Presentación Mazda Cx-5 2017 2.0 165cv Zenith

Electronick

Forero Activo
Motor
2.0i 16v 165 CV
Versión
2WD Zenith
Color
Jet Black
30ni32g.jpg

33nb57d.jpg

osempg.jpg

t7g6x4.jpg

wqvas5.jpg

2ajez6.jpg

bg4m04.jpg

Me lo entregaron el lunes y en estos dos días que llevo con el pues muy contento con casi todo en general.

- Motor: vengo de un coche pequeño turbo-diesel y con 130cv, así que tengo que cambiar la manera de conducirlo, es un motor muy distinto. Me gusta su suavidad de motor y lo poco ruidoso que es, a bajas vueltas ni te enteras que esté encendido, al estar en rodaje aun no he podido probar la elasticidad del mismo ni ver como responde el coche por encima las 3000rpm que será donde hay que llevarlo realmente para sacarle mejores prestaciones ya que por debajo si resulta algo mas perezoso, intentaré tener paciencia jejejeje.

- Dinámicamente en carreteras de curvas no he notado mucho que sea un coche alto como es, ya dicen que es de los mejores suv dinámicamente pero aún así me ha sorprendido. Le pongo un pero a la dirección en velocidades por autopista porque me parece demasiado asistida, me gustaría que fuese un poco mas firme en esa situación, pero todo es acostumbrarse.

- Consumo: cuando haga kilómetros edito este apartado.

- Equipo de sonido Bose: Después de leer comentarios de que no era muy buen equipo, no me ha parecido tan malo como dicen algunos y hablo desde la experiencia de trabajar como DJ y haber escuchado muchos equipos de sonido de calidad. Si lo ecualizas a tu gusto gana bastante. Tengo que oirlo atras a ver si el sonido es el mismo aunque me imagino que no. Por ponerle un pero y algo que si me gustaria de distinta manera es que a mi me llega mucho sonido de la parte delantera, el altavoz central tiene buenos bajos. Pero no noto que me llegue prácticamente sonido de atras y eso si lo veo peor pk lo suyo es que te llegue sonido por igual desde todos los sitios del habitaculo. El error no es la calidad del equipo que no es mala sino la disposicion de los altavoces que no consiguen una buena acústica dentro del habitáculo.
Edito: regulando para que se oiga más el sonido atrás se soluciona un poco ese "problema". Aunque lo mejoraría del todo con una buena disposición de los altavoces.

- El sistema de cambio de carril: no me parece muy intrusivo como algunos dicen, es más he tenido que probar que funcionase porque después de unos 30 km por autopista no me había corregido ninguna vez y me extraño después de opiniones que leí sobre ello.

- Asientos: para mi gusto podrian recoger un poco mejor por los costados (en curvas a mi me resultan incómodos porque no te mantienen en la misma postura). Yo agradezco el refuerzo lumbar porque a veces sufro de dolor en esa zona.
El acolchado del asiento no parece demasiado firme, no se que tal envejecera.

Hay algo que no me gusta y es el color naranja o marrón de la costura en el cuero del reposabrazos central y lateral y de la zona de la palanca de cambios. Incluso el color del cuero negro en esa zona, creo que algún color gris le hubiese quedado mejor. Pero bueno esto ya es algo personal y sobre gustos ya sabemos.

Por otro lado el i-stop no se ha activado ni una sola vez, me han comentado algunos foreros que puede ser porque la batería este baja de carga, pero yo no entiendo como te venden un coche nuevo con la batería sin cargar así que no sé si será por eso

Última edición:
No te comas la cabeza con lo del i-stop, parece ser que lleva incorporado un pequeño japonesito que es el que decide cuando y como debe actuar, jjj ( es coña). Como norma general no actúa hasta que el motor no alcanza la temperatura óptima de funcionamiento o si la demanda de energía es alta en ese momento ( tener el aire puesto, p. ej.), y la carga de la batería no es óptima...( más o menos). Por lo demás, disfrútalo y acostúmbrate a este motor, no te defraudará...

Precioso el coche!!. Enhorabuena !!
Disfrútalo!! Veo que ha perdido los ojos de la luz de día que tenía el anterior. Ese rodaje :thumbsup:

Bienvenido. Precioso el coche
disfrútalo

Muy buenas fotos y precioso el cx5 en negro, limpio y con esa luz. Disfrútalo. Me alegra oír que el sistema de sonido no es tan malo. Podrías probar a regular la salida de sonido más atrás a ver si la cosa se equilibra un poco.

Muy buenas fotos y precioso el cx5 en negro, limpio y con esa luz. Disfrútalo. Me alegra oír que el sistema de sonido no es tan malo. Podrías probar a regular la salida de sonido más atrás a ver si la cosa se equilibra un poco.

Si, justo eso es lo que he hecho, y he solucionado ese "problema". Podría tener mas calidad, pero creo que está bien, y si lo ecualizas gana bastante.

A disfrutar le queda muy bonito el negro a este coche, cosa que en el anterior no.

Precioso en negro. En cuanto al i-stop me pasaba lo mismo, ayer que refresco y no hacia falta el aire, se activaba sin problemas, espero que te ocurra lo mismo. Enhorabuena y que lo disfrutes.

Precioso en negro. En cuanto al i-stop me pasaba lo mismo, ayer que refresco y no hacia falta el aire, se activaba sin problemas, espero que te ocurra lo mismo. Enhorabuena y que lo disfrutes.
El problema es que he estado sin usar el aire y ni aun asi. Tampoco hago viajes largos como para que se cargue la bateria si ese fuese el problema como me han comentado algunos

El problema es que he estado sin usar el aire y ni aun asi. Tampoco hago viajes largos como para que se cargue la bateria si ese fuese el problema como me han comentado algunos

La batería se recarga en 15-20 minutos, pero andando sin parar, no en atascos.

.

Muy bonito. A disfrutarlo
Yo con ganas que me entreguen el mío ya :cry:

Volver