Presentación foro desde Toledo.

Miguelete

Nuevo Forero
Motor
2.0i 16v 165 CV
Versión
2WD Style
Color
Soul Red Metallic
Buenas tardes, me presento a este foro donde espero aportar y que me aporten sobre un mazda cx5.
Desgraciadamente, me tengo que encargar de este coche de mi difunto cuñado. El coche tiene 20000 km. De vez en cuando le saco para moverle un poco. Hoy se me ha encendido un mensaje en amarillo "Fallo del sistema gestor de la carga de la batería" he andado perfectamente unos kilómetros con él y para el garaje. No encuentro información de este mensaje. Sería conveniente desconectar la batería?.
Gracias a tod@s.

Buenas tardes, me presento a este foro donde espero aportar y que me aporten sobre un mazda cx5.
Desgraciadamente, me tengo que encargar de este coche de mi difunto cuñado. El coche tiene 20000 km. De vez en cuando le saco para moverle un poco. Hoy se me ha encendido un mensaje en amarillo "Fallo del sistema gestor de la carga de la batería" he andado perfectamente unos kilómetros con él y para el garaje. No encuentro información de este mensaje. Sería conveniente desconectar la batería?.
Gracias a tod@s.
Saludos y bienvenido, y lamento tu pérdida, el manual dice que tienes un problema con el alternador o con el sistema de carga de la batería, también puede ser que tengas la batería mal te va a tocar ir al taller, supongo que el coche estará tadavia en garantía.
Screenshot_20200106-172628.jpg
Usa el buscador para encontrar información de la batería.
Batería agotada

Última edición:
Gracias Nando61,
El coche hoy hace 3 años. Mañana le llevo a la casa. Nipon Toledo.
Comentaré lo que me digan.

Hola Miguelete, bienvenido al club.

Buenas foreros. Acabo de llegar del conce. Él problema era porque al estar el coche tanto tiempo parado, se va descargando la batería. Me han indicado que para largos periodos sin mover el coche, hay que quitar el borne negativo.
Y volver a poner cuando lo queramos mover.

Un saludo.

Buenas foreros. Acabo de llegar del conce. Él problema era porque al estar el coche tanto tiempo parado, se va descargando la batería. Me han indicado que para largos periodos sin mover el coche, hay que quitar el borne negativo.
Y volver a poner cuando lo queramos mover.

Un saludo.
Bien, pero ojo que al hacer eso se te desconfiguraran algunas cosas como el cierre de las ventanillas con un toque ( basta con hacer un ciclo completo para que vuelva a funcionar). Yo te recomendaría si lo vas a tener largos periodos parado que compres un cargador/ mantenedor de baterías, yo por ejemplo tengo este:
https://www.amazon.es/Ferve-F-2507-...e+f2507&qid=1578407143&sprefix=ferve+f&sr=8-1

Última edición:
Yo tengo uno del Lidl y, las veces que lo he usado (con baterías de moto), me ha hecho el servicio.

Cargador de baterías | Lidl Tienda Online

El mío es un modelo anterior que no tiene pantalla... ahora mismo está conectado en la moto de enduro (la uso poco y de vez en cuando lo conecto).

Por cierto: bienvenido.

Un saludo.

Volver