Precios revisiones Mazda CX-5

Tema en 'Mecánica' iniciado por Tyrol, 3 Dic 2012.

  1. Knopfler

    Knopfler Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buenos días a todos,
    En breve me toca pasar la segunda revisión de mi CX5. Antes de concertar cita me he puesto a mirar precios en la calculadora de Mazda. Lo primero que me ha sorprendido es que han cambiado el aplicativo. Lo segundo es la gran variabilidad de precios que propone la calculadora, ya no entre provincias o ciudades sinó dentro de la misma ciudad (entre talleres). En mi caso concreto he buscado Barcelona. Ibersport 250€ 2a revisión. Mogamotor 272€. Por curiosidad he mirado Sabadell 249€. Pensaba que la calculadora tenía en cuenta la región o zona geográfica y no el concesionario en concreto. Un poco cachondeo me parece... Me estoy pensando llevarlo a Mogamotor (que es donde lo llevo siempre)... Casi 25€ euros de diferencia señores!!!
     
  2. UsuarioCX5

    UsuarioCX5 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Yo no daría por buenos los precios de la calculadora sin confirmarlos directamente con el concesionario... de momento sólo he tenido que pasar una revisión y, por curiosidad más que nada, consulté la calculadora antes de ir a recoger el coche.

    Me sorprendió que el importe de la factura fuera superior y le pregunté la persona que me atendió... me dijo que la diferencia se debía al tipo de aceite utilizado (parece ser que en la web se calculaba suponiendo que se usaba uno pero que en realidad utilizaban uno de más calidad).
    Supongo que en otra situación podría haber reclamado, o haber llevado el presupuesto de la web al dejar el coche, pero tengo ciertos vínculos con el concesionario y, dando por hecho que lo del aceite es cierto, no me importa pagar un poco más por eso.
    Lo que sí que es indiscutible es que publicar un precio (¿lo pondrán ellos mismos?) y cobrar otro pude llevar a confusiones y/o enfados.

    Un saludo.
     
  3. edgomezlz

    edgomezlz Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Por si sirve de ayuda, las tres revisiones que he pasado las he hecho con el precio de la calculadora. Hay que darles el papel y avisarles cuando entregas el coche. El aceite viene especificado en la hoja, y sí, es el barato de los dos que hay, pero es más que adecuado y está recomendado y homologado por Mazda. Siempre me han respetado el precio sin discutir.
     
  4. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
  5. Knopfler

    Knopfler Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Si yo no hablo de que no respeten el precio que sale en la calculadora (sé por experiencia que lo hacen). Lo que me extraña es la diferencia de precio que aparece ahora entre talleres dentro de la misma ciudad. Creo recordar que, con el antiguo aplicativo, había diferencia de precio entre regiones o áreas geográficas, pero no entre concesionarios de la misma región. Me parece muy extraño que la calculadora me dé una diferencia de casi 25€ entre los 2 talleres de Barcelona ciudad. Para mi eso es lo que no tiene explicación ya que la revisión y los materiales son los mismo (el incremento está en la mano de obra...).
     
  6. sportakus

    sportakus Forero Experto

    Ubicación:
    Aquí en la Derbi
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    Siempre ha habido diferencia en los precios que salían en la calculadora de los concesionarios de Barcelona.
    Yo pasé 7 revisiones en Barcelona ciudad.
     
  7. UsuarioCX5

    UsuarioCX5 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Exacto, esa es la conclusión que saqué... como ya he comentado, en mi caso tengo vínculos con los dueños del concesionario y no me interesa cuestionarlo... además, siendo algo que hago una vez al año, la verdad es que no me importa pagar un poco más por llevar un aceite mejor (aunque no sea necesario).

    Un saludo.
     
  8. jmb

    jmb Forero Habitual

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Deep Crystal Blue
    13/03/2020
    Olias del Rey (Toledo) CLM
    NIPON Toledo motor gasolina 165cv.
    4°año 76.000 km
    Con calculadora mazda 170€ y he pagado 224€ por poner el aceite 0w20 con un 15% de descuento en la factura. Cambio de aceite y filtro, filtro AA, llenado líquido frenos y limpiaparabrisas. Las pastillas de freno aun aguantan. Un saludo y paciencia.:thumbsup:
     
    Última edición: 15 Mar 2020
    A Escipion y Francisco les gusta esto.
  9. Jesus_asis

    Jesus_asis Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    A mi en las 2 revisiones en Espinardo Murcia, me han intentado cobrar unos 20€ más en ambas.

    Siempre he llevado impreso el precio del mantenimiento en la calculadora de mantenimientos y en la primera genial, me lo dejaron incluso un poco más barato al enseñarlo. Y en la segunda me intentaron colar que el precio de la web no tenía IVA, pero si lleva incluido IVA así que que no os la cuelen. Me lo dejaron al mismo precio en este caso peleando un poco.

    En septiembre me toca la del 3 año
     
    A Escipion le gusta esto.
  10. sportakus

    sportakus Forero Experto

    Ubicación:
    Aquí en la Derbi
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    Yo lo que hacía era directamente darle el presupuesto de la calculadora de Mazda en cuanto dejaba el coche y así me evitaba problemas luego al recogerlo.
     
  11. Román 10

    Román 10 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    una pregunta voy a tener pronto el cx5 2.0 165cv gasolina no creo que vaya al concesionario oficial siempre en mis coches echado motul es muy bueno buenos resultados el supra de mazda no me fio alguien me podria decir que tipo de motul le echa a su mazda gracias
     
  12. charly.

    charly. Forero Activo

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Tendrás que echarle, el que cumpla la norma 0W20 ,API/SN ILSAC GF5. Saludos
     
    A jmb le gusta esto.
  13. Román 10

    Román 10 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Gracias supongo que de motul habrá esas especificaciones
     
  14. charly.

    charly. Forero Activo

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Sí, tienes el motul Hybrid, y creo que también, un Specyfic. Si quieres un consejo, sobre aceites, busca uno con buena base, los mejores son los de base éster, y luego, base PAO., los hidrocrackeados, HC, son los más utilizados, y los minerales, ya casi no se usan, para coche modernos..

    Redline, y amsoil, son los que mejor base tienen, habría que importarlos. Ravenol, se consigue mejor.
     
    Última edición por un moderador: 22 Abr 2021
  15. Román 10

    Román 10 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Muchas gracias por la explicación cuando le toque a mi mecánico de confianza si no le diré que me ponga 0w20 mazda supra iremos a seguro no se si perderé la garantía
     
  16. charly.

    charly. Forero Activo

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Redline 60-70% de éster, algo de PAO, y un buen paquete de aditivos,incluido molibdeno , y más de 2000 ppm, de ZDDP.
    Amsoil 60%de PAO, 13% ester, un poco de HC, y buenos aditivos.
    Ravenol sobre 50% PAO, y buenos aditivos antidesgaste, incluye también, molibdeno.
    Mobil 1, y castrol titanium, ya bajan un poco, sobre 30% PAO.
    El aceite de Mazda, es base HC, aunque tiene un buen paquete de aditivos.
     
  17. Román 10

    Román 10 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Casi lo mejor ponerle el que aconseja Mazda el supra el suyo así todo correcto claro
     
  18. jingo

    jingo Forero Experto

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Eternal Blue
    Pues yo compre un bote aquí, no sé ofrecen en muchos sitios. Screenshot_2020-05-04-16-17-44-952_com.android.chrome.png Screenshot_2020-05-04-16-17-44-952_com.android.chrome.png
     
  19. charly.

    charly. Forero Activo

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues si, sobre todo si está aún en garantía. Luego ya decides, si quieres cambiar. Yo llevo ahora redline, y muy bien.
     
  20. Román 10

    Román 10 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Tu coche es gasolina o diésel redline lo miraré haber el aceite va bien saberlo la página para comprar mazda supra tiene que ser buen aceite por que es caro si acabo del ver el redline es americano o eso pone también muy buen aceite por cierto estáis contentos con el coche es mi primer mazda
     
    Última edición: 4 May 2020