Hola,
He subido un vídeo donde se ve mejor el problema.
Cuando arranco el coche, estando éste frío, y tras revolucionarse y esperar a que termine, si meto la "D" o la "R" caen las revoluciones como si se fuese a calar. Esto sucede cuando paso de "N" a "D" o "R" hasta que el motor ya se calienta.
Sólo sucede en el cambio de marcha, de "N" a "D" o "R". Si por ejemplo estoy parado en un semáforo pero con la marcha engranada, y dejo de soltar el freno, no sucede.
Una vez el motor "caliente", en torno a 45ºC / 50ºC o más, el problema desaparece.
Este problema lo tengo desde hace algo más de un año. Sí que es verdad que hace 2 meses, tuve un problema puntual de la caja de cambios y que no se me ha vuelto a reproducir:
Al arrancar el coche y meter la marcha atrás noté como un golpe brusco justo al meter la marcha. No le di importancia. A los 3 minutos de mover el coche, la caja de cambios se desenganchaba del motor. Es decir, si pisaba el acelerador, el motor se revolucionaba pero el coche no aceleraba. Intenté ponerlo en modo manual y al pasar de 1500 revoluciones se desengranaba él solo. Pude aparcar en un rotonda, apagué el motor, lo volví a encender y el problema desapareció sin volverse a reproducir.
En ningún momento se me encendió ninguna luz en el cuadro de instrumentos.
En la mazda me hicieron una reprogramación en la caja de cambios, que según leí en un foro ruso lo que hace es modificar las tolerancias de algún sensor que por suciedad a veces da problemas. El código de error que generó es el P0780. Pero lo dicho, esto ha sido una sola vez, y el problema de la caída de revoluciones lo he tenido antes y después de esto.
Un saludo.