Albert G
Forero Activo
- Ubicación
- BCN Metropolitana
- Motor
- 2.0i 16v 160 CV
- Versión
- 4WD Luxury Aut.
- Color
- Crystal White Pearl Mica
Hola a tod@s,
Naturales de un pueblecito de la provincia de Barcelona, mi esposa y yo estamos a punto de cerrar la compra de un Mazda CX-5 2.0 Gasolina Automático. Aquí os dejamos nuestras reflexiones.
Pros
- Diseño moderno y actual
- El mejor maletero (502 litros) de SUV de tamaño mediano.
- Potencia suficiente (160 CV) y consumos ajustados.
- Conjunto de tecnologías "SkyActiv" (chasis, motor, válvulas, etc...).
- Antena de radio tipo aleta de tiburón en color carrocería (no más desenroscar la antena de radio en los autolavados !!)
- No da la impresión de un coche elevado con ruedas grandes como el Nissan Qasquai.
Cons
- Gasolina Automático sólo disponible en acabo Luxury
- La opción de Faros de Xeon exige el pack Safety y por lo tanto el techo solar y navegador.
- Faros delanteros de Led no vienen de serie ni siquiera en acabado Luxury. Precio opción prohibitivo.
- Falta de elementos "básicos" de serie como la luz de maletero, mechero, cenicero, etc.
- ¿Duracion de los neumáticos?
- Se entrega con kit antipinchazos. Rueda de repuesto tipo galleta opcional.
Cuadro de honor de finalistas
Nuevo Honda CR-V (descartado por consumo)
Nuevo Ford Kuga 2013 (ya se aceptan reservas)
Mazda CX-5 (Ganador !!!)
En nuestra casa, recientemente hemos "doblado" el número de personas (de 2 a 4) así que
el tamaño del maletero era un factor de los más decisivos a la hora de ir descartando marcas y modelos de vehículos. El tamaño de un carrito gemelar DESCARTA muchos modelos
. Por ejemplo, el Ford Kuga se descarta por tamaño de maletero. Poco más de 300 litros. Bastante ridículo y menor maletero que nuestro actual vehículo, un Seat León TDI
de primera generación (410 litros de maletero totalmente aprovechables y 12,5 años de antigüedad).
Ni siquiera el maletero del nuevo Ford Kuga modelo 2013 que crece en tamaño llega a igualar al del Mazda CX-5. El nuevo Honda CR-V de noviembre de 2012 viene muy bien equipado pero el modelo de gasolina consume 1 litro más de combustible que el Mazda CX-5 (al menos sobre el papel). Además, nos gusta más el diseño del CX-5 que el del CR-V. El acabado interior ya no está tan claro y está muy reñido
Ítems que mosquean en el presupuesto de compra
Tengo varios presupuestos de concesionarios oficiales de Mazda y la verdad es que me mosquea que sobre el concepto "Matriculación y pre-entrega" haya tanta diferencia. En el primer presupuesto el importe es de 900 euros. En el segundo de 690 euros y en el tercero 400 euros. ¿Hay que buscar un cuarto presupuesto? ¿Alguna recomendación de conesionario en la comunidad de Cataluña?
Sobre el accesorio de remolque para portabicicletas ¿Alguna recomendación especial? De la casa Mazda, el enganche de remolque cuesta aprox. unos 800 euros (sin contar el portabicicletas propiamente dicho que ronda los 300 euros). ¿Sale más a cuenta colocárselo en un taller tipo Norauto o similar ?
Por otra parte, daros las gracias a todos por vuestros aportes en los foros que nos están ayudando mucho en la decisión de compra.
Saludos a todos.
Naturales de un pueblecito de la provincia de Barcelona, mi esposa y yo estamos a punto de cerrar la compra de un Mazda CX-5 2.0 Gasolina Automático. Aquí os dejamos nuestras reflexiones.
Pros
- Diseño moderno y actual
- El mejor maletero (502 litros) de SUV de tamaño mediano.
- Potencia suficiente (160 CV) y consumos ajustados.
- Conjunto de tecnologías "SkyActiv" (chasis, motor, válvulas, etc...).
- Antena de radio tipo aleta de tiburón en color carrocería (no más desenroscar la antena de radio en los autolavados !!)
- No da la impresión de un coche elevado con ruedas grandes como el Nissan Qasquai.
Cons
- Gasolina Automático sólo disponible en acabo Luxury
- La opción de Faros de Xeon exige el pack Safety y por lo tanto el techo solar y navegador.
- Faros delanteros de Led no vienen de serie ni siquiera en acabado Luxury. Precio opción prohibitivo.
- Falta de elementos "básicos" de serie como la luz de maletero, mechero, cenicero, etc.
- ¿Duracion de los neumáticos?
- Se entrega con kit antipinchazos. Rueda de repuesto tipo galleta opcional.
Cuadro de honor de finalistas
Nuevo Honda CR-V (descartado por consumo)
Nuevo Ford Kuga 2013 (ya se aceptan reservas)
Mazda CX-5 (Ganador !!!)
En nuestra casa, recientemente hemos "doblado" el número de personas (de 2 a 4) así que
el tamaño del maletero era un factor de los más decisivos a la hora de ir descartando marcas y modelos de vehículos. El tamaño de un carrito gemelar DESCARTA muchos modelos

de primera generación (410 litros de maletero totalmente aprovechables y 12,5 años de antigüedad).
Ni siquiera el maletero del nuevo Ford Kuga modelo 2013 que crece en tamaño llega a igualar al del Mazda CX-5. El nuevo Honda CR-V de noviembre de 2012 viene muy bien equipado pero el modelo de gasolina consume 1 litro más de combustible que el Mazda CX-5 (al menos sobre el papel). Además, nos gusta más el diseño del CX-5 que el del CR-V. El acabado interior ya no está tan claro y está muy reñido

Ítems que mosquean en el presupuesto de compra
Tengo varios presupuestos de concesionarios oficiales de Mazda y la verdad es que me mosquea que sobre el concepto "Matriculación y pre-entrega" haya tanta diferencia. En el primer presupuesto el importe es de 900 euros. En el segundo de 690 euros y en el tercero 400 euros. ¿Hay que buscar un cuarto presupuesto? ¿Alguna recomendación de conesionario en la comunidad de Cataluña?
Sobre el accesorio de remolque para portabicicletas ¿Alguna recomendación especial? De la casa Mazda, el enganche de remolque cuesta aprox. unos 800 euros (sin contar el portabicicletas propiamente dicho que ronda los 300 euros). ¿Sale más a cuenta colocárselo en un taller tipo Norauto o similar ?
Por otra parte, daros las gracias a todos por vuestros aportes en los foros que nos están ayudando mucho en la decisión de compra.
Saludos a todos.