Presentación

PIONED

Nuevo Forero
Hola muy buenas aquí me presento,

Tengo que decir que no dispongo de un mazda y nunca a resultado una marca que me llamara mucho la atención pero estos últimos diseños y según tengo entendido la fiabilidad me han llamado la atención. Estoy pensando en adquirir un CX-5 y ver que hay un club exclusivo para este vehículo me a resultado muy llamativo ya que entiendo que es un coche con un buen grupo de "fanboys" y esto normalmente suele indicar algo bueno.

Os explico un poco mis dudas tal vez sean muy genéricas o tal vez muchas en ese caso las posteare en los subforos si así lo preferís sin problema.

Explicando un poco de mi tengo un C4 picasso que acabo de pagar el mes que viene o el otro según lo que tengo ahorrado este mes el coche hará 2 años así que entiendo que me lo tienen que valorar bien ya que tiene 32000km y esta nuevo quitando una pequeña rascada que me la tiene que arreglar el seguro. Con el coche estoy muy contento soy una persona corpulenta por no decir con un tanto de sobrepeso y mis mas allegados no son pequeños entiendo que son los típicos problemas del primer mundo jeje, aunque estoy en ello personalmente no es una cosa exagerada ni mórbida. Pero si agradezco un espacio importante para mi y para mis pasajeros.

Tengo unas pocas preguntas que el comercial aunque precisamente de los mejores en trato tal vez no me sabia explicar muy bien del nuevo CX5 y prefiero transmitirlas aquí a ver si tal vez me podéis aconsejar mejor, ya que quien mejor que el que conduce el vehículo cada día.

El C4 picasso me resulta un coche comodisimo tengo que decir que no tengo demasiadas quejar pero si que hecho de menos el control de crucero adaptativo y tal vez el no tener la tracción a las 4 ruedas en situaciones con nieve o con lluvias intensas o poder meterme por una carretera de campo sin asfaltar sin tener miedo de tocar los bajos.

Bueno aquí me tiro por las preguntas.

¿es cierto que el libre del coche es de los mejores del segmento a la hora de poder librar comparado con otros SUVs que se comercializan sin ir a los puros TT?

¿en las versiones luxury el mando del coche permite abrir el maletero y cerrarlo desde el mando, me a parecido ver la llave de un compañero y solo tenia dos botones abrir y cerrar o tiene alguna opción más en la versión luxury?

¿estoy interesado en el tope de gama diésel me sacaron un precio de 37500€ comparado con el kuga que son 35000€ son 2500€ más realmente los valen?

¿que tal son los precios de mantenimiento viajo mucho por Europa y por lo menos la media de los precios que son unos 200 300€ en España al menos que pagáis de media?

¿la falta de salidas de aire para los pasajeros en la banca trasera afecta mucho si se va sentado atrás me parece un fallo que solo tenga los del suelo no se si es un problema tal vez en días de calor?

¿por desgracia me han comentado que el asiento del copiloto no se puede tumbar para cargar dicese un sofá por ej que tal encontráis el espacio interior para poder cargar trastos en una mudanza por ej?

¿no tengo niños por ahora pero que tal son los anclajes para el isofix he visto algún review que decían que no les gustaba mucho que resultaban incómodos?

¿en caso que tenga que cargar muchas cosas como se comporta el coche con un remolque o vaca, sería la versión de 150cv diésel?

Creo que por ahora no quiero agobiar más aunque realmente tengo más preguntas pero a ver si alguien me regaña por ponerlas todas aquí ya así de entrada. Cualquier sugerencia es más que bienvenida y muchas gracias por el tiempo de leer y la paciencia de contestar.

Un fuerte saludo.

Por cierto que foro mas completo con lo de me gusta y todas las funciones que tiene veo que el foro es como la marca con buen gusto.

Bienvenido al club PIONED.

Te voy a empezar por contestar alguna de tus dudas.

En la versión Luxury es suficiente llevar la llave en el bolsillo, no hace falta utilizarla para abrir o cerrar el maletero, ni siquiera para las puertas.

Por supuesto que el asiento del coopiloto si se puede tumbar para cargar objetos largos, por lo menos en la versión Luxury.

Dejo las demás preguntas para que te las contesten poco a poco.

Bienvenido al club PIONED.

Te voy a empezar por contestar alguna de tus dudas.

En la versión Luxury es suficiente llevar la llave en el bolsillo, no hace falta utilizarla para abrir o cerrar el maletero, ni siquiera para las puertas.

Por supuesto que el asiento del coopiloto si se puede tumbar para cargar objetos largos, por lo menos en la versión Luxury.

Dejo las demás preguntas para que te las contesten poco a poco.

Muchas gracias y desde el mando puedes abrir el maletero osea tiene el botón y es que el asiento del coopiloto me comentarón que solo baja un poco que no se queda plano por así decirlo. Para cargar cosas largas que se podia tumbar un poquito para adelante pero ya esta.

Muchisimas gracias Porrua por tu contestación.

Muchas gracias y desde el mando puedes abrir el maletero osea tiene el botón y es que el asiento del coopiloto me comentarón que solo baja un poco que no se queda plano por así decirlo. Para cargar cosas largas que se podia tumbar un poquito para adelante pero ya esta.

Muchisimas gracias Porrua por tu contestación.
No, el mando no tiene ningún botón para abrir el maletero, no hace falta. El mando está en el bolsillo, y te arrimas al maletero y lo abres, pero si el mando no es detectado, el portón del maletero no se abre.

No, el mando no tiene ningún botón para abrir el maletero, no hace falta. El mando está en el bolsillo, y te arrimas al maletero y lo abres, pero si el mando no es detectado, el portón del maletero no se abre.
...O también, si estás dentro del coche con el mando, desde fuera pueden abrir el maletero si pones la palanca en P (o en el manual, si pones el freno de mano).

...O también, si estás dentro del coche con el mando, desde fuera pueden abrir el maletero si pones la palanca en P (o en el manual, si pones el freno de mano).

Muchas gracias Francisco llevo mucho leyendo mucho de lo que has escrito y que me contestes es casi que un honor, probare el coche tengo entendido que este es un poco más deportivo y tal vez eso me falte mucho en mi citroen que aunque cómodo de pelotas a veces si que es cierto que me falta un poco de ese modo de conducción un poco más deportiva. Quiero la versión automática como tienes tu pero el comercial me dijo que en breves le traerían los nuevos modelos que ya miraríamos esos y le daríamos una prueba de conducción.

Osea que el abrir con un boton en el mando mejor me voy olvidando según veo es bueno saberlo no es primordial pero me parece importante el poder ir abriendo el maletero ya estando caminando hacia el coche. No se si esta nueva versión del 2015 lo lleva o han cambiado eso.

Por cierto no es por presionar es que tengo muchas preguntas otra es con el freno de mano eléctrico en mi citroen se pone automáticamente al apagar el vehículo o al arrancar y empezarte a mover tambien se desactiva automáticamente eso pasa con el mazda?

Gracias y de nuevo perdón por tanta pregunta.

Última edición por un moderador:
Hola Pioned, bienvenido al club ;)

Muchas de tus preguntas tienen respuestas en otros hilos del foro... hay que buscar y leer mucho :D. Pero te contesto algunas.

Es un coche con espacio mas que suficiente para personas grandes... varios en el foro lo compraron por eso, probaron otros y en este entraban mucho mejor. Tenemos dos foreros que miden sobre 1,90 y mas de cien kilos de peso y los dos están encantados.

Los precios de las revisiones andan mas o menos por esos 200 - 300 que comentas.

Como te ha comentado Porrua, no lleva botón de apertura independiente de maletero. PERO, en el Luxury (alto de gama) cuando te acercas al coche o sales de él, este se abre o se cierra automáticamente solo, sin tocar ningún botón... solo con llevar el mando en un bolsillo :thumbsup:.

No lleva salidas de aire que se puedan regular desde atrás... el calor o frío lo regula el conductor y detrás solo sale por los pies :thumbsdown:. Pero al ser climatizador (como casi todos hoy en día) regulas la temperatura de todo el habitáculo a la temperatura que quieras.

En el asiento del copiloto se puede abatir el respaldo, como en cualquier coche, pero no queda plano, ya que lleva asientos deportivos (bastante anchos en los laterales) y los laterales que sobresalen impiden que el respaldo baje mas. Se pueden meter cosas largas, pero ese asiento queda algo mas elevado. Yo he metido un plato de ducha de bastante mas de 2m de largo y 1,80 de ancho... eso si, iba algo inclinado :laugh:. Recto no entraba.

El freno de mano eléctrico, solo viene en las nuevas versiones y todavía no sabemos exactamente como funcionará.

Es un Todocamino (sin llegar a ser un 4x4 TT puro), pero como bien dices con un comportamiento dinámico y a nivel motor y caja de cambios, bastante deportivo. Mazda es conocida por eso en todos sus coches y en este no iba a ser menos. En las pruebas de revistas dicen que es el GTI de los SUV :rolleyes:.

Última edición:
Hola Pioned, bienvenido al club ;)

Muchas de tus preguntas tienen respuestas en otros hilos del foro... hay que buscar y leer mucho :D. Pero te contesto algunas.

Es un coche con espacio mas que suficiente para personas grandes... varios en el foro lo compraron por eso, probaron otros y en este entraban mucho mejor. Tenemos dos foreros que miden sobre 1,90 y mas de cien kilos de peso y los dos están encantados.

Los precios de las revisiones andan mas o menos por esos 200 - 300 que comentas.

Como te ha comentado Porrua, no lleva botón de apertura independiente de maletero. PERO, en el Luxury (alto de gama) cuando te acercas al coche o sales de él, este se abre o se cierra automáticamente solo, sin tocar ningún botón... solo con llevar el mando en un bolsillo :thumbsup:.

No lleva salidas de aire que se puedan regular desde atrás... el calor o frío lo regula el conductor y detrás solo sale por los pies :thumbsdown:. Pero al ser climatizador (como casi todos hoy en día) regulas la temperatura de todo el habitáculo a la temperatura que quieras.

En el siento del copiloto se puede abatir el respaldo, como en cualquier coche, pero no queda plano, ya que lleva asientos deportivos (bastante anchos en los laterales) y los laterales que sobresalen impiden que el resplado baje mas. Se pueden meter cosas largas, pero ese asiento queda algo mas elevado. Yo he metido un plato de ducha de bastante mas de 2m de largo y 1,80 de ancho... eso si, iba algo inclinado :laugh:. Recto no entraba.

El freno de mano eléctrico, solo viene en las nuevas versiones y todavía no sabemos exactamente como funcionará.

Es un Todocamino (sin llegar a ser un 4x4 TT puro), pero como bien dices con un comportamiento dinámico y a nivel motor y caja de cambios, bastante deportivo. Mazda es conocida por eso en todos sus coches y en este no iba a ser menos. En las pruebas de revistas dicen que es el GTI de los SUV :rolleyes:.

madre mia muchas gracias por toda tu contestación y por el tiempo un 10 creo que la mejor comunidad que me he encontrado cierto que algunas preguntas están medio respuestas por algunos lados y te agradezco tu tiempo no sabes cuanto.

Alguno por cierto a usado el sistema de financiación multiopción me estoy pensando tal vez usarlo en este coche por el tema de si sale rana poder siempre devolverlo pero he leido quejas soy consciente que sale más caro este tema pero para mi en mi caso concreto el no estar ligado con nada es algo que me gusta mucho.

Pero cuando se acaba la multiopcion he escuichado gente quejarse bastante os suena algo?

Muchas gracias.

Hola pioned, bienvenido:);)
Yo vengo da un citroen picasso muy comodo, ahora tengo una bestia diesel 4x4 y despues un a~no soy encantado con El.
Tambien yo no soy pequeno...:D
un solo consejo, probarlo y después elegir....:)
Un saludo

Hola pioned, bienvenido:);)
Yo vengo da un citroen picasso muy comodo, ahora tengo una bestia diesel y despues un a~no soy encantado con El.
Tambien yo no soy pequeno...:D
un solo consejo, probarlo y después elegir....:)
Un saludo
cuando vaya a probarlo que me aconsejas que me fije más o donde tendría que hacer mas ahincó para poderme llevar una mejor experiencia de lo bueno y de lo malo si hubiera muchisimas gracias me estáis viniendo de lujo para decidirme cada vez más.

Cuando se prueba un coche en lo primero que te fijas es en la comodidad del mismo, si vas a gusto en el asiento, el acabado interior, la amplitud del maletero, y por supuesto las sensaciones que te transmite el motor.

Doy por hecho que estéticamente el coche es de tu agrado, así como el tipo de coche.

Cuando se prueba un coche en lo primero que te fijas es en la comodidad del mismo, si vas a gusto en el asiento, el acabado interior, la amplitud del maletero, y por supuesto las sensaciones que te transmite el motor.

Doy por hecho que estéticamente el coche es de tu agrado, así como el tipo de coche.

La liniea del coche me encanta eso sin dudarlo y tengo que decir que evidentemente me gustarían cosas como el techo panoramico o que tuviera salidas de aire detras incluso que fuera algo más largo y tuviera 7 plazas pero muchos de esos extras son un poco para disfrute del pasajero más que para el conductor y creo que en este mazda sin haberlo probado todavia si que tiene el factor de aventura para el conductor.

Tal vez me equivoque espero que no pero cuando lo pruebe a ver que tal que tengo muchas ganas he podido probar el rav4 y aparte que en el concesionario el trato no me pareció el mejor, es que es un coche muy aburrido y por lo que veo aquí en este foro es que todos habláis de unas sensaciones muy buenas y creo que eso es lo que me tira por este coche.

Bienvenido PIONED, como te van contestando los más entendidos, solo me limito a decir que no veo mal precio pero algo más podrás pelearle :thumbsup:…Yo no sé porque nunca hago caso de mis consejos:giggle::D

Bienvenido pioned, deja el citronen y coge el mazda te rejuvenece 10 años fijo, si vas a por el diesel písale un poco al acelerador y te cambiara la cara :eek::D:D

...písale un poco al acelerador y te cambiara la cara...
speed-face.jpg

Volver