
     
  8. Ah, es verdad que dice que es para el motor de 160... supongo que el de 160 no es más que el de 165 capado por algún motivo (¿transmisión?), y si es así, tal vez se pueda trampear para eliminar ese capado. Pero si Mazda lo ha capado... será por algo, ¿no? ¿merecería la pena arriesgarse a cargarse algo por cinco caballos?

    Aparte ese detalle, sacarle más caballos a un motor de gasolina, es posible. Yo estuve "jugando" con mi 131:
    - Le rectifiqué la culata y le subí la compresión de 9 a 9.5.
    - Le aligeré las válvulas
    - Le cambié el carburador por el del 1600
    - Le cambié el ventilador arrastrado por uno eléctrico
    - Le cambié el filtro de aire por uno de baja restricción
    - Le toqué el ajuste de encendido para evitar el picado

    Y no creo que ganase más de 5 caballos con eso. Pero lo hice por diversión más que por otra cosa. Para sacarle más caballos, forzosamente habría que pasar por válvulas de mayor diámetro, levas con distintos ángulos de apertura... y encima, eso significa sobrecargar el motor. bufffff

    No es tan "simple" en un gasolina atmosférico sacar más caballos. En un motor turboalimentado, hay un truco más sencillo; jugar con la presión de soplado hace milagros.
     
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  9. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

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    2.0i 16v 165 CV
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    Si yo no lo toco,a mi me sobra,si costara 50€ aun probaria pero 500 pavos ni loco.
     
  10. fernando-mad

    fernando-mad Forero Experto

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    Los yankis, que tienen 10cv menos por tener compresion 13:1 han mirado todas estas cosas y al final practicamente no tienen ganancia, como dice Francisco sacan un par de caballos más como mucho.

    El que si que esta capado es el del Mazda6, que solo da 145 o 140 (no me acuerdo exactamente ahora), y es el mismo que el nuestro, ahi podria ser interesante ver si lo han capado electronicamente como hacen en la mayoria de los TDIs (y saber porque lo han hecho para no romper nada).

    Yo con el mio me sobra, lo unico que voy a hacer, por curiosidad mas que nada, es que hoy pruebo con la 98, le voy a echar 2 o 3 depositos de 98, a ver que tal va.
     
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  11. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

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    2.0i 16v 165 CV
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    Yo le pongo de 98 y lo que mas se nota es en suavidad y un poco mas de respuesta....aparte del bolsillo..:D:D:D
     
  12. Peris

    Peris Forero Experto

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    En efecto. En un gasolina atmosférico el chip lo más que puede hacer es cambiar el mapeo y variar la forma de la curva de potencia, de modo que tire más en la zona alta del cuentavueltas, dando la sensación de más potencia, pero niet.

    Si a eso se hace una modificación de escapes aligerando el catalizador se puede ganar algo más. A partir de ahí el coste por caballo ganado es enorme y no merece la pena salvo si tienes poco aprecio por la pasta o quieres preparar el coche para competición.

    Ahora, si el motor lleva turbo la cosa cambia...
     
  13. Marko

    Marko Forero Experto

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    Yo soy de la opinión que, si las cosas vienen de fábrica de una forma, es por una razón......y como no soy especialista ni ingeniero....no meto mano al motor.
     
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  14. Maverick

    Maverick Forero Experto

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    2.2d 150 CV
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    En un gasolina, lo que más efecto produce y que no es perjudicial para el motor, aunque suponga una reprogramación de la gestión electrónica del motor (adaptar el mapping a las nuevas características), es cambiar todo el sistema de escape incluyendo colectores y cambiar la admisión de aire por una más directa y con menos restricciones. Pero toda esta modificación sale muy cara para la escasa ganancia que produce.
     
  15. ...O uno de estos :D
    [​IMG]
     
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  16. Maverick

    Maverick Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
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    2.2d 150 CV
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    2WD Zenith
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    Sould Red Crystal
    Efectivamente.
     
  17. Francisco

    Francisco
    Moderador
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    2.0i 16v 165 CV
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    Sin ánimo de ofender, creo que tenéis el oído y el tacto muy fino.
     
  18. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

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    2.0i 16v 165 CV
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    Yo opto por el nitro antes que el chip, pero si ya dejamos atras a los petroleros, con el nitro ya nos daria vergüenza repartir tantos helados :D:D:D:D
     
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  19. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
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    2WD Style
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    Metropolitan Grey
    Yo no tengo vergüenza.
     
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  20. Francisco, yo en el Alfa lo notaba muchísimo. En ruido y en respuesta, como dice Cuidadano. De hecho, lo he notado bastante en tres coches (Alfa 146ti, Alfa 156TS y alfa 156JTS). Más en el último, supongo que por la mayor compresión; peor también en los otros dos. Con coches anteriores, nunca lo noté (¿existía la gasolian 98 por aquel entonces? :rolleyes:)
     
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