Presentación por aquí

Abraxis

Forero Activo
Motor
2.0i 16v 165 CV
Versión
2WD Newground
Color
Soul Red Metallic
Buenas gente,

La verdad es que he adquirido el CX5 más por casualidad que otra cosa. Estaba mirando coches porque se me había quedado el mío pequeño y fui a Mazda a preguntar si iban a sacar el 6 con motor híbrido por etiqueta ECO.
Al final sali de allí con un CX5 casi puesto, el nuevo híbrido 2.0 gasolina de 165 cv. Me parecía que para la locura de precios que hay ahora lo dejan a un precio razonable y es el único SUV cuya línea sí me ha gustado de verdad. Ya que las berlinas están casi enterradas, era el único coche familiar que me gustó cuando lo vi en persona. Porque paso de arruinarme para pillar un A4 o algo así.

Bueno, así que me animé, lo probé y me llevé uno nuevo que tenían en stock, con la terminación Newground. Me agrada mucho el tacto de la conducción, parece que este llevando un compacto en lugar de un SUV.

Y una pregunta, que puede parecer una chorrada pero quiero asegurarme. En las incorporaciones a autovía, noto que el motor "me pide" a veces hacerlas en 2a porque se estira mucho hasta las 6.000 vueltas y es como más empuja ¿es mejor estirarla o cambiar antes para no forzar? Como no conozco el motor, no sé si es lo normal o le doy demasiada caña de esa forma. Entiendo que el par máximo estará en unas 3.500 y por eso le veo logica a lo que estoy haciendo.
Con mi antiguo TDI no tenía esa duda jajaja.

Un saludo a todos.
 
Buenas gente,

La verdad es que he adquirido el CX5 más por casualidad que otra cosa. Estaba mirando coches porque se me había quedado el mío pequeño y fui a Mazda a preguntar si iban a sacar el 6 con motor híbrido por etiqueta ECO.
Al final sali de allí con un CX5 casi puesto, el nuevo híbrido 2.0 gasolina de 165 cv. Me parecía que para la locura de precios que hay ahora lo dejan a un precio razonable y es el único SUV cuya línea sí me ha gustado de verdad. Ya que las berlinas están casi enterradas, era el único coche familiar que me gustó cuando lo vi en persona. Porque paso de arruinarme para pillar un A4 o algo así.

Bueno, así que me animé, lo probé y me llevé uno nuevo que tenían en stock, con la terminación Newground. Me agrada mucho el tacto de la conducción, parece que este llevando un compacto en lugar de un SUV.

Y una pregunta, que puede parecer una chorrada pero quiero asegurarme. En las incorporaciones a autovía, noto que el motor "me pide" a veces hacerlas en 2a porque se estira mucho hasta las 6.000 vueltas y es como más empuja ¿es mejor estirarla o cambiar antes para no forzar? Como no conozco el motor, no sé si es lo normal o le doy demasiada caña de esa forma. Entiendo que el par máximo estará en unas 3.500 y por eso le veo logica a lo que estoy haciendo.
Con mi antiguo TDI no tenía esa duda jajaja.

Un saludo a todos.
 
Bienvenido al foro, no te preocupes con las revoluciones, es una atmosférico y a partir de 3000 es cuando empieza la fiesta...
 
Buena elección. Yo acabo de comprar otro. El mio es con acabado Homura .
 
Hola Abraxis, bienvenido al club.
 
Saludos y bienvenido. Pedal a fondo, sin miedo.
 
Bienvenido al club, Abraxis
 
Bienvenido compañero!!

Lo que comentas en las incorporaciones es normal, en un coche de estas caracteristicas, atmosferico, el motor entrega mayor par entre las 4.000 y 6.000 vueltas, asi que no te preocupes por revolucionarlo y soltar a la bestia.

Un consejo al tratarse de un coche nuevo, es que no lo lleves de normal a altas revoluciones por lo menos hasta los 2.500 - 3.500 kilometros. Ve subiendo progresivamente segun vayas haciendo kilometros y a disfrutar!!
 
Hola Abraxis !!!
Bienvenido al Club !!!
 
Bienvenido compañero!!

Lo que comentas en las incorporaciones es normal, en un coche de estas caracteristicas, atmosferico, el motor entrega mayor par entre las 4.000 y 6.000 vueltas, asi que no te preocupes por revolucionarlo y soltar a la bestia.

Un consejo al tratarse de un coche nuevo, es que no lo lleves de normal a altas revoluciones por lo menos hasta los 2.500 - 3.500 kilometros. Ve subiendo progresivamente segun vayas haciendo kilometros y a disfrutar!!


Perfecto, hago mucha carretera y lo llevo de normal relajado a 2.000-3.000 rpm. Salvo acelerones puntuales para subir rampas e incorporaciones.

¿Hay algo que deba saber sobre ese motor de fallos recurrentes o consejos de mantenimiento que no sean oficiales?
 
Perfecto, hago mucha carretera y lo llevo de normal relajado a 2.000-3.000 rpm. Salvo acelerones puntuales para subir rampas e incorporaciones.

¿Hay algo que deba saber sobre ese motor de fallos recurrentes o consejos de mantenimiento que no sean oficiales?

Pues no se decirte ya que llevo con el coche apenas 2 meses y de momento bien.

A ver si algún compañero puede decirte algo. En el foro veo que siempre hay revuelo con el tema del aceite motor....cuál ponerle, donde comprarlo, etc...echa un ojo.
 
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