Primerísimas Impresiones y prueba sobre nieve

  • Autor de tema Autor de tema Mario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Mario

Nuevo Forero
Ubicación
Madrid
Motor
2.2d 150 CV
Versión
4WD Luxury Aut.
Color
Black Mica
Buenas todos, como he comentado en mi presentación soy el poseedor de un Luxury 150cv AT Black MC con asientos en Beige que me han entregado hace 10 días, lo reservé allá por el mes de septiembre y voy a comentaros mis primeras impresiones en los 1.200 km que le he hecho al coche y la "aventura" que tuve sobre la nieve.

Impresiones

En general coincido con todo lo expuesto por otros compañeros en lo gran coche que es en todos los sentidos, manejabilidad, respuesta etc...

Mi varilla de aceite es la A osea la "corta", el aceite me lo entregaron en el nivel "lleno" osea la bolita superior y de momento es pronto para saber si sube o no aunque os leído y releído el problema del aceite no es algo que personalmente me preocupe, lo miraré de vez en cuando para ver si está todo correcto y el día que haya algún problema al taller y que ellos se busque la vida y lo solucionen...no me he comprado el coche para preocuparme...de momento...

En general para mi gusto los acabados son correctísimos y bastante buenos, quizás alguna cosa se podría mejorar pero como todo en la vida, por cierto el tubo ese del que se hablaba en el copiloto que al tocarlo quemaba o en el mio lo han corregido o hay que ser el hombre de goma para meter el pié por no se que sitio y poder tocarlo.

El capó y los espejos me vibran pero muy muy poco o lo sabes de antemano o ni te das cuenta, algo que para mi entender entra dentro de lo aceptable, aparte de que el capó como llevo el asiento bastante bajo y dada mi estatura es que ni lo veo.
En general todos los aspectos tecnológicos del coche son muy buenos RVM, LDWS etcc.. y todos funcionan a la perfección.

Como cosa "negativa" y esto no es de Mazda sino de de TomTom creo que el reconocimiento por voz del navegador se podría mejorar bastante, cuando doy instrucciones vocales de una dirección es insufrible, entiende lo que quiere y al final de la desesperación lo acabas metiendo a mano. Quizás es que no le he pillao el tranquillo pero de momento me parece algo bastante malo.
Consumo medio del viaje, ida y vuelta (1.000 km aprox) a un ritmo alegre (130/140km) y cargado hasta los topes incluidos asientos 7,8l

Prueba sobre Nieve

Justo coincidió que me entregaron el coche y tenia un viaje al pirineo oscense a esquiar con lo que me vino de perlas para estrenar el coche, pero no contaba con el mal tiempo que ha estado haciendo estos días en el pirineo con nevadas espectaculares que hacia tiempo que no veía. Pues bien he de deciros que en mi caso no es "la bestia" sino "el yeti" porque es espectacular la respuesta del coche en superficies nevadas. No pierde en ningún momento la tracción, sube las cuestas perfectamente y todo ello sin cadenas. Os adjunto unas fotos para que veáis como estaba la carretera, y os puedo asegurar que coche que no llevaba cadenas coche que se quedaba tirado. También comentar que leí por aquí que cuando entraba en acción las ruedas traseras (4x4) se encendía una luz en el cuadro de mandos, pues por lo menos en el mio no se encendió nada y no solo circulé por nieve una vez sino que fueron varias y por mas acelerones que le daba al coche para forzarle a perder tracción a ver si se encendía alguna luz no se encendió nada, así que yo creo que no hay indicador cuando funcionan las 4 ruedas.

Como comentario final decir que aunque yo circulé sin cadenas perfectamente pienso comprarme unas porque ante todo hay que tener seguridad y no es recomendable circular con esa cantidad de nieve sin ellas porque en subidas y llaneo puede valer pero en bajadas es muy peligroso si se pierde adherencia. Me compraré unas cadenas de tela porque van de sobra, solo será necesario ponerlas en caso de muuuucha nieve con lo cual las de tela con mi experiencia en otros coches traccionan bien y en caso de poca nieve que es cuando las de tela se puede romper con facilidad no será necesario ponerlas porque con la tracción trasera tira de sobra.

Pd: También os dejo una foto de como quedó el coche después del viaje...:( aunque ya está limpio y reluciente...:)
 

Adjuntos

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Mario, gracias por compartir con todos nosotros tus experiencias.
Yo hace un par de semanas también pude probarlo sobre nieve, pero nada que ver con la que aparece en tus fotos.
Y tienes razón cuando entra la tracción 4x4 no se enciende ningún testigo.
Saludos
 
Buenos comentarios y muy interesante el tema de la nieve. Yo como tu, compraré las de tela.
Disfrútalo.
 
Que yo recuerde, creo que el testigo solo funcionaba precisamente cuando la tracción 4WD estaba estropeada (era una señal de error).
 
Yo lo tengo desde unos 6 o 7 dias antes que tu, siendo mi varilla la B. Coincido al 100% con tus impresiones. Cuando conduzca por nieve podré corroborar o no la segunda parte. Disfruta mucho con la bestia!. :)
 
Saludos Mario excelentes fotos y me alegro que te vaya tan bien. Disfruta tu Yeti.
 
Uff, pues si se comportó bien con esa cantidad de nieve y sin cadenas creo que la prueba es significativa. Enhorabuena por el coche, que lo disfrutes!

Un saludo
 
Greacias por tus comentarios y un bien estreno del "Yeti".
 
Cómo mola!!!!

Por cierto, el otro día probé un CX-5 aquí, y puesto que lo acababan de matricular y los entregan siempre con ruedas de "verano" (las normales, vamos), me quedé flipado. No teníamos tanta nieve pero sí hielo, y el bicho no dio ni un solo susto. Tracción 4, ruedas de verano, insisto.

El mío lo he pedido con 8 ruedas como ya expliqué, así que haré fotos cuando llegue... y también con las otras, cuando se las ponga. El próximo invierno me lo llevo a esquiar, y además de ruedas de invierno le daré uso al 20% central del asiento :D
 
Enhorabuena Mario. En negro es impactante (si lo llevas límpisimo:))
 
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