Buenos a todos. Soy gmclamo y soy de Malaga.
casualmente he visto este foro y he leido algunos temas, el caso es que me gustaria que me dierais vuestra opinion.
Tengo una casa en el campo. Para llegar a ella hay un carril de unos 5 km no asfaltado. EL uso que le voy a dar es un 5 % de carril y un 95 de carretera, autovia. Cuando hace malo, el carril se pone feo pero en condiciones normales, si esta seco, aunque hay baches, pero con cuidado se puede llegar con un coche alto y 4x4 sin reductora, ojo porque con un turismo, descartado, en el primer bache te dejas los bajos o el carter. Actualmente tengo un Land Cruiser, que es una maravilla pero gasta de media sobre 10l a los 100 en el camino. (160 ir y 160 volver), teniendo en cuenta velocidades moderadas 100-120 en autovia. Tambien tengo un SEat toledo que me gasta 5.5 a 6l y que uso diariamente, pero que ya tiene 11 años y cualquier dia me tendre que cambiar. Estaba pensando en mantener el Land Crusier para cuando el tiempo este malo, pero para el dia a dia buscar un SUV que gaste poco y que me permita ir a mi campo si viene a cuento sin tener que mover las casi 3 toneladas y 3000 cc de motor del Land Cruisier.
Una vez dicho esto , esta es mi presentacion y situacion.
Inicialmente pense en el Volvo XC60, pero lo descarte, porque si de partida anuncia 7L./100 el Fabricante, cuando lo meta en el carril, se me mete en 12 /14 l y para eso sigo con el Land crusier y no me meto en lios. He visto este coche, que se anuncia en version 175 cv diesel AUTOMATICO( Es fundamental al no tener reductora para no quemar el embrague en marchas cortas) en menos de 6l y me ha gustado, pero he leido algunas criticas de que consume mas de lo que dicen y que ademas el aceite se contamina con el gasoil, lo cual me parece muy muy grave ya que un buen aceite que no se perjudique es la vida del motor , si el aceite se degrada hay que cabiarlo antes que dañe el motor al producir desgastes prematuros al no lubricar correctamente componentes esenciales. No se si la solucion que ha dado el fabricante es un cambio de software y una varilla de nivel nueva o hay mas cambios.
El problema de las vibraciones no lo veo tan preocupante, aunque tambien es importante.
Me gustaria una vez vistas mis necesidades, me deis vuestra opinion, sobre el coche, los problemas que esta dando, tendiendo en cuenta vuestras experiencias.
Por cierto, dudo que el coche lo compre nuevo, asi que tambien me podria decantar por un audi Q-3 o Q-5 o un BMW-X3, RAV4, CRV. en fin estoy hecho un lio, ya que quiero un coche que para el dia a dia gaste como mi toledo, que sea automatico y que me sirva para ir de vez en cuando a mi casa de campo sin destrozarlo.
Un saludo y un abrazo para todos/as
casualmente he visto este foro y he leido algunos temas, el caso es que me gustaria que me dierais vuestra opinion.
Tengo una casa en el campo. Para llegar a ella hay un carril de unos 5 km no asfaltado. EL uso que le voy a dar es un 5 % de carril y un 95 de carretera, autovia. Cuando hace malo, el carril se pone feo pero en condiciones normales, si esta seco, aunque hay baches, pero con cuidado se puede llegar con un coche alto y 4x4 sin reductora, ojo porque con un turismo, descartado, en el primer bache te dejas los bajos o el carter. Actualmente tengo un Land Cruiser, que es una maravilla pero gasta de media sobre 10l a los 100 en el camino. (160 ir y 160 volver), teniendo en cuenta velocidades moderadas 100-120 en autovia. Tambien tengo un SEat toledo que me gasta 5.5 a 6l y que uso diariamente, pero que ya tiene 11 años y cualquier dia me tendre que cambiar. Estaba pensando en mantener el Land Crusier para cuando el tiempo este malo, pero para el dia a dia buscar un SUV que gaste poco y que me permita ir a mi campo si viene a cuento sin tener que mover las casi 3 toneladas y 3000 cc de motor del Land Cruisier.
Una vez dicho esto , esta es mi presentacion y situacion.
Inicialmente pense en el Volvo XC60, pero lo descarte, porque si de partida anuncia 7L./100 el Fabricante, cuando lo meta en el carril, se me mete en 12 /14 l y para eso sigo con el Land crusier y no me meto en lios. He visto este coche, que se anuncia en version 175 cv diesel AUTOMATICO( Es fundamental al no tener reductora para no quemar el embrague en marchas cortas) en menos de 6l y me ha gustado, pero he leido algunas criticas de que consume mas de lo que dicen y que ademas el aceite se contamina con el gasoil, lo cual me parece muy muy grave ya que un buen aceite que no se perjudique es la vida del motor , si el aceite se degrada hay que cabiarlo antes que dañe el motor al producir desgastes prematuros al no lubricar correctamente componentes esenciales. No se si la solucion que ha dado el fabricante es un cambio de software y una varilla de nivel nueva o hay mas cambios.
El problema de las vibraciones no lo veo tan preocupante, aunque tambien es importante.
Me gustaria una vez vistas mis necesidades, me deis vuestra opinion, sobre el coche, los problemas que esta dando, tendiendo en cuenta vuestras experiencias.
Por cierto, dudo que el coche lo compre nuevo, asi que tambien me podria decantar por un audi Q-3 o Q-5 o un BMW-X3, RAV4, CRV. en fin estoy hecho un lio, ya que quiero un coche que para el dia a dia gaste como mi toledo, que sea automatico y que me sirva para ir de vez en cuando a mi casa de campo sin destrozarlo.
Un saludo y un abrazo para todos/as