Primeros 700km Cx5 desde Panamá

alecito2008

Nuevo Forero
Versión
2WD Style+ Aut.
Felices fiestas a todos, bueno voy a explicar un poco cómo me fue con mi nuevo coche.

1. El volante es suave muy cómodo de manipularlo.
2. Solo utilizo "D" y en los tranques largos por la ciudad "N" y freno de mano mientras avanza el tráfico.
3. El rendimiento en ciudad es de 10,9lt / 100km es un rendimiento malo supongo... :(
4. Cuando trato de acelerar en la vía libre siento que tarda mucho en agarrar potencia incluso si le meto el pie a fondo tarda en reaccionar.
5. El istop se activa al pisar el freno por unos segundos, si llevas más de 50 segundos pisado el freno notas que el istop se desactiva.
6. La gasolina que utilizo es de 91 octanos por sugerencia de la agencia según ellos para el carro es el más eficiente por el sistema skyactive.

Voy a probar por autopista para ver el rendimiento ojalá mejore.

Tapatalk Cloud - Downlaoad File DSC_0587.JPG

Espero sus opiniones amigos.

4. Cuando trato de acelerar en la vía libre siento que tarda mucho en agarrar potencia incluso si le meto el pie a fondo tarda en reaccionar.
5. El istop se activa al pisar el freno por unos segundos, si llevas más de 50 segundos pisado el freno notas que el istop se desactiva.

4- tienes el modo sequencial en el cambio, para poder cambiar tu y no el coche automáticamente. Prueba de esa manera para tener mas acceleración

5- El i-stop se activa y desactiva solo, cuando el coche necesita circular o al mover el volante. Y se desactiva también cuando detecta que el consumo de corriente es demasiado alto, para que la batería no se descargue

I-Stop: Todo lo que quisiste preguntar y nunca pudiste.

.

4- tienes el modo sequencial en el cambio, para poder cambiar tu y no el coche automáticamente. Prueba de esa manera para tener mas acceleración

5- El i-stop se activa y desactiva solo, cuando el coche necesita circular o al mover el volante. Y se desactiva también cuando detecta que el consumo de corriente es demasiado alto, para que la batería no se descargue

I-Stop: Todo lo que quisiste preguntar y nunca pudiste.

.
Me sugieres utilizar las velocidades manuales para obtener mayor rapidez en reacción de potencia?

¿Gasolina de 91 Octanos? ¿ no hay gasolina con mayor octanaje?

¿Gasolina de 91 Octanos? ¿ no hay gasolina con mayor octanaje?
Marko, creo que es por causa del índice que se utiliza en países americanos, que es el IAD, que no se corresponde con el índice RON que utilizamos en Europa. 91 IAD es aproximadamente lo mismo que 95 RON.

Corroboro lo dicho por @CHUKI . En Brasil, por ejemplo, lo de las gasolinas es otro mundo. Hay gasolina común de 87 sin aditivar, premium de 91 aditivada o sin aditivar, premium de 93 aditivada o sin aditivar, podium de 95 aditivada... todas ellas con un 27 por ciento de etanol... :cry:. Allá, por ejemplo, prefiero abastecer con 91 aditivada que con 93 no aditivada, aunque prefiero la de 95, siempre qeu sea aditivada... sólo que hay gasolina de 95 con sólo un 25% de alcohol, que es mejor aún pero cara de cojones...

Para liar más, ese índice de la gasolina brasileira no es el mismo que el RON que usamos en Europa. Las equivalencias aproximadas son:

87 IAD (Brasil) ~ 91 RON (Europa)
91 IAD (Brasil) ~ 95 RON (Europa)
93 IAD (Brasil) ~ 97 RON (Europa)
95 IAD (Brasil) ~ 99 RON (Europa)

Entiendo que en USA utilizan el mismo índice que en Brasil. En Panamá, no sé.

Pues....aun así, la 91 IAD (95 RON) no es la mejor gasolina para este coche, a mi entender con 98 va muchísimo mejor (93 o 95 IAD).

Pues....aun así, la 91 IAD (95 RON) no es la mejor gasolina para este coche, a mi entender con 98 va muchísimo mejor (93 o 95 IAD).
Sí, pero ten también en cuenta que en muchos países de América (no sé en Panamá), la compresión del motor es 13:1, no 14:1 como el modelo europeo. Eso alivia un poco (no mucho) la necesidad de octanajes altos.

Volver