PRESENTACION

Bienvenido!!
Yo no he tenido tiempo de comprobar si son duros, aún no llevo una semana con el.

Bienvenido JCL.

Yo creo que el coche tiene un comportamiento ágil para su tamaño, aunque eso conlleve una suspensión algo dura.

Bienvenido JCL, has comprobado la presión de los neumáticos? Pon los 4 a 2.4 o 2.5 y prueba, yo al principio ( me lo dieron a finales de mayo) estuve jugando un poco con las presiones para encontrar el punto óptimo entre confort, pisada y deriva del neumático y me he quedado en 2.5, una décima más que lo recomendado en la pegatina para el neumático de 17", para el tuyo de 19 creó que sería perfecto, pero sólo tienes que jugar con las presiones hasta que lo encuentres agradable, sin bajar de 2.4, posiblemente los tengas a 2.8 o 2.9.

Joé, yo los tengo a casi 3 y no noto tanta dureza.....

JCL-Cx5, para mi gusto, yo tambien los noto un poco duros. Para mi el unico defecto aunque se puede vivir con ello.
Y bienvenido, claro.

Tal medida de neumatico con x peso del vehiculo para cierta velocidad = a una determinada presion de neumatico.
Si variamos la presion aconsejada, pasan dos cosas. Una es la seguridad y otra la seguridad.
Si tan duro lo notas, porque no cambias el tamaño de la llanta por una mas pequeña?
Si pones las de 17, y las de 19 las pones a la venta te las quitaran de las manos, y sacaras algo extra

Bienvenido JCL, has comprobado la presión de los neumáticos? Pon los 4 a 2.4 o 2.5 y prueba, yo al principio ( me lo dieron a finales de mayo) estuve jugando un poco con las presiones para encontrar el punto óptimo entre confort, pisada y deriva del neumático y me he quedado en 2.5, una décima más que lo recomendado en la pegatina para el neumático de 17", para el tuyo de 19 creó que sería perfecto, pero sólo tienes que jugar con las presiones hasta que lo encuentres agradable, sin bajar de 2.4, posiblemente los tengas a 2.8 o 2.9.
Creo recordar que la pegatina de los de 19" recomienda 2.6 delante y detrás. Yo lo llevo una décima por encima, y es lo que me da el punto óptimo para las carreteras por donde me muevo.

Bienvenido yo tengo el mismo que el tuyo y no los notó tan duros aunque yo casi el 100% lo hago por carrertera

Bienvenido al club JCL-CX5.! Yo disfruto de mi CX5 sólo un día después que tú , realmente la suspensión se nota dura y las llantas de 19" y el perfil bajo de los neumáticos de los que tenemos el acabado Luxury no ayudan precisamente, por contra una suspensión dura tiene la ventaja que limita el balanceo y deriva en las curvas sobre todo en vehículos con el centro de gravedad alto como nuestros CX5, de todas maneras en caminos sin asfaltar y a buena velocidad la sensación de la suspensión es correcta, es como apunta Francisco SC todo depende de con que lo compares yo vengo de un Civic 2.2 cdti y no aprecio una diferencia sustancial, es más con el Honda cogias una banda sonora de aquellas estrechas y redondas y te machacaba los riñones, no existe el coche ideal yo por ejemplo me sentía más cómodo con el cambio de mi viejo Honda que con el del CX5, se trata de que en el que hayas elegido las cosas buenas prevalezcan sobre las malas y nuestras bestias como gustan de llamarlas los foreros cumplen esa premisa con creces. Pues eso... Bienvenido de nuevo.!

Por cierto caballeros......¿y si seguimos la discusión en el hilo de neumáticos?

Volver