problema en embrague

Tema en 'Mecánica' iniciado por Chevi66, 15 May 2017.

  1. Chevi66

    Chevi66 Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola tengo cx5 diésel 150 cv desde diciembre de 2016 y le tengo en el taller cambiando el embrague entero por un ruido al iniciar ala marcha, algún afectado más ??, contarme algo estoy muy decepcionado
     
  2. Forero-CX5

    Forero-CX5 Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Compañero, lo primero deberías de presentarte en la sección correspondiente:
    Preséntate
     
    A willo le gusta esto.
  3. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Que tipo de ruido, expecifica.
     
  4. txeli32

    txeli32 Forero Activo

    El mío a veces cuándo me. monto y embrago para pulsar el arranque hace un "clack" en la parte baja del motor por la zona del embrague, sobretodo en frío, es el Restyling, no sé..
     
  5. toño1073

    toño1073 Forero Activo

    Ubicación:
    HUELVA
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Deep Crystal Blue
    El mio también lo hace, no siempre, solo de vez en cuando y siempre cuando lleva varios días parado. No le he dado más importancia, pero a saber ..
     
    A txeli32 le gusta esto.
  6. txeli32

    txeli32 Forero Activo

    100% Igual, en un garaje sin ruido se oye buen chasquido.



     
    Última edición: 23 May 2017
  7. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ese ruido tambien lo tengo yo. Igualito, pero el problema que yo tengo es que es muy aleatorio, sobre todo sucede cuando se calienta mucho el motor. Lo que tengo claro es que es en el mecanismo del embrague.
     
    A txeli32 le gusta esto.
  8. Forero-CX5

    Forero-CX5 Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    @txeli32 , ese mismo ruido, exactamente igual me pasa a mí desde hace mogollón.
    Tuve el coche en el taller dos días mirándolo y allí decían que no lo hacía, grabé con el móvil el sonido varias veces y se lo llevé, me dijeron que no encontraban nada raro, que a ellos no les hacía el ruido.
    Normalmente, casi todos los días por la mañana al ir a trabajar me lo hace en el garaje, al estar bastante en silencio es muy claro.
    Unos días el ruido es mas fuerte y otros mas suave pero ya no le doy importancia, lo hace casi siempre.
    Creo que no se pueden subir archivos de sonido, pero te aseguro que es exactamente lo mismo.
     
    A txeli32 le gusta esto.
  9. txeli32

    txeli32 Forero Activo

    Hola, lo tengo en el conce x eso, por los elevalunas q bajados cuatro dedos y a baja velocidad hacen ruido, el istop parpadeaba un día y no actuaba, puede ser q no actue x carga baja, reinicios del MDZ...

    Dicen q lo del embrague al ser hidráulico y estar frío bla, bla... lo del reinicio dicen q puede por incompatibilidad con mi tfn, incompatibilidad? dos veces me ha hecho en 7 meses.. lo dudo.. y lo del elevalunas, como me han dejado el mismo coche exactamente, q pruebe en el lo del embrague y el eleva.. seguiremos informando, q chasco me he llevado con este auto, todo el puto día en el conce, anteriormente x las pastillas y discos.. saludos.

    A mí al contrario, en frío, en caliente o si hace poco rato q lo he parado no me lo hizo NUNCA, un saludo.
     
  10. R.bordonaba

    R.bordonaba Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Eternal Blue
    Buenos días, llevo unos días escuchando ese chasquido cuando pisas el embrague en frio, ¿como ha evolucionado en los vuestros? ¿ha ido a más?

    un saludo
     
  11. Juansu

    Juansu Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Hola, el mio tambien lo hace no se si sera por por el sistema de arraque en cuestas, cuando le pase la primera revision lo comentare.
     
  12. Chusmazone

    Chusmazone Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Sinvergüenzas. Hasta con un vídeo se hacen los suecos. Irresponsables.
     
    A txeli32 le gusta esto.
  13. Chustaco

    Chustaco Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    Hola, escribo en este hilo aunque ya es antiguo, para saber si se soluciono este problema o alguien puede decirme por que se produce. Compre un mazda cx5 del 2017 y me hace exactamente este ruido al pisar el embrague por primera vez en el dia, despues de pasar la noche el coche en el garaje. Despues durante todo el dia no lo vuelve a hacer hasta el dia siguiente, interpreto que es cuando pasan ciertas horas parado. No se si es problema del circuito hidraulico del accionamiento del embrague, si hace falta purgarlo o que. El nivel de liquido de frenos esta bien y el liquido no se ve contaminado. Me preocupa este ruido, es bastante fuerte y seco, solamente se amortigua si se pisa muy despacio el embrague. Voy a llevarlo al concesionario, pues tiene garantia de un año. Pero agradeceria si alguien con este problema me puede decir si lo pudo solucionar y como lo hizo. Gracias. Un saludo.
     
  14. ManuV

    ManuV Forero Activo

    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Al mío le pasa exactamente lo mismo, la verdad que como no ha dado otro tipo de síntoma no le he dado más importancia, pero es verdad que es un ruido un tanto desconcertante.....
    Mi coche es de diciembre del 2020
     
  15. Chustaco

    Chustaco Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    Buenos dias. Tengo el coche en el concesionario, te dire lo que me dicen aunque creo que no me van a solucionar nada. Yo creo que es porque se desceba el circuito hidraulico del embrague, bien porque tenga aire dentro del circuito desde el montaje o porque entra por algun lado, cuando el coche esta parado mucho tiempo ese aire asciende hasta el cilindro maestro y al pisar el embrague la primera vez pega ese golpe, luego ya no porque el aire se distribuye, aunque es mi opinion, a ver lo que me dicen, si no me dan solucion les pedire que purguen el circuito hidraulico del embrague.
     
  16. Chustaco

    Chustaco Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    Recogido hoy el coche no me dan solucion, supuestamente dicen, que es el bombin de embrague, al estar unas cuantas horas parado el coche, pierde presion, se separa de la horquilla de embrague y al pisar golpea de nuevo la horquilla. Vamos que me suena a cuento chino. No obstante tengo hoja de taller oficial de la incidencia por lo que si se estropea algo de eso deberan cambiarmelo aunque este fuera de garantia, aunque luego diran que es por desgaste. En fin, si quiero evitar ese ruido tendre que pisar muy despacio el embrague la primera vez del dia o bien antes de pisar el embrague pisar varias veces el freno para dar presion al sistema y asi no hace el ruido.
     
  17. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Prueba a pisar varias veces el embrague a ver si así ceba esa poca presión del principio antes de arrancar. Aunque esa no es la solución
     
  18. Chustaco

    Chustaco Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    Solamente hace el ruido la primera vez que se pisa el embrague en el dia, despues de pasar la noche en el garaje. Si piso con normalidad el embrague, y no lo piso suave, hace el ruido. Sinceramente creo que pueda ser algo de aire en el circuito hidraulico del embrague. Seguire observandolo y haciendo pruebas.
     
  19. Chustaco

    Chustaco Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    Has encontrado solucion al chasquido del embrague? Yo estoy igual.

    Hola, tu encontraste solucion al chasquido al pisar el embrague? Saludos
     
  20. gerard_gar

    gerard_gar Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Black Mica
    Hola,
    después de darle muchas vueltas al ruido del embrague del Mazda CX5, y ser ignorado por varios mecánicos incluído el servicio de reparación oficial de Mazda logré encontrar una solución para mi problema gracias a un post antiguo de Mario88. La reposteó aquí porque veo que hay gente con el mismo problema.
    El ruido procedía de un detector que se activa a través de un pistoncito,que a su vez es empujado por el pedal del embrague. Creo que esa pieza es la que es el intrruptor que se encarga del funcionamiento del i-stop en la parte superior izquierda del embrague. Pues bien, un poquito de grasa en el pistoncito y mano de santo. Dejo un par de fotos por si alguien tiene un problema similar.
    Muchas gracias Mario88!!
     

    Adjuntos:

    Gregorio, urd_13, Aure y 2 otros les gusta esto.