Primeros 2000 km

Tema en 'Muestra tu CX-5' iniciado por Mario88, 3 Ago 2014.

  1. Mario88

    Mario88 Forero Habitual

    Ubicación:
    Rubi,Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Tenia pendiente dejar mis primeras impresiones desde hace un par de semanas y hoy por fin tengo un rato para poder entrar un poco en detalle.

    De momento,(solo llevo 2000km) solo puedo decir cosas buenas del coche, alguna cosilla hay pero realmente no tienen peso para dejar de comprarlo.

    Para empezar me gustaría comentar que en lo que se refiere al exterior me
    encanta la línea agresiva que ha desarrollado Mazda en la parte frontal, la parte trasera al contrario que otras marcas como Toyota/Honda con su RAV y CRV la han resuelto a mi modo de entender, perfectamente. No me gusta mucho el poco peso de las puertas traseras y da la sensación de tener menor calidad.

    El maletero muy amplio realmente no te lo acabas,ahora si puedo decir que me sobra cuando voy de viaje y el sistema karakuri muy cómodo. Del Kit reparador de pinchazos mejor ni hablar…

    A nivel interior destacaría la amplitud general del coche y la posición del conductor. Los asientos es cierto que podrían "agarrar" un poquito mas pero me gustan, lo que no me gusta tanto es la regulación de altura del asiento, me parece que no está acorde con el coche. Aun tengo un Golf 4 del 2003 que lo supera con creces en este aspecto.

    El tacto del volante perfecto y el cuadro de mandos y los controles del piloto me gustan. El sistema de radio y navegación creo que están bien sin ser un gran entendido de estos sistemas y me parece muy cómodo y seguro el joestyk central de control.

    Del sistema USB ya se ha hablado largo y tendido y no os aburriré más, simplemente hay que quejarse para que lo arreglen.

    Por lo que respecta al motor que es lo que a todos nos gusta, que voy a decir que no se haya dicho, espectacular. Creo que es lo mejor del coche, suave, silencioso, potente y la recuperación es brutal. Solo espero que sea fiable…

    En dinámico el coche se comporta muy bien, se mete bien en las curvas y no balancea prácticamente nada. Para conducción en autopista es comodísimo y muy agradable de conducir.

    El pack Safety es imprescindible a mi entender, el asistente de cambio involuntario de carril, las bi xenón espectaculares, pero destacaría ante todo el asistente de cambio de carril (evitará muchos accidentes)

    Estoy en 7l de consumo, respetando el rodaje (que no es fácil) y dándole alguna que otra alegría.

    En cuanto a los diferentes problemas comentados por aquí:

    El retro izquierdo vibra un poquito sin llegar a molestar, el asiento de momento no se baja, el capó no vibra y el cambio de marcha va perfecto.
    El aceite con 2000km continúa como cuando me lo entregaron, un milímetro por debajo del máximo.
    Con respecto al ruido aerodinámico, es cierto que se oye más que en un turismo, pero lo que más me ha sorprendido es que no se puede abrir una ventanilla trasera a más de 80, por que se genera un zumbido insoportable.

    En fin, aquí dejo mis sensaciones para esos indecisos (como alguna vez estuve yo) que aún están valorando la compra del coche.
     
    Oscarnt, Tony68, Anpei y 10 otros les gusta esto.
  2. Ascendente

    Ascendente Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Buena reflexión Mario88, estoy apunto de hacer los 2000 también y comparto plenamente tus comentarios... Únicamente a mi si me indigna un poco más en tema del Bluetooth con su sincronización pero por lo demás, comparto todas las alabanzas que comentas que son muchísimas y le hacen ser un gran coche!! Muy recomendable por mi parte también!
     
    A Mario88 le gusta esto.
  3. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Es cierto lo que dices de las ventanillas traseras. A mi también me ha sorprendido eso, el zumbido que se oye cuando se abren... marea mucho, es insoportable.

    El ruido areodinamico exterior, a mas de 120, os aseguro que se nota mucho menos si tapais los huecos de las molduras exteriores. Ya hable de ello en varios hilos, de como taparlos rellenandolos con poliuretano o silicona buena.

    Copia de Mazda-CX5-4WD-Auto-17.jpg
     
    Última edición: 3 Ago 2014
    Tony68, Mario88, pablopedro y 2 otros les gusta esto.
  4. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Lo de las ventanillas traseras pasa igual en el huevo, asi que sera en todos no?
     
  5. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Mario, que hagas no 2.000, sino 200.000 km y lo disfrutes como el primer día.
     
    A Mario88, Alejandro y willo les gusta esto.
  6. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Felicidades y gracias por tus comentarios.
     
    A Mario88 le gusta esto.
  7. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Un placer leer tus comentarios Mario.
     
    A Mario88 le gusta esto.
  8. Anborbos

    Anborbos Forero Activo

    Ubicación:
    Aragón
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    En mi anterior coche pasaba el mismo efecto, si solamente bajas una ventanilla lo hace, si bajas las dos cesa el ruido.

    Felicidades y a disfrutarlo Mario, yo con 5.000 comparto tus impresiones.
     
    A Tony68, willo y Mario88 les gusta esto.
  9. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Gracias por tus impresiones.
     
    A Mario88 le gusta esto.
  10. Tony68

    Tony68 Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Mario, sigue disfrutándolo:)
     
    A Mario88 le gusta esto.
  11. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Buenas impresiones, pero como soy de los viejos el USB perfecto :D:D:D
     
    A Mario88 y willo les gusta esto.
  12. aag_191077

    aag_191077 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    gracias,
    Me fijare en lo de las ventanillas traseras, pero como llevo al nene detras pues no las he abierto aun.
     
  13. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Pues No. En este suena igual de mareante si bajas una o las dos ventanillas... comprobado hoy
     
    A Mario88 le gusta esto.
  14. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    A mi con 1 y con las 2, lo comprobé cuando me rompieron una luna trasera y tuve que llevarlo al taller, 20 minutos por autovia, para soportarlo baje a 90 y abri las 4 ventanillas
     
    A willo le gusta esto.