Buenas, como aportación, yo también, en mi coche anterior fui objeto del valor venal (por robo).
La indemnización nunca cubre ni de de lejos el valor del vehículo.
De eso aun recuerdo el caso de un compañero que estuvo pagando durante seis años un coche (GOLF GTD) que compró muy por encima de sus posibilidades y que con solo 12 meses estrelló contra un muro en una salida de curva...
Que sirva al menos, para que los despistados tengan presente estas cosas...
Por el tema de la DANA... La mayoría de la gente no se lo esperaba, no conocía el riesgo... ni quieren saberlo...Para mi fue una sorpresa y eso que vivo en una zona inundable, según el PATRICOVA, y de hecho tengo una bomba en standby sumergida, de achique, pero en caso de llover lo que llovió...nada que hacer... En su día, en los años 50 y 60, a mi padre le valía con subir la maquina de coser al primer piso...Ahora imposible... no es lo mismo...tengo muchísimas cosas que podría perder... hasta la propia vivienda... lo curioso es que las aseguradoras sigan admitiendo seguros sin hacer mención a la inundabilidad. También es verdad que sin seguro, no hay posibilidad de que un banco titulice una hipoteca como paquete a un fondo inversor sea gorrión, gavilán, buitre o lo que quiera(otro negocio derivado de negocio inmobiliario) y por tanto se tapan la nariz y aseguran todo... la gente asume el riesgo como algo natural (algo similar a lo que pasa en el Pacifico con los sunamis, o en California con la falla de San Andrés).