Problema pérdida de potencia / lag al cambiar en el 2.0 Gasolina + LISTA DE AFECTADOS

• Autor de tema Autor de tema DX5
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Vete a BMW O VW y me lo cuentas.
Creo que no has pillado el concepto. En España, a día de hoy, la ley no la impone Bmw o Vw. Si Vw no me arregla un coche por no pasar allí las revisiones y son ellos los que tienen que probar que el coche se ha jodido por eso, les explicaré amablemente y con educación que si no me lo arreglan les voy a demandar y a publicitar lo sucedido. Si la ley está de tu parte, por mucha Vw que sea, ya se encargará de satisfacerte para que te calles.

Yo como dice @TONO_73 creo que lo mejor es volver al tema que nos ocupa que es lo del LAG.

Solo un apunte y prefiriría no entrar en discusiones, la ley puede darte la razón en los 2 años de garantía obligatoria, el tercer año que te da Mazda...

No hableis mal de los alemanes...
:thumbsdown:

Con 5800km no he notado el LAG, el modelo es el anterior de finales de abril del 2017. Supongo que vendría actualizado a la última versión.

Perdón, que vuelva con el off topic que se debatió sobre la garantía, pero en él se citaron cosas que han cambiado.

En este artículo:
Nuevo reglamento de talleres: no pierdes la garantía
que alguien enlazó mas atrás, cuando habla de garantías, hace referencia a la ley Ley 23/2003 de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo. El artículo fue escrito en 2010. Pues bien, esa ley que menciona, fue derogada en 2007 por el
Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
Por tanto, por ese lado muy mal por parte del redactor citar una ley derogada.
En esta ley en vigor se dice (ya lo decía la ley derogada):

Artículo 123. Plazos.

1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los productos de segunda mano, el vendedor y el consumidor y usuario podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega del producto, sea éste nuevo o de segunda mano, ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.

2. Salvo prueba en contrario, la entrega se entiende hecha en el día que figure en la factura o tique de compra, o en el albarán de entrega correspondiente si éste fuera posterior.

3. La acción para reclamar el cumplimiento de lo previsto en el capítulo II de este título prescribirá a los tres años desde la entrega del producto.

4. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. El incumplimiento de dicho plazo no supondrá la pérdida del derecho al saneamiento que corresponda, siendo responsable el consumidor y usuario, no obstante, de los daños o perjuicios efectivamente ocasionados por el retraso en la comunicación.

Salvo prueba en contrario, se entenderá que la comunicación del consumidor y usuario ha tenido lugar dentro del plazo establecido.

Lo resaltado en negrita (lo puse yo), indica que pasados los 6 meses iniciales el vendedor/fabricante puede solicitarte que demuestres tú que el fallo que reclamas ya estaba en el producto en el momento de la entrega/fabricación. Así que mucho cuidado con tensar la cuerda en el caso de reclamaciones en garantía, normalmente no suelen hacerlo y aceptan los fallos durante el período de garantía, pero por ley pueden pedir demostración.

Buenas compañeros, en el concesionario de Palma no les ha salido la actualización E :(.
Han actualizado la máquina y nada, que no hay E por ningún lado y lag tampoco, soy el único en toda Mallorca. Y cx5 veo bastantes. En Setiembre volveré a insistir.

Buenas compañeros, en el concesionario de Palma no les ha salido la actualización E :(.
Han actualizado la máquina y nada, que no hay E por ningún lado y lag tampoco, soy el único en toda Mallorca. Y cx5 veo bastantes. En Setiembre volveré a insistir.
Ten en cuenta que unos tienen la PS-85 y otros la PS-88

Última edición:
Ten en cuenta que unos tienen la PS-85 y otros la PS-88
¿Estamos completamente seguros de eso, que hay más de un tipo de PCM para este modelo?
Es cierto que se emplean PCM de diversos fabricantes, pero la programación seguramente sea la misma. Lo mejor sería que todos comprobasen qué estrategia usa su PCM, 85 u 88.
Además tiano me suena que es forero antiguo, su coche será de la época del mío...

¿Estamos completamente seguros de eso, que hay más de un tipo de PCM para este modelo?
Es cierto que se emplean PCM de diversos fabricantes, pero la programación seguramente sea la misma. Lo mejor sería que todos comprobasen qué estrategia usa su PCM, 85 u 88.
Además tiano me suena que es forero antiguo, su coche será de la época del mío...
Tu mismo has comentado que te han actualizado a la PS85-188K2-E, yo tenía la PS88-188K2-C y desde que me actualizaron a la PS88-188K2-D el lag ha desaparecido por completo, incluso el motor tiene más brío, esto fue en el mes de mayo pasado.

Tu mismo has comentado que te han actualizado a la PS85-188K2-E, yo tenía la PS88-188K2-C y desde que me actualizaron a la PS88-188K2-D el lag ha desaparecido por completo, incluso el motor tiene más brío, esto fue en el mes de mayo pasado.
De qué fecha es tu coche?
Quizá hayan sacado actualización para la PS88 antes ...
Así que tenemos diferentes PCM ...
Por cierto, yo también le noto un poco más de brío, algo más de fuerza sobre todo en segunda, y me pide subir dos marchas en cuanto lo llevo suave hasta 2500.

El mio fue matriculado en mayo 2015 y fabricado en abril, y venía con la PS88-188K2-C de fábrica y tenía lag, tras actualizar a la PS88-188K2-D que es la última para los PS88, (es la que traen de fabrica los BTE), ni rastro del lag, y créeme que he intentado reproducirlo en las situaciones que antes me lo hacia pero nada, perfecto.

Última edición:
El mio fue matriculado en mayo 2015 y fabricado en abril, y venía con la PS88-188K2-C de fábrica y tenía lag, tras actualizar a la PS88-188K2-D que es la última para los PS88, (es la que traen de fabrica los BTE), ni rastro del lag, y créeme que he intentado reproducirlo en las situaciones que antes me lo hacia pero nada, perfecto.
No me encaja del todo, hay gente con BTE que lo ha notado.
Tenía yo de hecho la referencia de alguno ... pero las he eliminado.

No me encaja del todo, hay gente con BTE que lo ha notado.
Tenía yo de hecho la referencia de alguno ... pero las he eliminado.
Por alusiones...presente un BTE con escandaloso lag de inicio, aunque siendo sinceros, ahora ha desaparecido casi por completo. Por cierto, actualmente creo que tengo la PS85-188K2-D.

Última edición:
Pues más claro agua, está claro que hay dos versiones/modelos de PCM, los que llevan PS85 y otros con PS88
Unas serán Denso y otras Mitsubishi o sabe dios. Son dos de las marcas que manejan.
Pues quizá para los 88 se soluciona en la D y para los penitentes de la 85 en la E.
Estaría bien poder confirmarlo.

Hola, alguien me puede decir cómo se que versión tengo yo? Mi coche está matriculado en marzo de 2015. Gracias

Volver