Presentacion y consejo

Tema en 'Preséntate' iniciado por gmclamo, 15 Sep 2013.

  1. gmclamo

    gmclamo Nuevo Forero

    Buenos a todos. Soy gmclamo y soy de Malaga.
    casualmente he visto este foro y he leido algunos temas, el caso es que me gustaria que me dierais vuestra opinion.
    Tengo una casa en el campo. Para llegar a ella hay un carril de unos 5 km no asfaltado. EL uso que le voy a dar es un 5 % de carril y un 95 de carretera, autovia. Cuando hace malo, el carril se pone feo pero en condiciones normales, si esta seco, aunque hay baches, pero con cuidado se puede llegar con un coche alto y 4x4 sin reductora, ojo porque con un turismo, descartado, en el primer bache te dejas los bajos o el carter. Actualmente tengo un Land Cruiser, que es una maravilla pero gasta de media sobre 10l a los 100 en el camino. (160 ir y 160 volver), teniendo en cuenta velocidades moderadas 100-120 en autovia. Tambien tengo un SEat toledo que me gasta 5.5 a 6l y que uso diariamente, pero que ya tiene 11 años y cualquier dia me tendre que cambiar. Estaba pensando en mantener el Land Crusier para cuando el tiempo este malo, pero para el dia a dia buscar un SUV que gaste poco y que me permita ir a mi campo si viene a cuento sin tener que mover las casi 3 toneladas y 3000 cc de motor del Land Cruisier.
    Una vez dicho esto , esta es mi presentacion y situacion.
    Inicialmente pense en el Volvo XC60, pero lo descarte, porque si de partida anuncia 7L./100 el Fabricante, cuando lo meta en el carril, se me mete en 12 /14 l y para eso sigo con el Land crusier y no me meto en lios. He visto este coche, que se anuncia en version 175 cv diesel AUTOMATICO( Es fundamental al no tener reductora para no quemar el embrague en marchas cortas) en menos de 6l y me ha gustado, pero he leido algunas criticas de que consume mas de lo que dicen y que ademas el aceite se contamina con el gasoil, lo cual me parece muy muy grave ya que un buen aceite que no se perjudique es la vida del motor , si el aceite se degrada hay que cabiarlo antes que dañe el motor al producir desgastes prematuros al no lubricar correctamente componentes esenciales. No se si la solucion que ha dado el fabricante es un cambio de software y una varilla de nivel nueva o hay mas cambios.
    El problema de las vibraciones no lo veo tan preocupante, aunque tambien es importante.
    Me gustaria una vez vistas mis necesidades, me deis vuestra opinion, sobre el coche, los problemas que esta dando, tendiendo en cuenta vuestras experiencias.
    Por cierto, dudo que el coche lo compre nuevo, asi que tambien me podria decantar por un audi Q-3 o Q-5 o un BMW-X3, RAV4, CRV. en fin estoy hecho un lio, ya que quiero un coche que para el dia a dia gaste como mi toledo, que sea automatico y que me sirva para ir de vez en cuando a mi casa de campo sin destrozarlo.

    Un saludo y un abrazo para todos/as
     
  2. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Bienvenido gmclamo, funciona bien en caminos y eso que tengo un 2WD, pero tiene las suspensiones muy duras para pedirle algo más, a ver si alguno de los compañeros lo utiliza más por los caminos que yo
     
  3. dmartinldlm

    dmartinldlm Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Hola.

    Yo tengo el diésel de 150 cv y 4x4 Aut. Antes tenía un Land Rover Freelander que utilicé en campo mucho más que este, pero muy poco fiable y con un servicio posventa subrealista.

    En primer lugar, decirte que el consumo real mixto está en torno a 7 litros. Las prestaciones en carretera son muy buenas con una aceleración espectacular para un diésel. Muy manejable, cómodo, suave y silencioso y el problema de la subida de aceite en principio parece que solucionada con la última reprogramación.

    Para el uso mixto que indicas a priori es el coche ideal. La altura libre es buena, las suspensiones algo duras (respecto al Freelander), lo único el ángulo de entrada que es algo escaso. Sólo lo he probado en caminos pero va bien.

    Bajo mi punto de vista, tiene el inconveniente de no disponer de rueda de repuesto y el Luxury tiene una medida de neumático de verano exclusiva de Toyo (muy cara).

    Saludos.
     
    A FORKLIFT le gusta esto.
  4. gmclamo

    gmclamo Nuevo Forero

    Buenas noches.
    Gracias por vuestras prontas respuestas
    No entiendo como es posible evitar que se llene el aceite de gasoil, con una simple reprogramacion, en principio suena a fallo de diseño :confused: . Como detectabais que se habia subido el nivel comprovacion fisica o aviso de un testigo?.
    Por otro lado el Luxury, si no me equivoco se puede pedir con llanta 17 en vez de 18, aunque encima te cobran por ello, en vez de descontar dinero. Punto negativo para la marca.
    En fin un saludo
     
  5. dmartinldlm

    dmartinldlm Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Buenas noches gmclamo.

    Hay que mirar la varilla cada 1000 km. Lleva una señal x que no debe sobrepasarse.

    Las llantas del luxury son de 19" muy bonitas pero con el inconveniente indicado. Si quieres las de 17" lo mejor es partir del style, que viene ya muy bien equipado.

    El rav4 nuevo tiene muy buena pinta, aunque a mi personalmente me gusta más el cx5. Lo mejor, el servicio posventa de Toyota que es excelente.

    Suerte y un saludo.
     
  6. Agus

    Agus Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Hola gmciamo. Lo primero decirte que no acabo de entender tu razonamiento, ya que se desprende que estas preocupado por el consumo en la zona de tierra. Si son 5 km, frente a 160 por autovia, es imperceptible, lo que te marcara el gasto será lo que le pises en la autovia.
    Dicho esto, yo tengo el 175 aut. Y es una maravilla, si no le pisas en exceso, que es dificil ya te lo digo, sacaras media por debajo de 7.
    Respecto a caminos y demas, yo lo he metido a veces y ni un problema.

    Si necesitas algo mas, ya sabes...

    Y bienvenido.
     
  7. Andrajos

    Andrajos Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola gmciano. Yo tb tengo el 175cv y no consigo que baje de 8, pero básicamente en ciudad. Cuando hago viajes largos, baja algo y tampoco le piso.

    Saludos.
     
  8. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bienvenido gmciano , mi consumo ronde sobre los 7,5 l, y me decante por este en vez del superior por el tema de las ruedas, hay pocas y muy caras en 19".
     
  9. Tyrol

    Tyrol
    Administrador
    Miembro del equipo

    ¡Bienvenido, gmclamo! :)
     
  10. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Yo creo que no es un coche para hacer tanto camino bacheao y susceptible de ponerse fatal de barro. No. Yo no me lo compraria para ese tipo de utilización. No es un todo terreno ni un coche de rally. Es un SUV rutero con capacidad 4x4 limtada y para uso ocasional en caminos de campo. Como yo: una vez al año por caminos entre olivos en el mes de agosto para ir a las paellas camperas!!! :D. Vamos....20-30 Kms al año.
    No para que el veterinario vaya a diaro al parto de la burra en el cortijo :rolleyes:.
     
    A Andrajos, ciudadano y nuevocx5 les gusta esto.
  11. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Por las llantas de 19" no te preocupes que hay gente que te las compra...:):):)
     
  12. Izam

    Izam Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Y gente que te vende las de 17". :D
     
    A nuevocx5 le gusta esto.
  13. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Hola gmciamo, bienvenido.