presentacion. hola a todos

jose1973

Forero Activo
Motor
2.2d 150 CV
Versión
2WD Style+
Color
Black Mica
hola a todos. mi nombre es josé. hace un año y pico compré tres mazda cx 5 2wd diesel 150 cavallos y hasta el momento todo han sido averías y coches en el taller durante muchísimo tiempo. cierto es que mazda los está reparando en garantía, pero tres meses un coche en el taller, y cambio de inyectores, turbos, arbol de levas, bomba de vacío, caja de cambios....etc en todos ellos, me parece un dato horrible. Uno de ellos tiene 44.000 kms (lleva parado en el taller desde el mes de abril). Otro de ellos tiene 66.000 kms (actualmente en el taller para cambiar caja de cambios, turbos árbol de levas , y lo que salga por el camino,) y el tercero de ellos 48.000 kms, y esperando que haya un coche de sustitución libre para entrar al taller y cambiarle turbos, arbol de levas inyectores y no se que más.
En este momento tengo dos de los tres coches en el taller y el tercero esperando que haya libre un coche de cortesía para que entre también.
No pongo en duda que por histórico mazda sea una marca fiable, pero con las primeras unidades de este modelo en concreto se ha lucido. Desconozco si mi problema le ha ocurrido a más gente (quizá no haya muchos vehículos de este tipo que hayan realizado 40.000 kms en menos de un año), pero en mi caso son tres, de tres los que no hay manera de que anden.
Estos vehículos se compraron en noviembre del 2013.
Las ruedas delanteras las devora, pero las traseras me han durado más que los motores.........

Bienvenido al foro Jose1973. Suerte con las reparaciones, vaya joyas y si es en el taller de Zaragoza donde están, no me extraña que hayas comentado por aquí que la post venta es mala.

Última edición:
Hola Jose1973, bienvenido al club ;).

Veo que por fin has encontrado la forma de presentarte, muchas gracias :thumbsup:

Como ya te dije, es una putada lo que te ha pasado :(. Pero no eres el único, aunque hay muchos otros coches de esas fechas que no están afectados, como has podido ver en el listado de afectados que tenemos, por esa avería.

Por lo que hemos podido ver solo afecta a un numero determinado de coches... con la mala suerte que has comprado 3 al mismo tiempo y los 3 con el problema. Mazda tiene un boletín técnico (TSB) avisando a los concesionarios del problema. En el que describe lo que se nota en el coche antes de la avería, y los pasos a seguir para arreglar dicho problema.

En principio dicen que es un problema de la bomba de vacío, que al funcionar mal puede llegar a dañar los arboles de levas y por ultimo el turbo. De inyectores nunca han hablado. Esa bomba ha salido defectuosa en una partida de coches que Mazda tiene localizados (fabricados hasta septiembre del 2013).

Otra cosa es, que el concesionario donde los llevas no haya hecho lo correcto:

1- No avisarte para revisar las bombas de tus coches, antes de que el problema se produjera.
2- Tener coches de sustitución disponibles para un buen cliente que ha comprado 3 coches
3- Tardar tanto tiempo en arreglar las averías
4- Sustituir piezas que nada tienen que ver con el problema (inyectores)
5- No dejar correctamente montadas las piezas que desmontan para reparar las averías (trapecio). Esto es MUY GRAVE... podrían quitarles la licencia de taller, al poner en peligro la vida de personas.

Por lo tanto, creo que deberías plantear una queja a Mazda, sobre la forma de actuar y trabajar del concesionario. Y cuando te terminen los coches, demandar ante consumo (con la queja puesta en Mazda) y cambiar de concesionario.

.

Bienvenido al club.

Es un tanto raro que de tres coches hayan salido malos los tres. No nos cuentas nada del trato que tienen, por dónde andan, etc. No quiero ser mal pensado, pero a mí me extrañan mucho todas esas averías en los tres coches.

Bienvenido al club.

Es un tanto raro que de tres coches hayan salido malos los tres. No nos cuentas nada del trato que tienen, por dónde andan, etc. No quiero ser mal pensado, pero a mí me extrañan mucho todas esas averías en los tres coches.

Lo ha explicado en otros hilos. Son 3 coches iguales y vendidos juntos en noviembre 2013 (fabricados en julio y agosto 2013). Luego esta claro que los 3 están afectados por la avería, reconocida por Mazda, de la bomba de vacío, árbol de levas y turbo... ya que coinciden en las fechas indicadas por Mazda (fabricados hasta septiembre 2013).

Problemas en el cambio también han salido a algunos del foro, por lo tanto nada fuera de lo normal.

El que le cambien los inyectores es mas raro... pienso que ha sido un error del concesionario, pensando que era eso lo de la bomba de vacío. Por no leerse los TSB que Mazda les envía.

Y el fallo de soltarse el trapecio estoy seguro que también es un fallo monumental del concesionario, al dejarlo suelto una vez sacado el cambio averiado.

.

Última edición:
Bienvenido Jose1973.
Dios, ya es mala suerte, porque los 3...
Joder, yo me pongo en tu lugar y les doy fuego, la verdad.
No me extraña que tengas un cabreo del 15...
A ver si tienes suerte y por fin con las reparaciones al menos te los dejan ok.

Hola jose1973.
Tienes que tener la moral por los suelos. Comprar coches nuevos con toda la ilusión y que te pase esto. Está claro que comprar modelos nuevos siempre conlleva un riesgo, pero desde luego nadie espera que pasen cosas de tanta envergadura.
Suerte y ánimo, que cuando estén bien, lo van a flipar. ;)

sé bienvenido, gracias.

Volver