Problema pérdida de potencia / lag al cambiar en el 2.0 Gasolina + LISTA DE AFECTADOS

• Autor de tema Autor de tema DX5
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues conmigo que no cuenten a que pague 140€ por cambiar aceite y filtro según pone la primera revisión de los 20.000 o 1º año.
En Oscaro compro la garrafa de 5L por 35-40€ y el filtro por 8€. Voy a mi taller que compra la mano de obra a 25€+IVA la hora por lo que por 75€ tengo todo listo y a mi gusto.

Dudo mucho que en Oscaro tengan el aceite necesario para este tipo de motores.

.

Dudo mucho que en Oscaro tengan el aceite necesario para este tipo de motores.

.

Cuál llevaba este gasolina? 0w30 o 5w30? He visto gente con el mismo motor echar indistintamente.

Cuál llevaba este gasolina? 0w30 o 5w30? He visto gente con el mismo motor echar indistintamente.

Perdón me he liado, no había visto que el tuyo es gasolina... no se que aceite lleváis, ni si el aceite que usáis, es tan especifico, como el de los diésel.

.

Perdón me he liado, no había visto que el tuyo es gasolina... no se que aceite lleváis, ni si el aceite que usáis, es tan especifico, como el de los diésel.

.

Te iba a decir porque en Oscaro el 0W30 lo tienen de Total Quarzt de 5L a 40€ la garrafa, y el 5w30 ya tiene más variedad en Mobil 1, Castrol, etc.

Versión nueva lo saben, pero cuando les dejé el coche para pintar les pedí actualizar, y me dijeron que eso llevaba tiempo y que me lo harían con las revisiones.
Eso me jode porque yo no quiero pasar las revisiones en la casa oficial. Con mi anterior coche tampoco lo hice
Yo les diría lo siguiente: es que a lo mejor no me sale de los huevos pasar la revisión en una concesión que no se desvive por arreglarme un problema grave que afecta a la seguridad porque lleva tiempo...

Pues conmigo que no cuenten a que pague 140€ por cambiar aceite y filtro según pone la primera revisión de los 20.000 o 1º año.
En Oscaro compro la garrafa de 5L por 35-40€ y el filtro por 8€. Voy a mi taller que cobra la mano de obra a 25€+IVA la hora por lo que por 75€ tengo todo listo y a mi gusto.

Si no tienes sellado el DSR,sabes que te pueden poner pegas para la garantía no?

Si no tienes sellado el DSR,sabes que te pueden poner pegas para la garantía no?

No es obligatorio hacer los mantenimientos en la casa oficial durante la garantía.
Hace años que salió una normativa explicando ese tema.

Ya tengo cita para el viernes, ni la más mínima pega en reprogramar el pcm. En el concesionario de Palma.

No es obligatorio hacer los mantenimientos en la casa oficial durante la garantía.
Hace años que salió una normativa explicando ese tema.

Quien ha dicho que sea obligatorio hacerlo en la casa oficial?

Solo he dicho que si no tienes sellado el DSR te pueden poner pegas,y sinceramente,permíteme que dude que el taller de tu amigo tenga contratado eso con Mazda,bueno con mazda o con ninguna otra marca.

Y por cierto,yo no le echaría cualquier aceite al skyactiv D de mazda,te puede durar el DPF y el motor bastante poco...

Quien ha dicho que sea obligatorio hacerlo en la casa oficial?

Solo he dicho que si no tienes sellado el DSR te pueden poner pegas,y sinceramente,permíteme que dude que el taller de tu amigo tenga contratado eso con Mazda,bueno con mazda o con ninguna otra marca.

Y por cierto,yo no le echaría cualquier aceite al skyactiv D de mazda,te puede durar el DPF y el motor bastante poco...

Mi coche no es diésel.
Mi taller no tiene nada con Mazda.
Si tengo una avería en garantía independientemente que que tenga el libro electrónico actualizado o no me tienen que arreglar el coche.

Mi coche no es diésel.
Mi taller no tiene nada con Mazda.
Si tengo una avería en garantía independientemente que que tenga el libro electrónico actualizado o no me tienen que arreglar el coche.

Si tú lo dices...

Voy a dejar esta absurda discusión,tú haz lo que quieras,pero luego cuando tengas un problema no vayas llorando a la casa que porque se ha roto esto o lo otro.
Porque seguramente te contesten:Mantenimiento deficitario y te quedes con una avería de varios miles de euros por ahorrarte 70 en las revisiones.

Menos mal que mazda no es VW,porque si es VW ya te digo yo que te quedabas con el coche roto o pagando la reparación.

Y lo sé porque lo he visto.
Y puedes llorar al maestro armero que te va a dar lo mismo.

Si tú lo dices...

Voy a dejar esta absurda discusión,tú haz lo que quieras,pero luego cuando tengas un problema no vayas llorando a la casa que porque se ha roto esto o lo otro.
Porque seguramente te contesten:Mantenimiento deficitario y te quedes con una avería de varios miles de euros por ahorrarte 70 en las revisiones.

Menos mal que mazda no es VW,porque si es VW ya te digo yo que te quedabas con el coche roto o pagando la reparación.

Y lo sé porque lo he visto.
Y puedes llorar al maestro armero que te va a dar lo mismo.

Gracias por preocuparte por mí. Hoy dormiré mejor.

Gracias por preocuparte por mí. Hoy dormiré mejor.

Como comprenderás...
Si de mí dependiera y me traes el coche con una avería sin haber hecho los mantenimientos te la iba a arreglar quien yo te diga.
Pero ya te digo que a mí como si le pones agua en vez de aceite.

Conozco MUCHOSSSS casos como el tuyo y me hacéis mucha gracia,creyendo que vuestra verdad es la única y verdadera.

Como comprenderás...
Si de mí dependiera y me traes el coche con una avería sin haber hecho los mantenimientos te la iba a arreglar quien yo te diga.

Conozco MUCHOSSSS casos como el tuyo y me hacéis mucha gracia,creyendo que vuestra verdad es la única y verdadera.
Este debate se cerraría sabiendo de quién es la carga de la prueba de la deficiencia del mantenimiento. Seguro que legalmente está establecido, y dudo que pueda la marca probarlo....

Este debate se cerraría sabiendo de quién es la carga de la prueba de la deficiencia del mantenimiento. Seguro que legalmente está establecido, y dudo que pueda la marca probarlo....

Vete a BMW O VW y me lo cuentas.

El gasolina lleva 0w/20, yo por 70 euros al año no me la jugaría mientras tengas garantía.

Última edición:
Como comprenderás...

He visto a la Audi envainársela con este tema.
El reglamento e de 2010.
Te dejo un artículo por si te sirve.

Nuevo reglamento de talleres: no pierdes la garantía

La marca se come mi coche sí o sí en garantía ante defectos de fabricación.
Para que pruebe una negligencia mía lo va tener imposible porque las garantías comerciales cubre temas de defectos de fabricación no del mal uso del coche.

Gracias a que existen leyes no tengo que preocuparme por lo que me dices desde la barra del bar.

He visto a la Audi envainársela con este tema.
El reglamento e de 2010.
Te dejo un artículo por si te sirve.

Nuevo reglamento de talleres: no pierdes la garantía

La marca se come mi coche sí o sí en garantía ante defectos de fabricación.
Para que pruebe una negligencia mía lo va tener imposible porque las garantías comerciales cubre temas de defectos de fabricación no del mal uso del coche.

Gracias a que existen leyes no tengo que preocuparme por lo que me dices desde la barra del bar.

Tú sigue pensando así,verás la hostia que te pegas.

La garantía de tu coche es bajo unas condiciones y dudo mucho que cambiar el tipo de aceite este dentro de esas condiciones y si no las quieres o no sabes leerlas no es mi problema.
Pero vamos que tú mismo,que sabes más que nadie.

Y por cierto,lee todo el artículo,no solo lo que te interesa.

Volver