Presentación y consulta

Está muy bien pero a veces creo que exageramos un poco...
Quieres decir que no sales literalmente catapultado cada vez que pisas suavemente el acelerador?????
xDXD esto es nuevo :D :D

Buenas,

No me extraña que Alonso se asustase al probar la bestia, el triciclo de mi niño anda mas que su Ferrari, pobre hombre (no voy a empezar con el tema F1 que me exalto).

En cuanto a la decision gasolina o diesel, comparando cualquiera de estos motores no hay gran diferencia mas que en la patada. Obviamente, el par que ofrece el de 175 hace que sientas mas la fuerza en cualquiera de las marchas, sin embargo, si ves las prestaciones de 0-100 o velocidad máxima, vereis que el 165 4x2 anda exactamente igual.

En realidad, donde se nota el cambio es en los adelantamientos, donde obviamente el poderoso par del de 175 o 150 saca ventaja al gasolina, pero no mucha. Quizás la mayor ventaja la saca en 0-1000 metros desde parado, pero como no solemos dedicarnos a esas pruebas, tampoco es algo a comparar.

Lo cierto es que el carrito del helado como lo llaman juega con la importante ventaja del peso (en mi caso al ser 4x2), ya que pesa 200kg menos que los diesel y ese es un lastre que no se pueden quitar los diesel, de ahi que las prestaciones sean similares. Se nota mucho, pero que mucho la diferencia en peso, tanto como la patada del motor diesel, por eso es importante probar los dos coches si tienes ocasión.

Lo de hacer mas o menos kilometros de cara a amortizar el sobrecoste del diesel está bien hacerlo, pero no os olvideis que el diesel tiene un mantenimiento bastante mas elevado y un peor envejecimiento del motor.

Con todas esas variables, cualquier motor lo veo mas que válido para este coche tan bonito, al final la elección es mas por gusto. En mi caso despues de 12 años con potentes diesel (el último un 530D), me he decantado por volver al gasolina, que es un gasolina especial como todos los japoneses con una entrega de par muy lineal y hasta muy altas vueltas.

Bestias bestias son el SQ5 o el X6M50d, los demás somos ilusos contentos con la maquina que tenemos.

Saludos

Santiuste, espero ansiosamente tus impresiones del coche cuando ya le puedas dar caña, igual que las de Gonzalo en la version diesel.
Ambos venis de coches mas caros y potentes, tengo ganas de ver como sentis cada uno vuestra respectiva version (gasolina y diesel).

Santiuste, espero ansiosamente tus impresiones del coche cuando ya le puedas dar caña, igual que las de Gonzalo en la version diesel.
Ambos venis de coches mas caros y potentes, tengo ganas de ver como sentis cada uno vuestra respectiva version (gasolina y diesel).

No te preocupes,Fernando, que en 2 días daré rienda suelta al pie derecho y ya os contare mis impresiones, de momento ya os digo, me gusta en modo eco, ya veremos el normal y el sport

Volver