Problema: Limpieza EGR/Cuerpo Aceleración y consumo posterior

Tema en 'Mecánica' iniciado por ManueleunaM, 4 Feb 2019.

  1. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No te sé decir, creo que de cuerpo de válvulas no es. Pero lo primero sería cambiar el filtro y aceite de AT pues en frío si hay suciedad en el cárter se colapsaría el filtro y no saldría el coche con soltura. Una vez caliente el aceite la vizcosidad baja y el aceite pasa más fluido por el filtro. Pero aún así me parece extraño.
    Cuanto tarda en dejar de fallar?
    El problema que tienes es que se baja de vueltas al iniciar la marcha en frío y nada más?
     
    Última edición: 9 Abr 2019
    A GFR le gusta esto.
  2. vallejera

    vallejera Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Blue Reflex
    Hola,

    He subido un vídeo donde se ve mejor el problema.



    Cuando arranco el coche, estando éste frío, y tras revolucionarse y esperar a que termine, si meto la "D" o la "R" caen las revoluciones como si se fuese a calar. Esto sucede cuando paso de "N" a "D" o "R" hasta que el motor ya se calienta.
    Sólo sucede en el cambio de marcha, de "N" a "D" o "R". Si por ejemplo estoy parado en un semáforo pero con la marcha engranada, y dejo de soltar el freno, no sucede.

    Una vez el motor "caliente", en torno a 45ºC / 50ºC o más, el problema desaparece.

    Este problema lo tengo desde hace algo más de un año. Sí que es verdad que hace 2 meses, tuve un problema puntual de la caja de cambios y que no se me ha vuelto a reproducir:
    Al arrancar el coche y meter la marcha atrás noté como un golpe brusco justo al meter la marcha. No le di importancia. A los 3 minutos de mover el coche, la caja de cambios se desenganchaba del motor. Es decir, si pisaba el acelerador, el motor se revolucionaba pero el coche no aceleraba. Intenté ponerlo en modo manual y al pasar de 1500 revoluciones se desengranaba él solo. Pude aparcar en un rotonda, apagué el motor, lo volví a encender y el problema desapareció sin volverse a reproducir.
    En ningún momento se me encendió ninguna luz en el cuadro de instrumentos.
    En la mazda me hicieron una reprogramación en la caja de cambios, que según leí en un foro ruso lo que hace es modificar las tolerancias de algún sensor que por suciedad a veces da problemas. El código de error que generó es el P0780. Pero lo dicho, esto ha sido una sola vez, y el problema de la caída de revoluciones lo he tenido antes y después de esto.


    Un saludo.
     
  3. vallejera

    vallejera Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Blue Reflex
    Buenos días,

    Ayer le hice una regeneración forzada y sigue con el problema. Ya no sé si decirte que un poquito mejor pero puede ser simplemente porque en el exterior la temperatura ha sido más alta.

    Un saludo.
     
  4. ManueleunaM

    ManueleunaM Nuevo Forero

    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Arctic White
    Estimado alguna posibilidad que te limpien EGR/ETB?
     
  5. vallejera

    vallejera Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Blue Reflex
    Hola, pues sería llevarlo a la Mazda a que lo hicieran pero esto no entra en garantía... De momento lo dejaré así a ver si me genera algún código de error.

    Un saludo.
     
  6. jmsaumell

    jmsaumell Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola compañeros. Algún vídeo de compense limpia la EGR/ETB? Y de cómo se hace la regeneración forzada con forscan? Muchas gracias!!!
     
  7. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buenas, me gustaria saber si habeis solucionado los problemas.
     
  8. ManueleunaM

    ManueleunaM Nuevo Forero

    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Arctic White
    Hola, en mi caso finalmente llevé el auto al concesionario, lo revisaron y no encontraron nada fuera de lo común. Les pedí que realizaran los procedimientos de inicialización de EGR/ETB y luego de eso mejoró el consumo, así que por mi lado me doy por resuelto ;)

    Saludos!
     
  9. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Me alegro
     
  10. Aeronáutico

    Aeronáutico Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola a todos, primero disculpas por si no es el hilo correcto, hoy he llevado mi CX5 175CV AT AWD, para la reprogramación del PCM (Power Control Modul) por un problema con la válvula ASU AK016A, pregunto la causa de esta llamada a revisión, y me dicen que un problema ficticio que origina el encendido de una luz amarilla y pone el motor en protección, pero que realmente no es ningún problema, el mecánico de mi confianza no estaba y no he preguntado mas, alguien sabe de que va este tema y si la válvula en cuestión es la famosa EGR en el Mazda 6.

    Para Vallejera.- Desde mi teoría cuando estudie mecánica, ya ha llovido!, pienso que no tienes ningún problema grave en tu CX5 que creo que es como el mio, yo no he reparado en ver lo que tu pones en tu vídeo, pero lo miraré. El tema es que al meter R o D el embrague hidráulico entra en acción ofreciendo una resistencia al motor y provocando una bajada de revoluciones, cuanto mas frío este el aceite del convertidor de par (que también se puede llamar así) mayor es su viscosidad y mayor su par de transmisión. Por eso en caliente dejas de tener este comportamiento, esto es una apreciación teórica, es posible que al acelerar el motor entren en funcionamiento unas válvulas relacionadas con el convertidor de par, proporcionando la transmisión entre motor y cambio mas rígida, es como si en un embrague normal lo tienes total mente pisado, o probocas un pequeño roce, al soltar despacio notas que el motor baja.
    Disculpas por el tocho pero intentando bajar tu preocupación Saludos.